Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Druk plantea una tesis atrevida: ¿Nos hace falta consumir alcohol para poder desempeñarnos de mejor manera en los rituales diarios de nuestras vidas?
Importante figura del arte del siglo XX, Joan Miró afirmó a lo largo de su vida una libertad absoluta evitando cualquier etiqueta -cubista, surrealista, abstracto- que pudiera encerrarlo. Un individuo altamente creativo y de pensamiento libre, se negó a adherirse a las normas de los métodos de pintura convencionales, que sintió como arte asesinado al frenar la imaginación y la libertad del artista. Su proceso creativo, su talento artístico, su destreza artesanal, su concepción del arte –específicamente la pintura y la escultura– son revisadas, a partir de un ojo pertinaz y atento, por el cineasta español –y también político– Pere Portabella, quien, al asumirse también como un cineasta libre y comprometido, revisa la obra de Miró en cuatro excepcionales cortometrajes disponibles en MUBI.
Para el lanzamiento de NOWNESS Experiments, un nuevo espacio de exhibición en línea para imágenes en movimiento poco ortodoxas, la directora creativa de NOWNESS, Bunny Kinney, reúne una lista de películas idiosincrásicas que han empujado los límites del cine experimental y el videoarte.
Todos hemos visto la famosa escena “¡Aquí está Johnny!” en The Shining (1980) de Stanley Kubrick. Ya saben, en la que Jack Torrance corta la puerta de un baño con un hacha mientras Wendy Torrance grita aturdida y temerosa del otro lado de la puerta. Y si no la han visto, al menos han oído hablar de ese aterrador momento que ha sido homenajeado e imitado en muchos programas de televisión y también en otras películas. Es una de las escenas más icónicas de la historia del cine de terror y se ha convertido en un momento decisivo en el cine de los ochenta. Aunque la escena contiene las magistrales actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall, otro elemento importante es el hacha.
Uno de los mitos más perdurables e inescrutables que flotan en Hollywood sobre Martin Scorsese es que el director, abrumado por la rabia debido a que la MPAA asignó a su formidable Taxi Driver la temida calificación "X" y Columbia Pictures exigió un nuevo corte para que recibiera una calificación de "R", se quedó despierto toda la noche bebiendo, con un arma cargada en su regazo. Según el director de «Pulp Fiction», Martin Scorsese tenía la intención de bajar a las oficinas de Columbia Pictures y asesinar al ejecutivo que supuestamente tenía la intención de "arruinar su película".
Los fantasmas se han definido tradicionalmente más por la ausencia que por la presencia, tanto en la literatura como más tarde en el cine. En The Babadook: The New Physicality of Ghosts in Horror, un videoensayo de Grace Lee, retoma el filme de Jennifer Kent como punto de partida para discutir una nueva tendencia en el cine independiente: representar a los fantasmas como físicos, desordenados y definitivamente presentes como entes matéricos y corpóreos.
Moira Shearer es una bailarina estrella en ascenso dividida entre un compositor idealista y un empresario despiadado que busca la perfección. Con actuaciones sobresalientes, una cinematografía increíblemente hermosa de Jack Cardiff, decorados y música ganadores de un Oscar, y una secuencia central de baile alucinante e inolvidable, este amado clásico se erige como un tributo apasionante a la vida del artista.
Resulta sorprendente que una de las pocas estrellas de la lista A que ha surgido en los últimos años haya tardado tanto en protagonizar una película: se trata de Margot Robbie, pero su drama Dreamland llegará el próximo mes. Estrenada hace más de un año en el Festival de Cine de Tribeca, la película, que sigue a Robbie como una ladrona de bancos en fuga, está dirigida por Miles Joris-Peyrafitte (As You Are) y ahora llega el primer avance.
El cineasta ganador de un Oscar, Sebastián Lelio, ha puesto en marcha su próximo proyecto para A24, Bride, una película que será protagonizada por Scarlett Johansson. Lelio, cuya Una mujer fantástica en Sony Pictures Classics ganó el Premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera en 2018, anteriormente se unió a A24 en Gloria Bell. Bride será una nueva colaboración entre A24 y Apple, quienes juntos lanzarán este año On the Rocks de Sofia Coppola en cines y vía streaming en Apple TV +.
Con una breve y contundente mirada sobre la feminidad en el siglo XXI de manera crítica y amorosa, estos cortometrajes abarcan las muchas complejidades y contradicciones que constituyen las experiencias de las mujeres en la actualidad. Después de su lanzamiento en 2012 con cuatro cortometrajes, la serie ha crecido con trabajos dirigidos por algunas de las cineastas más reconocidas, como Mati Diop, Lucrecia Martel, Haifaa Al-Mansour, Agnès Varda, Ava DuVernay, Naomi Kawase y Lynne Ramsay.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad