Entrevista Pedro González-Rubio (Inori) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Pedro González-Rubio (Inori)
 
 
Lugar y fecha de nacimiento:

Bruselas, Bélgica en 1976.



 
FILMOGRAFÍA
Inori
2012
Japón

Alamar
2009
México

Toro Negro
2005
México

Pedro González-Rubio (Inori)
Publicado el 02 - Oct - 2014
 
 

 
 

Entrevista: Luis Fernando Galván (@luisfer_crimi)

Cámara: Alberto Fernández (@BetoLovesClash)

Edición: Alberto Fernández (@BetoLovesClash)

Después de presentar su anterior filme, Alamar (reseña, 2009), en el Festival de Cine de Nara, en Japón, el director y cinefotógrafo mexicano, Pedro González-Rubio, recibió la invitación de la cineasta japonesa, Naomi Kawase (The Mourning Forest; 2007), para realizar un filme en la prefectura de Nara; el resultado de esta colaboración es Inori (2012). Con motivo de su estreno, tuvimos la oportunidad de platicar con González-Rubio sobre por qué decidió retratar la vida cotidiana de los habitantes, en su mayoría ancianos, de una pequeña comunidad de Totsukawa. También nos compartió los métodos de comunicación que empleó para que las personas no se sintieran intimidadas ante la presencia de un extranjero y de una cámara; el retrato de la naturaleza y los elementos que forman parte del espacio; los recuerdos, el anhelo del pasado y el fluir del tiempo; y la intención de emplear la duración de los planos como herramienta para reconfigurar la mirada del espectador.

LFG (@luisfer_crimi)




  • Entrevista: Pedro González-Rubio, director de Inori (2012), sobre filmar en Japón, la importancia de la naturaleza y la duración de los planos como herramienta para reconfigurar la mirada del espectador.  - ENFILME.COM
  • Entrevista: Pedro González-Rubio, director de Inori (2012), sobre filmar en Japón, la importancia de la naturaleza y la duración de los planos como herramienta para reconfigurar la mirada del espectador.  - ENFILME.COM
  • Entrevista: Pedro González-Rubio, director de Inori (2012), sobre filmar en Japón, la importancia de la naturaleza y la duración de los planos como herramienta para reconfigurar la mirada del espectador.  - ENFILME.COM
  • Entrevista: Pedro González-Rubio, director de Inori (2012), sobre filmar en Japón, la importancia de la naturaleza y la duración de los planos como herramienta para reconfigurar la mirada del espectador.  - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Denis Côté
SIGUIENTE
ENTREVISTA
El libro de la vida (Diego Luna y Kate del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Instrucciones para matar a un...


NOTAS
10 destacados filmes de 'body-horror';...


NOTAS
Video: Detrás de cámaras de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
 
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad