Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Con las fiestas decembrinas en puerta, parece buen momento para revisar estos cinco sensacionales filmes, todos estrenados, por cierto, en el Festival de Cannes, que desde distintos ángulos, en contextos diferentes y de modos disímiles retratan encuentros íntimos entre personas que son cercanas pero que son incapaces de gestionar de manera adecuada conflictos que se han enquistado en sus relaciones y que amenazan con destruirlas.
En 1892, Moulin Rouge, el primer cartel del pintor francés Toulouse-Lautrec, elevó el estado del cartel a la categoría de arte. En los tiempos que corren, cuando lo que se busca es impactar, cuando hemos visto distintos diseños y estrategias para llamar la atención, es muy difícil encontrar un cartel o póster que se nos quede en la memoria. En su mayoría, los carteles que se observan en los cines, diseñados por las propias distribuidoras, no son los que mejor representan la esencia de película. Los más memorables son aquellos que han sido realizados por artistas independientes. Siguiendo la tradición de los conteos de finales de año, el equipo del sitio web especializado en cine, The Playlist, seleccionó los que considera los 20 mejores posters del 2019.
Desde hace algunos años hasta la fecha, en México se están produciendo algunos de los mejores documentales del mundo. Op-Docs se encargó de recuperar seis formidables cortos documentales que presentan una mirada profunda, sensible y necesaria sobre nuestro país, ofreciendo una diversidad de ventanas a los problemas más urgentes de México y también presentando a las personas comprometidas a resolverlos.
A medida que en las redes sociales se discute sobre quién o qué fue o no nominado para un cierto premio, siempre es un soplo de aire refrescante hacia el final del año obtener la cuenta regresiva anual de David Ehrlich. Tanto una celebración del año en el cine como una excelente lista de recomendaciones para tomar en cuenta si todavía no las han visto.
Un archivo privado relacionado con la producción de la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, está en subasta e incluye un puñado de fotografías nunca antes vistas de la realización de la histórica película de ciencia ficción. La colección proviene de Andrew Birkin, hermano de la actriz/cantante Jane Birkin y un director que obtuvo nominaciones al Oscar y al BAFTA por su cortometraje Sredni Vashtar.
Cuando Mark Tildesley leyó el guion de Anthony McCarten para The Two Popes, vio cuán importante era la Capilla Sixtina en la narrativa. Como diseñador de producción de la película, sabía que no podía filmar dentro del Vaticano, lo que significaba que tendría que reproducir la ubicación. “Lo visitamos con un experto líder: el productor Enzo Sisti. Su padre era un sacristán que había vestido a dos de los papas. Nos llevó de gira y nos explicó el lugar. Era la primera vez que había estado en la capilla. Fue una tarea desalentadora imaginar que íbamos a reproducir esto”.
Disney ha lanzado el primer trailer oficial de su próximo remake de acción en vivo Mulan, el clásico animado de 1998 sobre una joven que se infiltra como hombre para tomar el lugar de su padre en el Ejército Imperial. El original fue un éxito de taquilla sorpresa para Disney a finales de los 90, después de la taquilla relativamente decepcionante de Hércules y El jorobado de Notre Dame. Siguiendo los pasos de recientes remakes de acción en vivo como los de Jon Favreau, The Lion King y The Jungle Book, Mulan fue dirigida por el cineasta neozelandés Niki Caro, quien traerá su nueva visión del cuento feminista a la pantalla grande.
Dentro del universo que confabulan los auténticos autores de cine, además de buscar la reflexión de los espectadores respecto a su propia vida, a su sentido, a los modos que existen para intentar asimilarla y capotearla, les permiten experimentar de forma muy íntima y cercana las vidas de otros, algunas que nos son muy ajenas.
Hacer una lista de lo mejor de la década es imposible. A medida que finalizaba la década de 2010, se vuelve más difícil elegir las mejores películas.
El primer tráiler del capítulo 25 de la larga serie de espías se acaba de estrenar, en el que Bond disfruta de su retiro en Jamaica. Sin embargo, sus días tranquilos son de corta duración cuando llega su viejo amigo de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright) pidiendo ayuda.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad