Entrevista Greg Hall - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Greg Hall
Publicado el 27 - Feb - 2012
 
 

 
 

Entrevista y cámara: Alo Valenzuela (@AloValenzuela)

Edición: Julieta Navarrete (@juletiux)

Greg Hall debutó como director y guionista con The Plague (2004) cuando tenía tan solo 22 años. Con un presupuesto minúsculo, actores sin preparación y bajo la premisa anarquista de “hazlo tú mismo”, logró un trabajo que fue reconocido por la crítica de varios festivales. Una dura historia de formación de adolescentes que se esconden en las drogas y la fiesta intentando tomar atajos para escapar del futuro marginal que les espera.

Tras el éxito de su primera cinta, Hall participó en un proyecto del Festival Internacional de Cine de Manchester junto al compositor Steve Martland. La música original fue compuesta lejos de la filmación y la cinta se editó tomando como base dicha composición. El resultado fue una película experimental muy distinta al debut del director con una narrativa nada convencional y una exposición de ideas mucho menos directa.

En su tercera y más reciente película, SSDD (2010), cuyo título fue tomado de una relato breve de Stephen King ("Same Shit Different Day"), el director volvió a sus raíces con una realización sencilla y sin dejar de mostrar le cruda realidad que había retratado antes. Esta vez se enfoca en el desencanto de un grupo de adultos en los bajos fondos londinenses.

Entrevistamos a Greg Hall durante su visita a México en octubre del 2011 para el festival defeño Cinema Global con la temática “Anarquía, una estética rabiosa” en el que presentó sus tres cintas. El director, un anarquista declarado, que mostró su apoyo a las revueltas que se desataron en Londres durante el 2011, transgrede los cánones no solo con las temáticas de su obra sino desde el mismo proceso de realización.

AVE (@AloValenzuela)





Entrevistamos a Greg Hall durante su visita a México en octubre del 2011 para el festival defeño Cinema Global. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Bruno Dumont
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Agnus Dei: Cordero de Dios (Alejandra Sánchez,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Francis Ford Coppola habla sobre...


NOTAS
Video: ‘Cinema in Cinema’, un homenaje...


NOTAS
Tilda Swinton: El cine es como una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad