Macbeth

Justin Kurzel, 2015
Uno de los motivos por los que las obras de Shakespeare siguen tan vigentes y son todavía tan exitosas, es su elasticidad, su capacidad de ser adaptadas y la multiplicidad de posibles interpretaciones que tiene. Para su Macbeth, Kurzel se inclina por una lectura psicológica. El texto original, adaptado por Jacob Koskoff, Michael Lesslie y Todd Louiso, conserva la cronología en la sucesión de los eventos, la belleza de las palabras, pero además de estar ligeramente comprimida, es con las imágenes con lo que puntualiza Kurzel su propia visión.
Pacto criminal

Scott Cooper, 2015
El filme de Scott Cooper cumple con su cometido de conducir al espectador por los pasadizos más profundos de la historia verdadera en la que se inspira, gracias al matizado retrato que hace de sus protagonistas y a una trama que plantea hondos dilemas éticos.
Repugnante

Jon S. Baird, 2013
Repugnante camina sobre una delgada línea entre el entretenimiento grotesco, la perversión y la inestabilidad mental del personaje, balanceándose violentamente entre la comedia oscura y la fantasía sadomasoquista
El principito

Mark Osborne , 2015
Muchos filmes de animación más o menos recientes presumen que uno de sus encantos reside en conectar simultáneamente con niños y adultos, pero si hay una obra que por antonomasia hable, con igual profundidad, a estos dos públicos, es el libro El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, escrito en 1943. Desde la dedicatoria, el nexo entre estas dos etapas de la vida está aludido y mediado por la melancolía.
En la cuerda floja

Robert Zemeckis , 2015
Probablemente, 'En la cuerda floja' es, hasta ahora, el caso más convincente de recreación de un espacio mediante efectos visuales y tecnología 3D. Las imágenes son diseñadas para ser experimentadas en formato IMAX, de lo contrario, su intención fundamental, la de inducir vértigo en el público, queda anulada. La sensación de estar a gran altura se debe a nuestra percepción vertical, que por definición no pueden existir en un mundo 2D.
Misión rescate

Ridley Scott, 2015
El más reciente filme de Ridley Scott es una propuesta mucho más cercana a la ciencia ficción clásica de las novelas de Julio Verne, donde el hombre hace uso de la ciencia aplicada para adaptarse a las condiciones de un entorno desconocido y hostil. El sentido del humor y la apasionante perseverancia del astronauta, así como el ingenio y vasto conocimiento del científico, conforman el motor principal de esta historia de sobrevivencia que exalta la labor científica como método para resolver problemas.
El regalo

Joel Edgerton, 2015
Este debut en la dirección de Joel Edgerton (actor australiano que ha participado en filmes como 'Animal Kingdom', 2010; 'Zero Dark Thirty', 2012; o 'The Great Gatsby', 2013) ofrece una historia acorde con su envoltura, pues cumple con las convenciones del thriller psicológico. Además de sorprender al espectador, le exige una participación activa, tanto al seguir el hilo de la acción como a la hora de rumiar en su cabeza las reflexiones que el relato propicia.
Entrenando a mi papá

Walter Doehner, 2011
Aunque de fácil digestión, 'Entrenando a mi papá' es una gentil comedia familiar que posee los mensajes oportunos respecto a la importancia de la estructura familiar como base social, las experiencias de aprendizaje referentes a la perseverancia, la solidaridad y el trabajo en equipo, y las sutiles moralejas respecto al equilibrio y la estabilidad emocional que el ser humano debe encontrar cuando oscila entre el éxito y el fracaso.
Everest

Baltasar Kormákur , 2015
'Everest' (2015), el más reciente filme del realizador islandés, Baltasar Kormákur (A Little Trip to Heaven, 2005; Inhale, 2010), propone una adaptación vertiginosa y una aventura de inmersión que retrata el incesante viaje de las dos expediciones que, empujadas más allá de sus límites humanos, se enfrentaron a feroces condiciones climáticas poniendo a prueba su temple y fortaleza física.
El incidente

Isaac Ezban, 2014
Dentro del panorama actual del cine mexicano, al ser un thriller de ciencia ficción –género prácticamente ignorado en la producción nacional–, El incidente resulta una propuesta atrevida y estimulante que motiva al espectador a generar especulaciones y meditaciones respecto a la fragilidad de la vida y los misterios inmutables de la existencia vinculados al tiempo, el espacio y la mortalidad.

ANTERIOR     / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13     SIGUIENTE