Entrevista Black Swan (Darren Aronofsky, Mila Kunis y Vincent Cassel) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Black Swan (Darren Aronofsky, Mila Kunis y Vincent Cassel)
Publicado el 08 - Feb - 2011
 
 

 
 

Darren Aronofsky es uno de esos pocos realizadores que es bien aceptado tanto por un buen número de seguidores del circuito del cine de arte, que lo ven sin desaire alguno, como por un vasto sector de los adoradores del cine comercial quienes lo aprecian, como en su momento sucedía frecuentemente con Stanley Kubrick, como su carta de comprobación de que también, pese a que la inclinación más natural de sus gustos tiende a lo más convencional de Hollywood, también tienen sensibilidad artística corriendo por sus venas, o por su piel, o por sus neuronas. También hay a quienes simplemente les gusta, y a quien definitivamente no.

El cisne negro (Black Swan) es dirigida por Aronofsky y casi de forma unánime ha sido muy bien recibida por quienes la hemos visto, matices aparte. Formalmente es impecable: su audaz forma de aproximarse al ballet con una cámara tan cercana a los bailarines, su decisión de filmar en 16 mm. para dar textura a la imagen, su cuidadoso montaje, la espléndida fotografía que le permite contar la historia como quería; se ensambla para sustentar una trama que pese a estar compuesta por patrones muy repasados por el cine (por Aronofsky mismo en El luchador, 2008) contiene la fuerza y tiene insertados los temas (la búsqueda por la perfección a través del arte en detrimento de la salud mental, en particular) a desarrollar, que la convierten en un filme que destaca por su calidad.

Durante el pasado London Film Festival, en el elegante hotel Berkeley, en Knightsbridge, tanto el director Darren Aronofksy, como Mila Kunis y Vincent Cassel (coprotagonistas de Natalie Portman, quien no estuvo presente) presentaron en conferencia de prensa a la que acudió EnFilme, El cisne negro, tras su proyección en el festival y platicaron de las decisiones técnicas más relevantes que tomaron para poder plasmar la belleza que vemos en pantalla, las restricciones que enfrentaron para lograrlo y, también, Mila y Vincent, bromearon sobre la forma en que Natalie se entrega, sin freno alguno, cuando besa.

AFD




El    cisne negro es dirigida por Aronofsky y casi de forma   unánime ha  sido muy bien recibida por quienes la hemos visto, matices   aparte. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
João Canijo
SIGUIENTE
ENTREVISTA
127 horas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Natalie Portman interpreta...


NOTAS
Fernando Trueba en el Internation Film...


NOTAS
Entrevista: Andy Warhol charla con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad