ARCHIVO EN PANTALLA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
Nunca estarás a salvo

Lynne Ramsay, 2017
El enfoque poético de Lynne Ramsay para representar el sufrimiento humano hace de ‘You Were Never Really Here’ un thriller brutal, desorientador y fascinante que explora las maneras desagradables en que el trauma reprimido puede resurgir, y cómo la violencia puede convertirse en un medio para extirpar los hematomas del pasado, demostrando que Ramsay no tiene miedo de desenredar los aspectos más desagradables de la condición humana mientras encuentra resquicios de belleza en el interior.
El tercer asesinato

Hirokazu Koreeda, 2017
Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda; cintas que reelaboran las estructuras familiares como Maboroshi (Maboroshi no hikari, 1995), Still Walking (Aruitemo aruitemo, 2008) y De tal padre tal hijo (Soshite chichi ni naru, 2013) nos hablan del interés del director por explorar aquellos lazos imperceptibles que unen a las personas más allá de los vínculos sanguíneos. Sin embargo, el cine de Kore-eda ha explorado otras vertientes; como la ciencia ficción con Air Doll (Kûki  ningyô, 2009), sobre una...
Sin amor

Andrey Zvyagintsev, 2017
A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón de fondo, 'Sin amor', de Andrey Zvyagintsev, recurre a la tensión estremecedora que se cierne sobre el único hijo de la pareja para construir una poderosa y sombría alegoría de la devastadora ausencia de empatía en la sociedad rusa contemporánea.
El Proyecto Florida

Sean Baker, 2017
El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del arte cinematográfico, se puede crear una obra en perfecto equilibrio entre las búsquedas artísticas y las disertaciones críticas. Es una bella y compleja creación que, evitando las obviedades y la denuncia directa, engarza lo estético y lo discursivo sin desbalancearse, gracias a un recurso que, si bien parece básico, vale la pena estudiarse con cuidado: el narrador cinematográfico.
Una mujer fantástica

Sebastián Lelio, 2017
El quinto largometraje de ficción del cineasta chileno, Sebastián Lelio (Gloria, 2013), es un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del luto, el costo de ser auténtico en un mundo basado en binarios y, principalmente, el sentido de identidad o la forma en que la autodefinición entra en fricción constante con la manera en que otros quieren definirnos.
El hilo fantasma

Paul Thomas Anderson, 2017
Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable. Digan lo que digan los cínicos. El circo del diseño y la moda, más allá de fungir como el ámbito en el que se desarrolla el relato, es un elemento accesorio
El sacrificio del ciervo sagrado

Yorgos Lanthimos, 2017
La premisa elemental en los relatos del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, consiste en colocar a sus personajes en escenarios inusuales que oscilan de lo extraño a lo francamente absurdo. Todo ello para dar un paso atrás y ver el estrago emocional que cosechan estos pobres mortales. Ahora, en un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Lanthimos confecciona The Killing of a Sacred Deer (El sacrificio del ciervo sagrado, 2017), una parábola fatalista sobre los pecados de los padres que deben pagar los hijos y un perturbador ultimátum dirigido a un hombre insuficientemente equipado para lidiar con él.
Llámame por tu nombre

Luca Guadagnino, 2017
El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos palpitantes, el nerviosismo, la angustia, el anhelo, el deseo y todos los sentimientos de experimentar una atracción por alguien. Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre, 2017) dirigida por el cineasta italiano, Luca Guadagnino (The Protagonists, 1999), captura maravillosamente todas estas capas de sensaciones y emociones que, en caso de no ser expresadas, se acumulan poco a poco hasta que finalmente salen a la luz antes de que sea demasiado tarde.
La forma del agua

Guillermo del Toro, 2017
The Shape of Water se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un filme de una sofisticación visual, sonora, narrativa y conceptual que puede, sin regateos, considerarse como un auténtico filme de autor.
Una bella luz interior

Claire Denis, 2017
Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar satisfacción plena a su existencia. En la Francia (de cualquier época), a la edad que tiene, en el año que vive, en el círculo social y cultural en que se desenvuelve la libertad sexual se experimenta de modo libre y despreocupado.
 

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad