Entrevista Enrique Rivero (Mai Morire) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Enrique Rivero (Mai Morire)
 
México
 
Mai Morire:

México, 2012

Duración: 84 minutos



 
FILMOGRAFÍA
Mai Morire
2012

Parque vía
2008

Enrique Rivero (Mai Morire)
Publicado el 05 - Abr - 2013
 
 

 
 

Entrevista: Sofía Ochoa (@SofOchoa) / Alfonso Flores-Durón (@SirPon)

Cámara: Alfonso Flores-Durón (@SirPon)

Edición: Édgar Beltrán (@edgarAllanys)

 

Con su promisoria ópera prima Parque Vía (2008) –sobre un hombre encargado de cuidar la casa de una mujer de una clase social superior–,Enrique Rivero comenzó su carrera como director explorando un estilo de cine independiente que comenzaba a extenderse por México y América Latina. Concentrado en la vida cotidiana de un solitario, Rivero no se dejó dominar por el aspecto sensacionalista de la trama sino que, recurriendo a los detalles, contaba una historia íntima con no actores, pocas locaciones, un ritmo demorado, apto para la reflexión, y una clara intención de hacer un comentario social a través de la radiografía de este hombre.

Mai Morire conserva esta tesitura ya ensayada. Ubicada en las húmedas tierras de Xochimilco –aisladas pero inmersas en la ciudad de México–, también originada de una historia real, centrada en una protagonista solitaria y ensimismada, Rivero indaga sobre los misterios de la feminidad, sobre sus alcances, sus deseos, sus fuerzas y sus flaquezas. En entrevista, habló sobre su interés en la mujer, en los sueños, sobre el sonido en su película y el uso de no actores, y, también, sobre el fundamental papel de la muerte en la historia de los vivos.

 

SOR (@SofOchoa)




En entrevista, Enrique Rivero habló sobre su interés en la mujer - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Pablo Berger (Blancanieves)
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Jennifer Lawrence
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Pedro González-Rubio


CARTELERA
Parque mágico


ENTREVISTA
Pawel Pawlikowski (Cold War)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad