El anonimato, la presión laboral, la precariedad económica y la desigualdad, son algunos de los males más lacerantes de las enormes metrópolis del mundo. González ha llegado al D.F. y lo único que ha conseguido es una deuda asfixiante por haber comprado una televisión a plazos. Parece que su suerte cambiará cuando descubre que la gente desesperada es mucho más susceptible a la manipulación y a la extorsión si se usa a Dios como vara de chantaje.
Para su ópera prima, el director Christian Díaz Pardo sigue a este personaje perdido en sí mismo que encuentra en una iglesia no el consuelo de Dios, sino esperanza, al darse cuenta de que en él existe un mínimo atisbo de poder al que decide abrazar hasta las últimas consecuencias. Y esas consecuencias aparecen en la película bajo las reglas de film noir, con un triángulo pasional de engaño, corrupción y misterio.
En entrevista, Díaz Pardo nos habló sobre la investigación que hay detrás de la película sobre esas religiones surgidas por intereses depravados, sobre el poder que las protege y las teje; sobre encontrar en un género establecido –el cine negro– una vía para expresar un estilo personal.
SOR (@SofOchoa)
González: Falsos profetas estrena el 27 de marzo de 2015. Aquí puedes ver en qué complejos se está exhibiendo.