Agustín Gendron - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Agustín Gendron



ÚLTIMOS POSTS
Sin aliento
En 1960, Jean-Luc Godard era un estudioso crítico de cine, pero sobre todo, un cinéfilo, que gustaba de los film noir serie B realizados en los Estados Unidos. Decidió hacer uno, casi sin presupuesto, con un guión escrito horas antes del rodaje.
Claude Chabrol
Cineasta de estilo clásico, cuyas películas se mantuvieron siempre fieles a una muy particular concepción ideológica y estilística que podríamos definir como realismo cínico. Claude Chabrol (1930 – 2010) construyó una obra fílmica que funciona como un preciso termómetro moral de su época.
Jan Svankmajer
Jan Svankmajer, cineasta, ceramista, escultor, diseñador, ilustrador y poeta checo nacido en 1934, creador de cinco filmes y más de treinta cortos que mezclan la animación cuadro por cuadro con actores humanos, y que representan una de las obras cinematográficas más originales de la historia.
Luis Buñuel
Cuando se habla de la obra de Luis Buñuel (Calanda, Aragón, 1900 - Ciudad de México, 1983) invariablemente surgen estos adjetivos, todos ellos sin duda verdaderos, pero existen muchos otros aspectos en torno a este cineasta que vale la pena traer a este foro. Detallo sólo tres, a manera de aperitivo.
Ladrón de bicicletas
Ladrón de bicicletas consigue transformar una premisa muy simple —la odisea de un padre y su vástago en busca del vehículo robado— en un eficaz fresco de la devastada Italia de la posguerra utilizando un universo particular para transformarlo en un gran retrato universal.
RECOMENDAMOS
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad