Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Stanley Kubrick es un verdadero maestro cineasta. Él está en una rara compañía cuando se trata de la calidad general y la composición de toda su filmografía, junto con personajes como Hitchcock, Scorsese, Spielberg, Kurosawa, Fellini, Lumet y Tarkovski, por nombrar algunos. Sin duda, se puede argumentar que Kubrick incluso se destaca entre estas leyendas del comercio de imágenes en movimiento antes mencionadas.
MUBI anunció que en el marco de la celebración de los 20 años de la multipremiada In the Mood for Love (2000), del director Wong Kar-Wai, reestrenará el filme en una versión restaurada en 4K, así como otras seis películas del cineasta hongkonés.
Bailar es una expresión de alegría. Va bien con un acuerdo de amor eterno entre dos, preferiblemente más, personas. Es perfecto para celebrar la virilidad recién descubierta de un joven judío. En algunos lugares del mundo particularmente privados de agua, el baile también es el ritual de acción requerido para llamar a las fuerzas sobrenaturales. Para algunos, la idea de extremidades, músculos y partes del cuerpo agitándose y convulsionándose podrían ser sinónimo de dolor, sufrimiento y horror.
Christophe Honoré comenzó a escribir cuando era adolescente. Tras finalizar sus estudios universitarios en Rennes, hizo malabares con varias actividades al mismo tiempo: crítico de cine (para Cahiers du Cinéma), guionista, novelista para niños y adultos y director de largometrajes. Su primera película, Seventeen Times Cécile Cassard lo etiquetó instantáneamente como un autor en ascenso en el cine francés. Con Ma Mère (2004), Dans Paris (2006) y más tarde Love Songs (2007), The Beautiful Person (2008), Making plans for Lena (2009), Man at Bath (2010), The Beloved (2011) y Métamorphoses (2014), afirmó su deseo de hacer películas con un enfoque novelístico contemporáneo, al tiempo que reivindica el derecho a inspirarse en clásicos como La princesa de Clèves, que influyó fuertemente en The Beautiful Person.
Lynne Ramsay, cuyas películas alucinatorias a menudo tienen un toque de género, está haciendo su primera incursión oficial en el horror con una adaptación de la novela de culto de Stephen King de 1999, The Girl Who Loved Tom Gordon. Ramsay dirigirá la película a partir de un guion que coescribió con Christy Hall, cocreadora de la serie de Netflix, I Am Not Okay With This.
Comida: es lo único que prevalece tanto en las películas como en nuestra vida diaria. Y aunque las escenas de personajes comiendo y cocinando pueden simbolizar o representar algún sentido de humanidad o una idea subyacente dentro de una escena, hay un detalle aparentemente menor sobre los alimentos en las películas que puede decirnos mucho sobre la dirección prevista de la historia.
El célebre cineasta iraní Abbas Kiarostami ganó más premios de los que cabría en una sala de trofeos en su carrera de décadas, ganando premios especiales en los festivales de cine de Cannes, Venecia, Chicago y Locarno, y un premio de lo que se siente como todos los grupos de críticos en América y Europa. Puedes encontrar su influencia en las películas de Naomi Kawase, Nuri Bilge Ceylan, Albert Serra, Michelangelo Frammartino y decenas de directores de renombre internacional. Hablaba con la gente. Nada menos que una autoridad como Jean Luc Godard dijo una vez que “el cine comienza con D.W. Griffith y termina con Abbas Kiarostami”.
Con su lanzamiento en 2008, WALL-E se ha convertido en una película clásica de Pixar. Muchos fanáticos y críticos consideran la película como la obra maestra del estudio y no es difícil ver por qué. WALL-E tiene lugar en un futuro lejano, donde los humanos han abandonado la tierra porque ha sido cubierta de basura, dejando a WALL-E, un pequeño robot recolector de desechos para limpiar el desorden. Un día conoce a EVE, un droide sonda que ha sido enviado a la Tierra en una misión de exploración. La película sigue a WALL-E y sus aventuras con EVE mientras emprenden un viaje por el espacio.
Tideland es sombrío y espeluznante, pero al mismo tiempo encantador y visionario, todo lo que se esperaría de la mente creativa de Gilliam a partir de la adaptación de la novela de Mitch Cullin. Filmada en locaciones en Saskatchewan, Canadá y luego en estudios en Regina, a continuación puedes disfrutar un breve detrás de cámaras sobre el proceso de realización de la película.
Zapatillas de intensas tonalidades rubí, caminos de ladrillos amarillos y una bruja verde malvada. Probablemente sepa que todas estas son referencias a The Wizard of Oz ( 1939). Casi todo el mundo conoce la historia de El mago de Oz, pero por si acaso no, la historia de la película (que se basó en la novela de 1900, El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum) trata sobre un joven chica llamada Dorothy (interpretada por Judy Garland) que es arrastrada a la ficticia Tierra de Oz por un tornado. Allí, la seguimos en un viaje para encontrar al gran Mago de Oz para ayudarla a regresar a Kansas. La película se ha convertido en un ícono de la cultura pop estadounidense con sus personajes inolvidables y sus impactantes partituras musicales, pero quizás una de sus caracterizaciones más famosas es el uso del tecnicolor.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad