Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Muchos cineastas son conocidos por su uso liberal y abierto de los homenajes a las películas clásicas. Quentin Tarantino es el más famoso entre ellos (y posiblemente el mejor que lo haya hecho), pero otros como Steven Spielberg y James Cameron también gozan de gran estima. Otro nombre que normalmente se encuentra en esa lista es Wes Anderson. El aclamado guionista y director tiene un estilo tan abrumadoramente único que tratar de acoplar las referencias visuales de películas del pasado a sus obras parecería afectar la continuidad estilística general de sus filmes.
La avalancha de las listas que contemplan las mejores películas del año ha iniciado. Durante todo el mes de diciembre veremos cómo los medios especializados y los críticos comenzarán a publicar cuáles han sido, para ellos, las producciones más destacadas de este 2020. De igual manera, el excéntrico director John Waters (Pink Flamingos, 1972; Hairspray, 1988), cuyos gustos eclécticos siempre incluyen una mezcla de lo inesperado y lo poco conocido, ha revelado cuáles sus filmes preferidos de este año.
Según Production Weekly (a través de Welcome to Twin Peaks), Lynch comenzará a filmar Wisteria el próximo mes de mayo en Calvert Studios. La productora Sabrina S. Sutherland también se reunirá con el director, pero no se han revelado detalles adicionales, teniendo en cuenta que Lynch se mudó de Showtime a Netflix.
Con su visión de director y su escritura estilizada, Reservoir Dogs ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las películas independientes más importantes que se estrenaron. Después de su lanzamiento, la película comenzó a crecer lentamente en un culto. Pero como muchas películas antes y después de su época, el proceso de producción (e incluso la proyección debut) no fue tan fácil como su éxito. Detrás de películas increíbles siempre hay grandes historias. Mire el siguiente video elaborado por Full Fat Videos para conocer la increíble historia detrás de una de las películas más influyentes del cine independiente de los últimos 30 años.
Este video íntimo no solo muestra a Steven Spielberg y John Williams en medio de la creación de una de las canciones temáticas más memorables en la historia del cine, sino también el tipo de prueba A-B que implica la creación de una banda sonora. Las carreras de Spielberg y Williams son en gran medida inseparables entre sí.
Stanley Kubrick es un verdadero maestro cineasta. Él está en una rara compañía cuando se trata de la calidad general y la composición de toda su filmografía, junto con personajes como Hitchcock, Scorsese, Spielberg, Kurosawa, Fellini, Lumet y Tarkovski, por nombrar algunos. Sin duda, se puede argumentar que Kubrick incluso se destaca entre estas leyendas del comercio de imágenes en movimiento antes mencionadas.
MUBI anunció que en el marco de la celebración de los 20 años de la multipremiada In the Mood for Love (2000), del director Wong Kar-Wai, reestrenará el filme en una versión restaurada en 4K, así como otras seis películas del cineasta hongkonés.
Bailar es una expresión de alegría. Va bien con un acuerdo de amor eterno entre dos, preferiblemente más, personas. Es perfecto para celebrar la virilidad recién descubierta de un joven judío. En algunos lugares del mundo particularmente privados de agua, el baile también es el ritual de acción requerido para llamar a las fuerzas sobrenaturales. Para algunos, la idea de extremidades, músculos y partes del cuerpo agitándose y convulsionándose podrían ser sinónimo de dolor, sufrimiento y horror.
Christophe Honoré comenzó a escribir cuando era adolescente. Tras finalizar sus estudios universitarios en Rennes, hizo malabares con varias actividades al mismo tiempo: crítico de cine (para Cahiers du Cinéma), guionista, novelista para niños y adultos y director de largometrajes. Su primera película, Seventeen Times Cécile Cassard lo etiquetó instantáneamente como un autor en ascenso en el cine francés. Con Ma Mère (2004), Dans Paris (2006) y más tarde Love Songs (2007), The Beautiful Person (2008), Making plans for Lena (2009), Man at Bath (2010), The Beloved (2011) y Métamorphoses (2014), afirmó su deseo de hacer películas con un enfoque novelístico contemporáneo, al tiempo que reivindica el derecho a inspirarse en clásicos como La princesa de Clèves, que influyó fuertemente en The Beautiful Person.
Lynne Ramsay, cuyas películas alucinatorias a menudo tienen un toque de género, está haciendo su primera incursión oficial en el horror con una adaptación de la novela de culto de Stephen King de 1999, The Girl Who Loved Tom Gordon. Ramsay dirigirá la película a partir de un guion que coescribió con Christy Hall, cocreadora de la serie de Netflix, I Am Not Okay With This.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad