Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Ahora estamos a solo un mes de obtener diez horas de material nuevo dirigido por Barry Jenkins (Moonlight, 2016). Antes del lanzamiento del 14 de mayo de The Underground Railroad, la adaptación de 10 episodios que sigue la desesperada apuesta de Cora Randall (interpretada por Thuso Mbedu) por la libertad en el sur antes de la guerra, Amazon ha lanzado el tráiler completo.
Es muy común escuchar noticias sobre nuevos proyectos cinematográficos y filmes que provienen de adaptaciones de otros medios (un libro, una obra de teatro, una puesta en escena musical, entre otros). Pero ¿qué pasa con las películas adaptadas a otros medios menos convencionales? Muchos estudios intentarán sacar provecho del éxito de la película creando un juego de mesa complementario. Pero los exitosos requieren mucha creatividad y arte para llevarlos a cabo.
Con sus exquisitas historias de amor perdido, soledad y la carga del arrepentimiento, el autor Wong Kar-Wai ha creado algunas de las películas más dolorosamente románticas del cine moderno. Usando imágenes impresionantes y narrativas no lineales, construye encantadores mundos de ensueño llenos de colores saturados, voces en off introspectivas y personajes ardiendo con anhelo reprimido. Estas fascinantes meditaciones sobre el deseo, el tiempo y la memoria lo han convertido en uno de los directores más influyentes que trabajan en la actualidad.
Desde su peculiar incursión en el género zombi con The Dead Don’t Die, todavía no hemos escuchado lo que planea Jim Jarmusch en lo que respecta a los largometrajes, pero el director ha vuelto con un nuevo cortometraje. Creado para Saint Laurent, su corto French Water reúne a Charlotte Gainsbourg, Indya Moore, Julianne Moore, Chloë Sevigny y Leo Reilly.
Ya sea por un efecto dramático o cómico, no hay nada como una escena de rabia en una película. La entrenadora de actuación Keira Duffy analiza varias escenas de ira para Insider. La ira es una emoción que se reproduce muy bien en la pantalla. Los grandes actores podrán encarnar completamente la furia de su personaje, lo que a menudo resulta en algunas de sus escenas más famosas. Un buen ejemplo de esto es el discurso de Denzel Washington en Training Day, donde interpreta a un hombre ególatra que debe demostrar su poder a su comunidad para salvar su vida. Su rabia proviene de lo más profundo, pero debajo de todo hay una sensación de desesperación.
Soñar puede transportarnos a nuevos lugares maravillosos, lanzarnos a aventuras peligrosas y emocionantes y hacernos reevaluar nuestra vida de vigilia desde una perspectiva completamente diferente. Eso es exactamente lo que hacen las mejores películas, las que se quedan con nosotros mucho tiempo después de verlas y se entierran en nuestro subconsciente. No es de extrañar que el cine se haya preocupado por los sueños desde sus inicios; después de todo, George Méliès hizo El sueño del astrónomo (1898) años antes de emprender ese legendario viaje a la luna.
La comedia de terror holandesa The Columnist, protagonizada por Katja Herbers y dirigida por Ivo Van Aart, se centra en Femke, una periodista que necesita trabajar en sus textos y escritos, pero se distrae con comentarios intimidantes y amenazantes en las redes sociales. Sus amigos, publicista y agente la animan a ignorar los comentarios desagradables, pero Femke ha determinado que la única forma de comenzar a trabajar en su manuscrito es vengarse de sus ciberacosadores uno por uno.
En sus películas, Andrei Tarkovsky nos muestra cosas que ningún otro autor hace: una toma ininterrumpida de ocho minutos, por ejemplo, de un hombre caminando lentamente con una vela encendida a través de una piscina vacía, comenzando de nuevo cada vez que se apaga la llama. Una de las secuencias más conocidas (o al menos mencionadas con mayor frecuencia) en la obra del maestro ruso, proviene de Nostalghia, una obra realizada durante sus últimos años de exilio en Italia. Tanto las críticas como los elogios tienen su origen en la mayor sensibilidad del director y en el uso deliberado del tiempo, un recurso sobre el que todos hemos llegado a sentirnos de manera diferente después de un año de pandemia mundial.
Cuando la directora Chloé Zhao pidió al cinefotógrafo Joshua James Richards que rodara Nomadland, los dos ya tenían un lenguaje visual establecido, habiendo colaborado en Songs My Brothers Taught Me (2015) y The Rider (2017). Para Nomadland, su más reciente colaboración, su enfoque fue planificar esa apariencia desde adentro hacia afuera. Eso significó hacer un viaje juntos para conocer a los nómadas de la vida real que aparecerían en la película, basada en el libro de Jessica Bruder, sobre los trabajadores afectados por la Gran Recesión. El viaje por carretera abarcó distintas tierras baldías en Estados Unidos. Durante ese tiempo, Richards pasó horas tomando fotos: “Estás mirando constantemente cómo se ven las caras de las personas con qué luz, y el proceso de exploración se convirtió en una sesión de prueba”.
Publicado el 12 - Abr - 2021
La industria cinematográfica británica celebró la 74ª edición de los Premios BAFTA. Nomadland, el filme de Chloé Zhao sobre la vida nómada moderna en el oeste estadounidense, ha sido nombrada mejor película en los BAFTA de este año. La película se llevó cuatro premios, incluyendo mejor director, mejor fotografía y mejor actriz para Frances McDormand.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad