Entrevista Daniel Ribeiro (The Way He Looks) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Daniel Ribeiro (The Way He Looks)
 
 
Lugar y fecha de nacimiento:

São Paulo, Brasil

 

20 de mayo de 1982



 
FILMOGRAFÍA
The Way He Looks
2014
Brasil

No quiero volver solito
2010
Brasil

Café con leche
2007
Brasil

Daniel Ribeiro (The Way He Looks)
Publicado el 02 - Abr - 2014
 
 

 
 

Entrevista: Sofía Ochoa (@SofOchoa) y Alfonso Flores-Durón (@SirPon)

Cámara: Alfonso Flores-Durón

Edición: Alberto Fernández (@BetoLovesClash)

 

Hojee u quiero voltar sozinho (The Way He Looks), que estaba dentro de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, tenía todo para ganar el Premio del Público… y lo ganó. Es una película dulce sobre el primer amor y la amistad, abordado desde el punto de “vista” de un chico ciego y homosexual, con buenas actuaciones, y aunque tiene un final complaciente, está aderezada con suficientes guiños cool como para que la categoría de romcom  en la que sí entra, no la arrastre a la absoluta banalidad. 

Platicamos con su directorDaniel Ribeiro, que tuvo mucha visión en la manera de promocionar su película. Comenzó siendo un corto que lanzó de inmediato a YouTube (y que puedes ver aquí), y que, también de inmediato, se hizo popular. A la fecha, ese corto cuenta con más de tres millones de vistas. Esto facilitó conseguir una distribuidora que lo respaldara y, así, recaudar fondos para filmar (en Brasil es más fácil conseguir dinero si una distribuidora está detrás del proyecto). La película debe estrenarse en Brasil por estos días en pantallas, pero han pensado que su público está más bien en internet, así es que pronto la venderán en iTunes.

Aquí nuestro seguimiento día a día del FICG 29.

SOR (@SofOchoa)




  • Hojee u quiero voltar sozinho (The Way He Looks), que estaba dentro de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, tenía todo para ganar el Premio del Público? y lo ganó.  - ENFILME.COM
  • Hojee u quiero voltar sozinho (The Way He Looks), que estaba dentro de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, tenía todo para ganar el Premio del Público? y lo ganó.  - ENFILME.COM
  • Hojee u quiero voltar sozinho (The Way He Looks), que estaba dentro de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, tenía todo para ganar el Premio del Público? y lo ganó.  - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Lois Patiño (Costa Da Morte)
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Alain Guiraudie
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Xavier Dolan se une al elenco de ‘It:...


NOTAS
10 enormes acuerdos del Festival de...


NOTAS
Videos: Midnight City, Reunion y Wait,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad