if ($skins_show == "0") {?>
 
Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola (La 4ª compañía)
Publicado el 12 - Abr - 2018
 
 

 
 

Siguiendo una larga tradición del drama carcelario -desde Un condenado a muerte se escapa (Robert Bresson, 1956) hasta Hunger (Steve McQueen, 2008)- la dupla de realizadores conformada por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola retoma una serie de sucesos ocurridos a finales de los años setenta en la Ciudad de México para confeccionar un filme que cuestiona las dinámicas corruptas de las autoridades y los modelos de autogobierno al interior de las cárceles. Con motivo del estreno en cartelera mexicana de La 4ª compañía (2016), tuvimos la oportunidad de conversar con los directores sobre cómo surgió la idea de llevar a la pantalla grande la historia de “Los perros”, el equipo de fútbol americano de la cárcel de Santa Marta que a finales de los años setenta también operó, bajo el nombre de “La cuarta compañía”, como una organización criminal que tenía la misión de gobernar el interior de la prisión y, operando con la complicidad de las autoridades corruptas de la prisión y la policía, ejecutó robos de autos y bancos. Amir y Vanessa también nos compartieron el proceso de investigación histórico para construir el guion, el uso de material de archivo y sus influencias cinematográficas.




  • Entrevista: Siguiendo una larga tradición del drama carcelario -desde Un condenado a muerte se escapa (Robert Bresson, 1956) hasta Hunger (Steve McQueen, 2008)- la dupla de realizadores conformada por Amir Galvá  - ENFILME.COM
  • Entrevista: Siguiendo una larga tradición del drama carcelario -desde Un condenado a muerte se escapa (Robert Bresson, 1956) hasta Hunger (Steve McQueen, 2008)- la dupla de realizadores conformada por Amir Galvá  - ENFILME.COM
  • Entrevista: Siguiendo una larga tradición del drama carcelario -desde Un condenado a muerte se escapa (Robert Bresson, 1956) hasta Hunger (Steve McQueen, 2008)- la dupla de realizadores conformada por Amir Galvá  - ENFILME.COM
  • Entrevista: Siguiendo una larga tradición del drama carcelario -desde Un condenado a muerte se escapa (Robert Bresson, 1956) hasta Hunger (Steve McQueen, 2008)- la dupla de realizadores conformada por Amir Galvá  - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Jose Álvarez (Los ojos del mar)
SIGUIENTE
ENTREVISTA
João Moreira Salles (El intenso ahora)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
PT Anderson habla sobre The Master


ENTREVISTA
El atentado (director y elenco)


ENCUADRE
Atari Teenage Riot
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados