ARCHIVO EN PANTALLA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
Nuestro tiempo

Carlos Reygadas, 2018
Nuesto tiempo es una reflexión sobre el amor, sus posibilidades, sus alcances, sus demonios, sus juegos de sombras y de luces, sus limitaciones, y es un cuestionamiento sobre el riesgo que implica el exigirle de más a un sentimiento tan frágil, particularmente cuando quizá éste no esté cuajado del todo.
Tiempo compartido

Sebastián Hofmann , 2018
Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de conspiración pasando por el horror sartreano (“el infierno es el otro”) con pinceladas de comedia negra; todo ello con la intención de reflexionar en torno a las perversidades del capitalismo en el que las corporaciones actúan como vampiros postmodernos para vender ilusiones e idilios a una clase media que aspira -y ambiciona- llegar al otro nivel, al de la élite, para saber cómo se siente ser parte del ‘discreto encanto de la burguesía’.
Los adioses

Natalia Beristáin, 2017
¿Qué papel desempeña la mujer en el plano social, artístico y creativo? El segundo largometraje de ficción de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un velado comentario social sobre nuestros ajetreados tiempos a partir de una figura emblemática de la literatura mexicana: Rosario Castellanos. La directora enfatiza, y pone en el centro del debate, temas que aún no han sido resueltos ni superados: la emancipación, la autonomía, la lucha por la igualdad de género, el logro profesional de las mujeres y la maternidad. Pero el feminismo -como estandarte del...
Un final feliz

Michael Haneke, 2017
En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e irónico del drama. Este híbrido funciona para enfatizar, con una mirada burlona, la manera en que los personajes se niegan infantilmente a hacer frente a los problemas y las dificultades que atraviesan. El distanciamiento irónico es el filtro para evitar que el espectador se involucre directamente con los acontecimientos narrados, que a menudo son ridiculizados o privados de dignidad y autoconciencia; tanto es así que la tragedia actual toma tonos casi fársicos, como nunca antes había sucedido en el trabajo del director...
Nunca estarás a salvo

Lynne Ramsay, 2017
El enfoque poético de Lynne Ramsay para representar el sufrimiento humano hace de ‘You Were Never Really Here’ un thriller brutal, desorientador y fascinante que explora las maneras desagradables en que el trauma reprimido puede resurgir, y cómo la violencia puede convertirse en un medio para extirpar los hematomas del pasado, demostrando que Ramsay no tiene miedo de desenredar los aspectos más desagradables de la condición humana mientras encuentra resquicios de belleza en el interior.
El tercer asesinato

Hirokazu Koreeda, 2017
Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda; cintas que reelaboran las estructuras familiares como Maboroshi (Maboroshi no hikari, 1995), Still Walking (Aruitemo aruitemo, 2008) y De tal padre tal hijo (Soshite chichi ni naru, 2013) nos hablan del interés del director por explorar aquellos lazos imperceptibles que unen a las personas más allá de los vínculos sanguíneos. Sin embargo, el cine de Kore-eda ha explorado otras vertientes; como la ciencia ficción con Air Doll (Kûki  ningyô, 2009), sobre una...
Sin amor

Andrey Zvyagintsev, 2017
A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón de fondo, 'Sin amor', de Andrey Zvyagintsev, recurre a la tensión estremecedora que se cierne sobre el único hijo de la pareja para construir una poderosa y sombría alegoría de la devastadora ausencia de empatía en la sociedad rusa contemporánea.
El Proyecto Florida

Sean Baker, 2017
El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del arte cinematográfico, se puede crear una obra en perfecto equilibrio entre las búsquedas artísticas y las disertaciones críticas. Es una bella y compleja creación que, evitando las obviedades y la denuncia directa, engarza lo estético y lo discursivo sin desbalancearse, gracias a un recurso que, si bien parece básico, vale la pena estudiarse con cuidado: el narrador cinematográfico.
Una mujer fantástica

Sebastián Lelio, 2017
El quinto largometraje de ficción del cineasta chileno, Sebastián Lelio (Gloria, 2013), es un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del luto, el costo de ser auténtico en un mundo basado en binarios y, principalmente, el sentido de identidad o la forma en que la autodefinición entra en fricción constante con la manera en que otros quieren definirnos.
El hilo fantasma

Paul Thomas Anderson, 2017
Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable. Digan lo que digan los cínicos. El circo del diseño y la moda, más allá de fungir como el ámbito en el que se desarrolla el relato, es un elemento accesorio
 

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad