ARCHIVO EN PANTALLA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
Perdida

David Fincher, 2014
El tono que usa Fincher para convenir sus observaciones sobre la manera en la que nos percibimos y queremos ser percibidos en la actualidad, especialmente dentro de una relación, es el ideal para uno de los directores que a través de su estilo y marcas personales muchos perciben, sin que lo sea, como alguien que trabaja fuera de Hollywood.
Si uno revisa el panorama cinematográfico de la animación japonesa, es evidente que la gran mayoría de las películas animadas se siguen haciendo con recuros tradicionales y que las pocas cintas CGI se reducen a adaptaciones de videojuegos o nuevas versiones de viejos clásicos como Final Fantasy: The Spirits Within (2001), Final Fantasy VII: Advent Children (2005), Space Pirate Captain Harlock (2013), Stand by Me Doraemon (2014) y Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014).
La postura del hijo

Calin Peter Netzer , 2013
Como si el realismo destinara sus fuerzas al urbanismo salvaje en términos rasos y sobrecogedores, Calin Peter Netzer (Maria, 2003; Medalia de onoare, 2009) destaca miserias filiales en La postura del hijo (Pozitia copilului), un drama rumano ganador del Oso de Berlín en 2013. El centro de la trama se desarrolla en Bucarest y discurre en la batalla de una madre, Cornelia (Luminita Gheorghiu), en busca de salvar a su hijo de la cárcel. Por su parte él (Bogdan Dumitrache), de nombre Barbu, con 32 años y con un carácter caprichoso, de junior, en realidad sí es culpable de la muerte de un adolescente de extracto humilde, tras una...
El dador de recuerdos

Phillip Noyce, 2014
'El dador de recuerdos' es una reinterpretación de la alegoría de la caverna de Platón, con ecos a distintas obras literarias sobre proyecciones del futuro que incitan la reflexión del presente: Un mundo Feliz (Aldous Huxley), La fundación (Isaac Asimov), Fahrenheit 451 (Ray Bradbury) y 1984 (George Orwell). El filme opta por abordar de manera simplificada y en un formato digerible varias preocupaciones filosóficas y conceptos existenciales ligados al dilema sobre qué es más importante en la vida humana: el confort, la seguridad y el progreso colectivo, o el amor, las diferencias individuales y la libertad para tener la capacidad de...
Cantinflas

Sebastián del Amo , 2014
Cantinflas, de Sebastián del Amo, es un retrato de época superficial pero entretenido; un recuento demasiado optimista de la vida de uno de nuestros más grandes y queridos comediantes.
Vic y Flo vieron un oso

Denis Côté , 2013
No hay nada de inocente en la aparente sencillez de Vic y Flo vieron un oso (Vic + Flo ont vu un ours). En su cámara casi totalmente fija con sus escogidos movimientos de cámara, en sus pocos personajes, en su simple anécdota, en el campo como escenario, en el tono aniñado de su título. Vic y Flo es un filme a la altura de sus complejas ambiciones, que se divierte en su desarrollo y que, a pesar de una intrincada estructura alegórica y de su refinado lenguaje formal, se enfoca en una historia de amor cuyas amenazas –representadas por un oso mentado y ausencias inasequibles, una villana oriental y un amante...
Lucy

Luc Besson , 2014
Las heroínas de Luc Besson son capaces de aceptar un destino fatal pero benéfico para los demás. Son seres frágiles, susceptibles de ser rotos por circunstancias que no pueden controlar. Poseen una fragilidad física y psicológica que tiene que ver con dos factores: la personalidad de la protagonista, y su contexto: el modo en que la sociedad las ve y las educa.
El pasado

Asghar Farhadi, 2013
Es con la siembra de detalles, aquí y allá, que Farhadi patentiza lo incómodos que se encuentran los personajes en toda circunstancia: un gesto, un comentario mínimo, una mirada, un silencio fastidioso, una omisión, los hacen sentir lo fuera de lugar que parecen estar dentro de esta compleja cuadratura.
El gigante egoísta

Clio Barnard, 2013
A primera vista, el segundo filme de la británica Clio Barnard, The Selfish Giant (El gigante egoísta), puede ser sorpresivo frente al anterior, The Arbor (2010), su debut experimental, en el que se palpan tanto su bagaje de estudiante de arte como sus inquietudes sobre la compleja relación entre la ficción y el documental. Formalmente, The Arbor conmociona: retoma grabaciones reales de testimonios hablados sobre la vida de la joven escritora Andrea Dunbar (que murió a los 29 años, por alcoholismo, en parte por no poder resistir las presiones de la respuesta de su entorno a sus obras literarias en las que exponía precisamente ese...
Workers

José Luis Valle, 2013
Valle reinventa en Workers (2013) –su tercer largometraje después de El milagro del papa (2009) y Las búsquedas (2013)– al asalariado en su versión posmoderna y minimalista: personajes que se rebelan contra el orden establecido, trazados a partir de un estereotipo de sumisos dependientes de la autoridad, con una modestia sutil que los transforma en engranajes esenciales, aunque igualmente invisibles y peligrosamente individualistas.
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad