Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Una de las preocupaciones formales en el cine del autor español Pedro Almodóvar es la confección de atmósferas sensuales y atractivas. Y aunque, desafortunadamente, solo podemos experimentar el medio cinematográfico con dos de nuestros sentidos disponibles, tenga la seguridad de que si los cinéfilos dispusieran de más modos de experiencia sensorial, es casi seguro que Almodóvar los explotaría.
Enter the Void (2009), de Gaspar Noé, relata las experiencias psicodélicas y el más allá de su protagonista Oscar desde una perspectiva en primera persona poco convencional. En el transcurso de la película, el público observará un viaje con DMT (dimetiltriptamina) en la mente de Oscar, experimentará su muerte y las trágicas secuelas de sus seres queridos y finalmente observará su renacimiento: ver y escuchar las percepciones de Oscar y experimentar sus alucinaciones, sueños y recuerdos. Incluso después de su muerte, la audiencia asume el punto de vista de su fantasma incorpóreo.
Muchas de las escenas de aviones y aeropuertos más emblemáticos que reconocemos del cine y la televisión fueron filmadas en el mismo lugar. La locación se llama Air Hollywood y es un estudio de producción de Los Ángeles dedicado exclusivamente a la aviación.
El director Lorcan Finnegan y el guionista Garret Shanley causaron una gran impresión con su segundo largometraje Vivarium (2019). La película está protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg como una joven pareja se ve atraída y atrapada dentro de una pesadilla suburbana del siglo XXI: un vecindario, conocido como Yonder, poblado por un sinfín de casas del mismo tamaño y forma, aislado del mundo y aplastado por la brutal uniformidad de su entorno. A diferencia de la típica pesadilla suburbana del siglo XXI, la pareja también se encuentra esclavizada por una raza de humanoides interdimensionales, obligados a nutrir a uno de su especie a medida que crece, con una rapidez antinatural, desde la infancia hasta la adultez.
Antes de empezar a hacer películas, Michael Haneke -director y guionista austriaco, dos veces ganador de la Palma de Oro hasta la fecha-, estudió filosofía, psicología y teatro en la Universidad de Viena. Su primer largometraje, El séptimo continente, presentó su preocupación y fascinación por la naturaleza de la violencia y sentó las bases de su sello autoral. Su segundo largometraje, Benny's Video, le valió el reconocimiento internacional como director polémico y provocador. En sus filmes posteriores como Caché, Funny Games y The White Ribbon, Haneke ha continuado su examen cinematográfico de la violencia y los diversos fenómenos subyacentes.
Además de las dinámicas del 'body horror', encontramos en su cine una fascinación escéptica por la ciencia, los científicos, los “mad doctors”, aquellos obsesionados con la curiosidad por las nuevas estructuras sociales a partir de los avances científicos. Hay también un impulso notablemente consistente y crucial en las películas de Cronenberg: el deseo abrumador y arrogante de sus personajes de presenciar la próxima etapa de la evolución humana.
Por fin, este año se estrenará una nueva película de Paul Verhoeven. Siguiendo a su estelar Elle (2016), protagonizada por por Isabelle Huppert, dirige ahora Benedetta (2021), un drama ambientado en el siglo XVII que cuenta la historia de Benedetta Carlini, una monja visionaria cuya ascensión al poder fue frustrada cuando las autoridades de la iglesia descubrieron pruebas de un romance con otra monja, encarcelándola durante 35 años. La película fue filmada íntegramente en francés, y se basa en Immodest Acts (La vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista), libro escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1986. Gerard Soeteman, coguionista de Verhoeven en Black Book, se distanció del proyecto debido a los aspectos sexuales extremos de la película; su lugar lo tomó el guionista David Birke.
Algo que todas las listas de CineFix hacen bien es implementar subcategorías. Esto permite que las listas sean más matizadas y diversas. Tal es el caso del siguiente video en el que CineFix analiza 10 formas en las que los cineastas pueden usar una secuencia de apertura y luego eligen la película que mejor se ejecuta en cada subcategoría, incluyendo prólogo, tema, tono, atmósfera y presentación de personaje
Se trata de una adaptación de la novela de 2016 de Emma Donoghue, autora de Room, la película estará ambientada en 1859 en tierras irlandesas, siguiendo a una enfermera inglesa (Pugh), que tiene la tarea de examinar un caso extraño en un pequeño pueblo: una niña de 11 años afirma haber sobrevivido sin comida durante meses, lo que ha provocado que turistas y periodistas se acerquen a la zona. Se describe como una “historia de dos extraños que transforman la vida del otro, un thriller psicológico y una historia de amor enfrentada al mal”.
El ganador del Premio de la Academia del domingo por la noche a la Mejor Película Internacional, Druk (Another Round) ha sido elegido para una nueva versión en inglés, informa Deadline. Los derechos de la película danesa fueron adquiridos por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson para Appian Way, y se ha planteado la posibilidad de que la estrella de Hollywood protagonice esta adaptación en inglés. DiCaprio, entonces, asumiría el papel de un profesor que experimenta con la embriaguez para revivir su alegría de vivir, interpretado por Mads Mikkelsen en la película original dirigida por Thomas Vinterberg.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad