Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
El atractivo de Star Wars trasciende la generación, el lugar y la cultura. Cualquiera puede darse cuenta por la popularidad incesante de las expansiones cada vez más frecuentes del universo de Star Wars más de 40 años después de la primera película que comenzó todo, y no solo en el oeste de habla inglesa, sino en todo el mundo. La gran franquicia ha producido secuelas cinematográficas, especiales de televisión, spin-offs animados, novelas, cómics, videojuegos, pero no fue hasta el 28 de noviembre que hubo una obra de kabuki de Star Wars. Presentado una sola vez en el Meguro Persimmon Hall de Tokio, Kairennosuke y las Tres Espadas Brillantes vuelve a contar los eventos de las recientes películas The Force Awakens y The Last Jedi en la forma de teatro tradicional más conocida de Japón.
Ganadora de los premios Queer Palm y Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes de 2019, Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu, 2019), el cuarto largometraje de la guionista y directora francesa Céline Sciamma, es un exquisito retrato sobre el amor y el quehacer artístico, pero también es una observación pausada en la que cada palabra, mirada y toque promete llegar a un territorio desconocido.
A partir de un guión de Sissel Dalsgaard Thomsen, Breeder cuenta la historia de una renombrada compañía de suplementos para la salud, dirigida por una despiadada empresaria, que selecciona y secuestra a mujeres jóvenes como parte de un experimento de biohackeo del ADN de los bebés para que sus clientes puedan revertir proceso de envejecimiento. Cuando Mia va a investigar, se encuentra atrapada, marcada y torturada en una sombría instalación subterránea.
Charlie Kaufman es el cineasta más reciente que interviene en la discusión sobre la influencia de Netflix en la industria del cine, especialmente porque tiene una próxima película de Netflix que se estrenará el 4 de septiembre titulada I’m Thinking of Ending Things. Escrito y dirigido por Kaufman, el filme se basa en la novela del mismo nombre de Ian Reid, un thriller psicológico sobre una mujer que conduce con su novio a la granja aislada de su familia.
Ari Aster tiene un ferviente admirador en un compañero director del que quizás haya oído hablar, con el nombre de Martin Scorsese. El veterano director escribió una nueva introducción para una edición especial de Blu-Ray de colección del corte del director de Midsommar de Aster. En el ensayo, Scorsese elogió al joven cineasta por su “control formal” de la técnica cinematográfica y la narración de cuentos, refiriéndose también a Hereditary, el largometraje debut de Aster.
La trilogía de colores de Krzysztof Kieślowski -conformada por Azul (1993), Blanco (1994) y Rojo (1994)- es un trabajo importante sobre las relaciones humanas. Mediante el uso de reflejos de luz, Kieślowski logra expresar la ausencia de comunicación, el dolor, la tristeza y el amor (o la falta de éste) que mueve a sus personajes en las tres películas. Desde los rayos de luz azul que representan la pérdida del hijo de Julie en Azul, hasta las muchas ventanas que aíslan a los personajes en Rojo, el uso de Kieślowski de superficies reflectantes es una forma de crear prisiones invisibles, jaulas de luz que permiten ver.
Ennio Morricone, el compositor ganador del Oscar de The Hateful Eight de Quentin Tarantino y varios spaghetti westerns de alto perfil, falleció a la edad de 91 años. Según la agencia de noticias italiana ANSA (a través de Variety), Morricone murió temprano en la mañana el lunes 6 de julio en Roma después de sufrir una caída que provocó una fractura de cadera.
Las películas de Lars Von Trier tienden a polarizar al público. Te guste o no, una cosa es segura: sus filmes comunican una sensación de odio y depresión en un grado sorprendente. Su estilo es tan desafiante que no tiene miedo de abordar temas difíciles con respecto a la condición humana, como la salud mental, los problemas sociales, la misericordia y el sacrificio. Gran parte de sus obras pueden verse como posturas inquebrantablemente nihilistas sobre la humanidad. Dogville, por ejemplo, es una demostración de la absoluta misantropía del realizador danés; fue su declaración sobre la experiencia humana: sufrimos a lo largo de nuestras vidas y todos somos capaces de un verdadero mal. En sus propias palabras: “el mal puede surgir en cualquier lugar, siempre que la situación sea la apropiada”.
En pequeñas porciones, uno puede experimentar la maravilla de lo que el museo tiene para ofrecer, y esta oportunidad se siente aún más especial en esta era de COVID-19. Como se ve en los videos, Miyazaki diseñó el museo él mismo y se exhiben todos los aspectos del proceso de animación, incluidos guiones gráficos, bocetos, ilustraciones y más. El museo también proyecta cortometrajes de Ghibli que sólo se pueden ver allí. Con el lema oficial de “Permítanos perder el camino, juntos”, es un placer tener esta mirada.
El festival ha presentado un ambicioso plan para revisar la edición de este año, con proyecciones virtuales que llevarán a la sala de estar los estrenos animados de la alfombra roja. Del 7 al 18 de octubre, la combinación habitual de cine y eventos complementarios con las personas que lo hacen se pondrá en línea para restaurar una leve sensación de que la vida continúa.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad