Aquí puedes leer nuestra Reseña de Tenemos la carne
"Mi cine es más Chespirito que Haneke": Entrevista con Emiliano Rocha
Tenemos la carne (2016), un universo infernal donde la moral es aniquilada para tener la posibilidad de satisfacer los impulsos primitivos y salvajes del ser humano, es la ópera prima de Emiliano Rocha Minter. Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano sobre sus motivaciones para realizar una película tan visceral y la manera en que este sueño enigmático –que se originó de sus múltiples referencias (desde la fantasía de Disney hasta la perversidad de Andrzej Żuławski, pasando por las sutilezas de Ingmar Bergman y las dinámicas del videoarte)– funciona como una radiografía social del México contemporáneo. También nos compartió los métodos y procesos que aprendió del cineasta mexicano, Gerardo Naranjo (Drama/Mex, Voy a explotar, Miss Bala), así como a partir de que ideas y conceptos creó el diseño sonoro y el origen de la atractiva cueva de cartón que juega un papel sumamente importante en el aspecto visual y en la trama de la película. A esta conversación también se sumaron los jóvenes actores Diego Gamaliel y María Evoli, quienes nos platicaron sobre las dinámicas de trabajo con el director y las complicaciones que se presentaron durante la filmación de las secuencias de sexo explícito.
LFG