Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Los mejores cortometrajes tienen algunas cosas clave en común: narración concisa, grandes actuaciones, un concepto original, una propuesta visual y el uso congruente de efectos visuales. Tomando esto en cuenta y revisando la vasta cantidad de trabajos fílmicos que están disponibles en MUBI, proponemos una lista de cinco cortometrajes de cineastas contemporáneos que no puedes perderte.
En dos notables videoensayos, Luís Azevedo recupera el deterioro y la vejez de los personajes de «The Irishman», así como el uso de las puertas en el filme de Martin Scorsese para hablar del crepúsculo de un género cinematográfico: el cine de gánsteres.
El cine de terror funciona como una amenaza y una catarsis al confrontarnos con nuestro miedo a la muerte, lo sobrenatural, lo desconocido y lo irracional, “el otro” en general, una pérdida de identidad y fuerzas más allá de nuestro control. Durante el siglo pasado , los símbolos y temas religiosos han jugado un papel prominente y persistente en la construcción en pantalla de esta confrontación. Este papel es, al mismo tiempo, ambiguo en la medida en que la iconografía religiosa se ha desquiciado de una visión moral convincente y se ha reducido a simples convenciones que producen una cualidad casi religiosa para el horror que carece del poder simbólico requerido para involucrarnos en el nivel más profundo de nuestro ser. Aunque los símbolos religiosos en las películas de terror son convencionales en su uso frecuente, pueden haber perdido toda conexión con cuestiones humanas más profundas.
Esta idea de planos “vinculados” es el eje principal detrás de la serie Déja Vu de Candice Drouet en colaboración con Canal +. En el video a continuación, Drouet revela y evidencia las resonancias cinematográficas de Retrato de una mujer en llamas: desde los rostros superpuestos de Persona de Ingmar Bergman hasta los marcos pastorales de Jane Campion, hasta los espacios iluminados con velas de Stanley Kubrick. El resultado es un conjunto verdaderamente fascinante de sinónimos cinemáticos; tomas que riman entre sí y, una al lado de la otra, pintan un retrato verdaderamente resonante.
La idea del tren fue útil para Alfred Hitchcock como símbolo visual por varias razones. Fue, en primer lugar, muy familiar para toda su audiencia porque se convirtió rápidamente en el contenedor de la acción de la película. Este rasgo también fue una especie de restricción, ya que proporcionó un desafío creativo a Hitchcock al mismo tiempo que brindaba tranquilidad a los administradores financieros de la producción. 
Transcending Heidegger: The Cinema Of Terrence Malick, un videoensayo elaborado por Like Stories of Old, argumenta que la respuesta se encuentra en el estudio de Malick de la obra filosófica de Heidegger. En lugar de tratar de entender la filmografía de Malick a través de la lente de Heidegger, el ensayo adopta el enfoque opuesto y traza las formas en que el trabajo de Malick captura y aclara el trabajo de Heidegger.
En un nuevo video subido por el canal de YouTube, Secrets of Dune, Denis Villeneuve se sentó para una conversación de una hora sobre su carrera y Dune. El video fue grabado como parte de la serie virtual “Master Class” del 23º Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF) junto a cineastas como Naomi Kawase y Hirokazu Koreeda.
Después de su espléndido drama romántico titulado Phantom Thread, Paul Thomas Anderson tenía planes de embarcarse en su próximo largometraje la pasada primavera y verano. Si bien eso se retrasó debido a la pandemia, las cosas se están reestructurando para comenzar el rodaje y hoy tenemos la primera confirmación al respecto.
La admiración de Barry Jenkins por Spike Lee no es ningún secreto, después de haber dicho sobre la nominación al Oscar del director (y la eventual victoria) para BlacKkKlansman: “Hay algunas personas que me dan alegría y creo que Spike me da alegría”. Su entusiasmo por su nominación me trajo tanta alegría porque creo que para un cineasta que ha dado tanto a la cultura, tanto en el cine como a la cultura negra en todo el mundo, ver su trabajo reconocido de la manera que debería es simplemente bastante sorprendente”.
Heinz Emigholz: Arquitectura y más allá es una cuidadosa selección, elaborada por el equipo de MUBI, de 12 filmes que exploran las múltiples intersecciones entre cultura, política y paisajes urbanos a lo largo de los siglos XX y XXI.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad