Entrevista Peter Strickland - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Peter Strickland
Publicado el 31 - Ago - 2015
 
 

 
 

Aquí puedes leer la Reseña de The Duke of Burgundy

Aquí puedes ver nuestra Entrevista exclusiva con Peter Strickland

Aquí puedes leer el Altavoz sobre Peter Strickland

Presentamos The Duke of Burgundy como parte del ciclo SOUND & VISION (Nuevas Miradas del Cine Británico)

Más sobre #UKenFilme

Aquí puedes escuchar el Soundtrack de The Duke of Burgundy

Los 10 filmes favoritos de Peter Strickland

Entrevista: Luis Fernando Galván (@luisfer_crimi), Alfonso Flores-Durón (@SirPon), Sofía Ochoa (@SofOchoa

Edición: Alo Valenzuela (@AloValenzuela)

Hijo de padre inglés y madre griega –ambos profesores universitarios–, Strickland fue criado y educado en Reading, Inglaterra. Se hizo director de cine como les ocurre a quienes no tienen otro destino más que serlo: porque no permitió que la vida le negara esa posibilidad. Con el dinero de una herencia que pudo servirle para comprar una casa (como la mayoría hubiera hecho), y como en Inglaterra no le alcanzaba para con eso financiarse el hacer su ópera prima, viajó a Transilvania y ahí la filmó: Katalin Varga, una historia de venganza y expiación. Después su gran interés por la importancia del sonido en el cine le sirvió de sustento para explorar sonoramente las peculiaridades del cine giallo italiano, y también la experiencia que como extranjero tuvo dirigiendo un filme siendo extranjero, sin entender el idioma ni la idiosincrasia del lugar donde lo rodó. Berberian Sound Studio es una proeza de filme, en el que Strickland utiliza todas las capacidades del cine para internarse en la mente de su protagonista. Pese a las variadas referencias cinematográficas y artísticas a las que recurre el realizador, su trabajo es de una originalidad deslumbrante.

Lo mismo ocurre con su tercer filme, The Duke of Burgundy. Parte como un homenaje al cine del sexploitation europeo y en el camino constrtuye una obra mayúscula: hermosa visualmente, con un diseño de arte y sonoro de minuciosa complejidad, apuntalada por música suntuosa (a cargo de Cat's Eyes, proyecto alternativo de Faris Badwan, vocalista de The Horrors, con la soprano Rachel Zeffira) y que, dentro de su sensualidad cargada de suspenso, de enigma y perversión, permite que administradas dosis de fino humor se integren en la gloriosa ecuación. Faltan varios meses para que concluya este 2015 y ya muchos de los medios más importantes de cine del mundo le tienen reservado un lugar a este filme dentro de sus listado a lo mejor del año. Es muy probable que en México no vaya a tener un estreno oficial, pero EnFilme se ha encargado de, cuando menos, presentarla y ofrecer dos proyecciones para quienes gustan del cine desafiante, sofisticado y hermoso, a la vez.

Platicamos con Peter, vía Skype, y por esos caprichos de la tecnología, perdimos parte de la entretenida y aleccionadora charla que sostuvimos. Intentamos recuperarla a través de un nuevo diálogo con él, pero entre su agenda y una confusión de horarios, al final no pudo ser. De cualquier forma les presentemos buena parte de lo que salvamos. La impureza del sonido, vaya paradoja, es adjudicable a la computadora de Peter, quien nos comentó que desea venir a México y que en Budapest, donde vive, conoce un restaurante que ofrece extraordinaria comida mexicana, al menos para quien nunca ha probado la original. 

EF

The Duke of Burgundy se proyecta el 1o de septiembre en Cine Tonalá (Entrada libre. Cupo limitado) y el 7 de septiembre en Cinépolis Perisur.




  • Entrevista: Sobre The Duke of Burgundy, Peter Strickland nos dijo:
  • Entrevista: Sobre The Duke of Burgundy, Peter Strickland nos dijo:
  • Entrevista: Sobre The Duke of Burgundy, Peter Strickland nos dijo:
  • Entrevista: Sobre The Duke of Burgundy, Peter Strickland nos dijo:
  • Entrevista: Sobre The Duke of Burgundy, Peter Strickland nos dijo:
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Joanna Hogg
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Kornél Mundruczó
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Sobre cómo los videojuegos...


CARTELERA
Green Book: Una amistad sin fronteras


NOTAS
‘El cine es una herramienta para el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad