Entrevista Julio Medem - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Julio Medem
 
España
 
Fecha de nacimiento:

21 de octubre de 1958

San Sebastián, España



 
FILMOGRAFÍA
Lucía y el sexo
2008
España, Alemania

Los amantes del círculo polar
1998
España, Francia

La ardilla roja
1993
España, Francia

Julio Medem
Publicado el 13 - Dic - 2011
 
 

 
 

Entrevista: Fernando Moreno

Edición y fotografía: Daniela Tena

Descubrir a un cineasta es un proceso muy especial. Normalmente es un tanto caótico y, casi nunca, cronológico.

La primera película que vi de Julio Medem fue Los amantes del círculo polar por allá de 1998 y me dejó boquiabierto. La imagen final me marcó para siempre. Semejante director me hizo buscar en video los tres primeros largometrajes de este extraño personaje que pasó por la facultad de medicina y la crítica cinematográfica antes de dedicarse a hacer películas.

Revisar Vacas (1992), La ardilla roja (1993) y Tierra (1996) resultó un preámbulo perfecto para regresar entonces a su quinta película: Lucía y el sexo (2001).

Una particular elipsis me llevó hace unos días al mismo punto, a ese cuento con ventajas que propone Medem en pantalla donde regresó exactamente a la misma convención de espacio y tiempo. Doce años y tres largometrajes después de encontrarme con su estilo poderoso y único vuelvo a ver, proyectada en la Cineteca Nacional, la que considero su mejor película, Lucía y el sexo. Me sorprendo de nuevo. Me enamoro una vez más de Najwa Nimri, Elena Anaya y, muy especialmente, de una inmensa Paz Vega que llena con su belleza y sensualidad cada milímetro del plano. Me sumerjo en una historia llena de inteligencia y caminos bifurcados, de juegos del destino.

 Al terminar la proyección concluyo que el buen cine, el que nos atrapa y conmueve nunca envejece ni pierde brillo con el tiempo.

 24 horas después, estrecho la mano de Medem y, junto a Daniela Tena, lo entrevisto. Aquí les compartimos lo que nos dijo.

FM




La primera película que vi de Julio Medem fue Los amantes del círculo polar por allá de 1998 y me dejó boquiabierto. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Ralph el Demoledor (Rich Moore y Antonieta de las...
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Everardo González (Cuates de Australia)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Pastorela


NOTAS
Trailer. Robert Pattinson y Tom Holland...


ENTREVISTA
Matías y Jean Meyer (Los últimos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad