Entrevista Matías Meyer: 'Juego con la perversidad del espectador' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Matías Meyer: 'Juego con la perversidad del espectador'
Publicado el 31 - May - 2016
 
 

 
 

Entrevista: Sofía Ochoa y Alfonso Flores-Durón

Cámara y edición: Sofía Ochoa

Matías Meyer estrenó su primer largometraje, el documental Moros y cristianos (2007), hace nueve años, y hace ocho años estrenó Wadley, su primer largometraje de ficción; el primero de cuatro. La diferencia más notoria entre el primero y el más reciente, Yo, es la transición que hay entre un cine que observa, que permite que el espectador imagine buena parte de la historia, y uno que narra, que obliga al espectador a sacar conclusiones a partir de las pistas que da el director.

Yo es la adaptación cinematográfica de un cuento homónimo del autor francés, Jean-Marie Gustave Le Clézio. El personaje principal, Yo,  es de mentalidad aniñada -nunca sabemos su edad con certeza- atrapado en el cuerpo de un gigante. Su padre prácticamente no existe, se esfumó en el pasado. Su madre tiene un restaurante a la orilla de una carretera. También tiene una amante. Y él, sin ningún interés, con el deber de matar pollos para el restaurante, sin amigos, sin educación, parece una especie de accidente que no encuentra cabida en ninguna parte, ni consigo mismo.

Platicamos con el director, que nos habló sobre cómo llegó al texto y consiguió los derechos. Sobre los pros y contras de trabajar con actores no profesionales. Sobre la transición hacia un cine más narrativo. Y sobre las tensiones que alimentan la historia de Yo.

Yo ganó el premio a Mejor Película en la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Yo se estrena en cartelera comercial mexicana el próximo viernes 3 de junio.

SOR (@SofOchoa)




  • 'Él mismo construye la tensión' Matías Meyer sobre Yo  - ENFILME.COM
  • 'Él mismo construye la tensión' Matías Meyer sobre Yo  - ENFILME.COM
  • 'Él mismo construye la tensión' Matías Meyer sobre Yo  - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Hanna Polack, directora de 'Something Better to...
SIGUIENTE
ENTREVISTA
James Wan (El conjuro 2)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENCUADRE
Atari Teenage Riot


NOTAS
Scarlett Johansson gana caso de...


NOTAS
Greta Gerwig reflexiona sobre 8...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
 
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad