Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Jean-Luc Godard es un hombre de muchas caras. En sus inicios, con su primer largometraje, À bout de souffle (Sin aliento, 1960) y durante los años 60 hasta La Chinoise (1967), el prolífico cineasta franco-suizo a menudo elaboraba secuencias largas y complejas en el interior de los apartamentos. Ya sea un dormitorio, un baño, una sala de estar o todos ellos, mostró en casi 15 películas la intimidad de sus personajes de una manera lúdica y colorida.
KAWS se involucra con las complejidades de la vida moderna y el entorno construido contemporáneo, y los contrasta con la estética de la cultura pop y callejera. Admirado por sus esculturas más grandes que la vida y sus pinturas llenas de color, KAWS emplea un elenco de dibujos animados híbridos y personajes humanos extraídos de la animación de la cultura pop de generación en generación para formar un vocabulario artístico distintivo. El prolífico cuerpo de trabajo de KAWS une los mundos del arte y el diseño para incluir pinturas, murales, esculturas a gran escala, arte callejero y público, diseño gráfico y diseño de productos.
Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Comenzamos esta serie con Amat Escalante, director de «Heli» y «La región salvaje».
Una colección de 55 fotografías de la producción de 1919-1920 de El gabinete del Dr. Caligari está ahora en subasta, cortesía de Sotheby’s. La película de terror mudo de Robert Wiene es ampliamente considerada la obra definitoria del cine expresionista alemán y luego inspiró el aspecto de clásicos del cine como Nosferatu de F. W. Murnau y Metrópolis de Fritz Lang. Las pujas por la colección se pueden realizar hasta el viernes 3 de abril. Sotheby’s estima que las fotografías se venderán entre 20,000 y 30,000 dólares. La oferta inicial es de 13,000.
La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a un equipo de 10 cineastas para hacer una antología de cortos de 10 minutos desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus. Veninger, de pUNK Films, con sede en Toronto, ha reclutado a nueve colaboradoras internacionales para trabajar en Exquisite Cadaver Project y ha establecido un conjunto de reglas que abarca la tecnología disponible en pleno aislamiento y habla de los tiempos contemporáneos sin precedentes.
La semana pasada se produjo un cierre masivo de salas de cine en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, donde las comunidades de cine son fuertes y con docenas de opciones de salas desde el repertorio hasta el múltiplex. El director Christopher Nolan, cuya película Tenet se lanzará el 17 de julio, se ha unido al coro de voces que han hablado en nombre de los cines, instando a los espectadores a ayudarlos a sobrevivir en medio de la actual crisis de salud pública. “Una vez que pase”, Nolan escribe en un nuevo artículo de opinión en The Washington Post, “el negocio del cine necesitará nuestra ayuda”.
Apropos of Nothing, las controvertidas memorias de Woody Allen, han encontrado un nuevo hogar en Arcade Publishing y se publicarán en estos días, informa The Associated Press. Arcade recogió los derechos de distribución de las memorias después de que Hachette la descartara a principios de mes tras una reacción generalizada. Arcade dijo en un comunicado: “El libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen sobre su vida, que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en el cine, el teatro, la televisión y la comedia de stand up, además de explorar su relaciones con familiares y amigos”.
The French Dispatch, de Wes Anderson, está a cuatro meses de su estreno, pero los cinéfilos pueden comenzar a prepararse ahora viendo las cinco películas francesas que el director hizo ver a su elenco y equipo antes del inicio de la producción. Robert Yeoman, el cinematógrafo de toda la vida de Anderson que ha filmado todos sus esfuerzos de dirección en acción real, compartió en una declaración que el trabajo de preparación de Anderson para The French Dispatch incluyó reunir “una extensa biblioteca de DVDs, libros y artículos de revistas” para que el elenco y el equipo los revisaran con la intención de “asimilar” el contexto y la configuración del período de la película. El elenco de The French Dispatch incluye a Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet y Bill Murray.
Aclamado por sus tomas prolongadas, sus narraciones elípticas, sus enfoques pictóricos de la luz y el color, y sus conmovedoras representaciones de alienación urbana y sexual, Tsai Ming-liang no sólo es una figura importante del cine contemporáneo de Taiwán, sino también es considerado una de las principales figuras de la tendencia internacional llamada “cine lento” o “cine contemporáneo contemplativo”.
En Kubrick: Before and After, un videoensayo elaborado por Steven Benedict, se examinan algunas de las películas que influyeron en Stanley Kubrick, así como las muchas películas que su trabajo ha influido desde entonces. Además de la alusión a 13 filmes de Kubrick, hay referencias a más de otras setenta películas. Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg de qué tan lejos impregna el trabajo de Kubrick en el cine.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad