NOSOTROS - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
  NOSOTROS
SOBRE ENFILME.COM
Desde el 2010.
México D.F.

Escríbenos a
enfilme@enfilme.com

Twitter:
@EnFilme

Facebook:
EnFilme

Con frecuencia nos preguntan ¿cómo es que hacemos para poder sacar adelante un proyecto de las características de EnFilme de manera independiente? Y es que la gente, ustedes, se percatan que no es sencillo echar a andar y mantener un afán como EnFilme sin pertenecer a alguna empresa poderosa y sin cobijar otro interés que el de desmenuzar apasionadamente al cine en toda su fuerza expresiva. La respuesta, de nuevo, es: simplemente haciéndolo, creyendo en lo que hacemos, disfrutándolo y exigiéndonos hacerlo cada día mejor para que nuestro aprendizaje diario se refleje en el trabajo que ustedes leen u observan y, sobre todo, para que en él encuentren elementos que aporten al conocimiento que traían cuando comenzaron a leerlo u observarlo.

Entre tanto ruido cinematográfico, pocas son las voces que consiguen ser escuchadas. La aceptación que tienen los contenidos que ofrece EnFilme, y el diálogo inteligente que nos permite entablar con personas a lo largo y ancho de México, pero también con fuerza creciente hacia el sur del continente, con gente en España y con un núcleo importante de la comunidad hispanohablante en Estados Unidos, nos permite afianzar nuestra convicción de que la forma en que abordamos el cine y todo lo que éste significa, como arte, y como entretenimiento, es honesta y es acertada. Independientemente de las sanas - y muy necesarias - discusiones generadas a partir de la valoración del cine como arte o como comercio, del cine en filme o en digital, nuestro interés primordial reside en la búsqueda humanista del sentido de nuestra existencia no sólo ni exclusivamente a través de historias; también de personajes, de ideas, de sueños, de conceptos, de ideales. El cine como el medio con la potencialidad más elevada para poder retratarlos, articularlos, cincelarlos, plasmarlos o, incluso, deconstruirlos. Generalmente, además, con esmero estético que robustece la propuesta artística.

Y en esa búsqueda nos encontramos con ustedes, todos los días, y esperamos seguirlo haciendo diario y durante muchos años por venir.

EQUIPO
Carolina Ruiz


Egresada de Lengua y Literatura Hispánicas, es Puma de corazón. Benedetti y Gabo para el alma, Pop Punk para el resto del cuerpo. Le gustan los cómics y le asustan las masas.

Alfonso Flores-Durón y Martínez
Director

Comunicación en la Ibero (México) y Cine en London Film School (UK). Producto de las fuerzas superiores del Tottenham Hotspur; refuerzo águila. Fue a buscar a Bergman a Faro… Portugal. Se queda, siempre, con Persona. Padre de tres. Piensa todo en filme. Casi.

Sofia Ochoa Rodríguez
Editora

Salió de las cómodas playas de Cancún para internarse en los truncados mundos de la divulgación independiente en el D.F. Coetzee y Haneke, para perderle el miedo al alma humana. Fellini, para festejarla. Martel y Denis, porque pocos entienden tan bien a las mujeres.

Luis Fernando Galván
Editor

Egresado de la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo, es fiel seguidor de Rafael en sus dos facetas (artista renacentista y  tortuga ninja). Admira la pintura  de Vilhelm Hammershoi e Ivan Aivazovski, así como el cine de Carl Th. Dreyer y Christoffer Boe. Desde que se hizo pasar por Paul Auster vive perdido en los laberintos y trampas de la posmodernidad.

Alberto Isaí Fernández Hernández
Editor de video

Estudió comunicación y periodismo mientras se especializaba en cultura Pop. Coleccionista de cómics y consumidor insaciable de música, es amante de cualquier cosa que venga firmada por Martin Scorsese. Joe Strummer como modelo a seguir. 

COLABORADORES
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad