Enrique Sánchez - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Enrique Sánchez



ÚLTIMOS POSTS
Batman vs. el mundo: sus peleas más...
Top10. Las peleas más insólitas de Batman.
Avengers: Era de Ultrón
Reseña: El director Joss Whedon, una de las figuras más importantes del mundo geek, es ingenioso, y por eso resulta inquietante la repetición de su propia fórmula: las fricciones entre los héroes, la pelea con Hulk, la batalla climática contra un ejército sin rostro ni personalidad, la amenaza que viene del cielo y las piedras...
Interestelar
Reseña: Interestelar de Christopher Nolan es sorpredente a nivel visual, pero también es evidente que al director aún le cuesta trabajo maniobrar con cuestiones filosóficas importantes dentro del fastuoso espectáculo.
Tortugas Ninja
No dejo de decepcionarme con todos estos reboots, precuelas, remakes y demás películas basadas en algo que ya existe: la necesidad de Hollywood de pasar las historias y personajes que toman prestados por un filtro que los deja planos y descoloridos.
Godzilla
Durante muchos años, Hollywood, sin saber con exactitud qué lugar darle a cada uno, ha optado por reciclar la misma fórmula. Godzilla es otra cinta llena de científicos desconcertados, militares incompetentes, monstruos aletargados, y una esposa que mira aterrada las noticias.
Pina
Wim Wenders, levanta el testimonio de los bailarines que acompañaron por largo tiempo la carrera de Pina Bausch. Se conoce la regla de vida por la que se regía la bailarina alemana que abrió camino a un estilo de danza que se complementaba de manera íntima con el teatro, y que ahora se conoce como Tanztheater.
Buscando a Sugar Man
Sixto Rodriguez, de padres mexicanos fue orillado al retiro sin que el mundo se enterara, hasta que alguien llevó su primer disco Cold Fact (1970) al continente africano.
Pina
Desde hace un tiempo la gloria del director de Wenders se encuentra estrechamente ligada a la música, y Pina es la mejor evidencia.
Titanes del Pacífico
Pacific Rim es un juego de niños llevado a la pantalla grande con maestría técnica, pero desprovisto de emocional.
La reina infiel
la película trata sobre el cambio político que aconteció en el país debido a las reformas instauradas por Struensee durante su cargo como regente de facto.
Lazos perversos
A partir de que la joven baja la guardia, Stoker se convierte en un cuento de hadas pavoroso, en donde India es una princesa que ha caído en la desgracia.
Cosmópolis
Hasta hace poco más de una década, la obra cinematográfica de David Cronenberg era reconocible por la constante degeneración que sufrían sus personajes a nivel físico.
Halley
Halley se aleja del estereotipo de zombie impulsado por Night of the Living Dead, de George A. Romero, y se inclina por el body horror de David Cronenberg.
Kon-Tiki: Un viaje fantástico
Los tripulantes dudan y temen, pero una noche mientras miran las estrellas en paz, uno de ellos piensa que tal vez el mar los ha aceptado como un elemento más de su ecosistema. Más bien son ellos los que han comenzado a aceptarse a sí mismos como hombres del mar.
50/50
El mayor éxito de la cinta es sacarnos lágrimas casi al mismo tiempo que Rogen dice alguna obscenidad que nos hace reír, y mostrar personajes que se burlan de su propia situación desgraciada.
Un día para sobrevivir
The Grey, basada en el cuento Ghost Walker de Ian MacKenzie Jeffers, trata de un grupo de hombres que sufren un accidente aéreo y deben luchar contra la muerte hasta que ya no es posible continuar. Su título en nuestro país es Un día para sobrevivir, y quizás esto se debe a las similitudes con Alive (1993), que fue traducida como Sobrevivientes en los Andes.
El hombre de acero
Los creadores de El hombre de acero −Zack Snyder, Christopher Nolan y David S. Goyer− han cometido el error de poner a este héroe en un lugar al que no pertenece.
El Lórax: En búsqueda de la trúfula...
El Lórax: En busca de la trúfula perdida es el nuevo intento del estudio de animación Illumination Entertainment de llevar a la pantalla grande una de las obras de Dr. Seuss –considerado como uno de los poetas estadounidenses favoritos de los niños–, y lo logra con algunas virtudes y otros tantos defectos.
Días de gracia
Días de gracia, del mexicano Everardo Gout, es un intento por estremecer (¿y hacer reflexionar?) al público a partir de la violencia que se vive en el país y, sobre todo, en el Distrito Federal.
¡Piratas! Una loca aventura
¡Piratas! Una loca aventura Los malos se divierten más, y es por eso que los niños discuten por escoger quién será el perseguido cuando juegan a Policías y Ladrones. Jugar al villano implica una especie de libertad que los chicos buenos nunca podrán gozar, pues para eso tendrían que romper las reglas. Los personajes de ¡Piratas! Una...
Los vengadores
La película retoma los elementos mediocremente presentados en los proyectos que Marvel nos ha traído en los últimos años, y en ocasiones se siente como una disculpa por todos ellos.
Django sin cadenas
Y es que aunque la cinta se vale del tema de la esclavitud, ciertamente lo utiliza no para construir una crítica, sino para darle un rumbo violento a sus personajes
La chica del sur
Lim Su-kyung era justo lo que el pueblo coreano necesitaba en aquella época: la figura de una persona intelectual, aguerrida y carismática que tratara de unificar en vez de conquistar.
Buscando a Sugar Man
¿Cómo es posible que en una sociedad como la nuestra, fanática y acosadora, Rodríguez haya pasado desapercibido por tanto tiempo?
Tourneé: Arriba el telón
Tournée (2010), una glamorosa cinta que nace del deseo del francés Mathieu Amalric de mostrar un espectáculo que pocos conocen hoy en día, sin dejar de lado los problemas que vive la gente involucrada en el medio.
Guerra Mundial Z
Gerry Lane (Pitt) es un agente retirado de la ONU que, luego de escapar con vida de un ataque zombie en Filadelfia, es llamado por uno de sus antiguos colegas para investigar el origen de la enfermedad.
Colosio: El Asesinato
Colosio: El asesinato nace como parte de este descontento y por lo tanto puede tomarse como una llamada de atención para las personas que aún piensan votar por este partido.
Metal y hueso
Aunque Stéphanie es rescatada por Alain, su primer encuentro está lleno de desencanto y momentos desagradables, y ya desde este instante Audiard introduce la sangre y los huesos adoloridos como emblema de sus protagonistas.
Mátalos suavemente
El que quiera formar parte deberá estar dispuesto a colgar sobre sí su propia espada de Damocles y aceptar con resignación.
El Hobbit: Un viaje inesperado
La expectativa no podía ser más grande, principalmente porque la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos plantó la semilla de una nueva especie de culto a esta obra
Fogonero del delirio
El documental está dirigido por Gustavo Domínguez, quien se acerca a Colunga de la manera en que lo haría un fanático respetuoso de su obra.
Prometeo
Es quizás la perfección técnica lo que acentúa aun más la grave falla de la película: un guión esencialmente plano que no conduce a ningún lado.
Esto es Spinal Tap
Se grabaron más de diez horas del rockumental, con las cuales se llegó a elaborar una versión de poco más de cuatro horas, para luego terminar en la versión comercial de 80 minutos. Es obvio que pasaron un buen rato jugando a ser estrellas de rock, pues luego de que la película obtuviera una enorme fama a nivel internacional, los actores se juntaron para...
Asesino del futuro
Las posibilidades narrativas son vastas, y aunque el objetivo siempre ha sido el mismo –corregir un desliz en el pasado que culminará en un caótico futuro–, siempre quedan huecos por aquí y por allá.
El precio de la codicia
Es un ensayo sobre la avaricia en una sociedad capitalista, y el riesgo que corren las personas de perder su integridad con tal de salvarse el pellejo.
Mentiras mortales
Es interesante el hecho de que Jarecki quite el foco del problema financiero de Miller para concentrarse en los efectos adversos que su brutalidad inconcebible ha tenido en sus relaciones laborales y familiares.
Operación Skyfall
El espía más famoso de Inglaterra cumple cincuenta años y los celebra con una película que pretende actualizar a la franquicia, a la vez que rinde homenaje a las cualidades imperecederas de su pasado
El Caballero de la noche asciende
Pasará mucho tiempo antes de que la gente deje de recordar a Batman como Nolan nos lo presentó: como un héroe atormentado al que muchos admiramos, y que pocos envidiamos.
Siete psicópatas y un perro
La trama va saltando de un lado a otro, torciendo su estructura y burlándose de su propia falta de compromiso con el público que espera ver una película convencional de violencia.
El dictador
El nombre de Sacha Baron Cohen ya funciona por sí solo como una advertencia para el pudoroso, el conservador, el religioso, el nacionalista; en general.
Salvajes
Oliver Stone es un director al que, según sus propias palabras, le gusta sacudir al espectador con películas controversiales.
Dredd
Desde antes del estreno de la cinta, se dejó en claro que el guión de Alex Garland había sido fiel a la creación de Wagner, y que esta cinta haría que nos olvidáramos de la despreciada adaptación de 1995 protagonizada por Sylvester Stallone.
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad