Deadpool

Tim Miller, 2016
Reconocido como antihéroe –una figura de ficción cuyas hazañas pueden ser consideradas heroicas pero que se hacen con métodos dudosos– Deadpool es de las creaciones de Marvel más difíciles de comprender, pero Miller, en su debut como director de largometrajes, logró capturar la complejidad del personaje.
Anomalisa

Duke Johnson, Charlie Kaufman, 2015
En 'Anomalisa', su más reciente filme codirigido con Duke Johnson, Charlie Kaufman opta por alejarse de su habitual complejidad en la escritura a favor de una trama lineal para, mediante un uso consciente de la animación stop motion, confeccionar un sólido relato sobre cómo el individuo puede hundirse en una profunda soledad al atravesar una crisis existencial.
Orgullo, prejuicio y zombies

Burr Steers , 2016
'Pride and Prejudice and Zombies' del escritor Seth Grahame-Smith, una adaptación del clásico de 1813 de Jane Austen, 'Pride and Prejudice', con sus conocidas jovencitas casamenteras sumergidas en un mundo dominado por los no-vivos, se convirtió en un best-seller tras su publicación en el 2009, lo que llevó a un inevitable traslado a la pantalla grande.
La exitosa franquicia de Rocky puede pavonearse orgullosamente sobre las cuerdas para exhibir su renovado vigor en 'Creed', un filme que, además de rendirle homenaje a la película de John G. Avildsen, logra darle un nuevo giro a la historia para seguir adelante con energía, ingenio y carisma.
The Revenant

Alejandro González Iñárritu, 2015
Es The Revenant el epítome del hallazgo espiritual alcanzado a través del dolor físico que ha sido una de las huellas de la obra fílmica de Alejandro González Iñárritu.
La gran apuesta

Adam McKay, 2015
Aunque se centra en explicar el colapso financiero y desarrolla poco a los personajes, los originales recursos didácticos y rompimientos que emplea el director, Adam McKay, en 'La gran apuesta', dotan al filme de originalidad y ritmo. McKay, como Martin Scorsese en The Wolf of Wall Street (2013), demuestra cómo la comedia puede ser una herramienta eficaz para contar una historia como ésta, siempre utilizando el humor como un filoso bisturí que permite sumergirse con precisión en el complejo contexto que retrata.
El despertar de la fuerza está construida para revivir añoranza e intimidad sobre lo que ya se conoce, mientras introduce todas las innovaciones que justifican su existencia. En este caso, se logra subvirtiendo las expectativas partiendo, a grandes rasgos, de una trama que es la misma que la de las trilogías originales: un malvado imperio quiere regir la galaxia, pero un joven elegido tendrá la tarea de derrotarlo, ayudado por las fuerzas del bien. Retoma, pues, una historia similar, pero con nuevos vuelcos.
600 millas

Gabriel Ripstein, 2015
La facilidad con que se compran armas en Estados Unidos, el daño que la actividad crea su propio país y la repercusión que tiene su tráfico fronterizo en el empoderamiento del crimen organizado mexicano es el punto de partida de un viaje narrativo en el que el director analiza peculiaridades de la idiosincrasia de habitantes de dos países vecinos que son tan disímiles en su forma de ver la vida, y al hacerlo examina aspectos de las relaciones humanas que disparan en diversas formas los instintos más básicos de la persona.
Caballo dinero

Pedro Costa, 2014
A partir de la trilogía de Fontainhas –Ossos (1997), No quarto da Vanda (2000) y Juventude em marcha (2006)– el realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se expande con Caballo dinero (Cavalo dinheiro, 2014), un filme que abre con una serie de fotografías del fotoperiodista danés, Jacob Riis –sobre las comunidades pobres y migrantes de Estados Unidos a principios del siglo XX– para plantear una poderosa denuncia de la injusticia racial y social en Portugal y en la Europa moderna.
Dulces sueños, mamá

Severin Fiala, Veronika Franz, 2014
Dirigido por Verónica Franz y Severin Fiala, y producida por Ulrich Siedl (Import/Export, 2007), 'Dulces sueños, mamá' es una propuesta de terror psicológico que le da un giro a los tropos convencionales del género nutriéndose de elementos del drama familiar y recurriendo a la inserción de secuencias oníricas para crear un escenario espectral y jugar con las certezas y especulaciones del espectador.

ANTERIOR     / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12     SIGUIENTE