Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Ambientada en el siglo XIX en el noreste de Estados Unidos, The World to Come (2020) -el hermoso y poderoso drama dirigido por Mona Fastvold- trata de un romance entre Abigail (Katherine Waterston), la esposa de un granjero, y su nueva vecina Tallie (Vanessa Kirby).
Después de comenzar su carrera con Joanna Hogg, Swinton volvió a formar equipo con la directora de The Souvenir y se la verá en su seguimiento The Souvenir: Part II junto a su hija, Honor Swinton Byrne, quien lidera la película como aspirante a cineasta. Ahora, Swinton ha revelado en la edición de febrero de 2021 de UK Vogue que ha vuelto a formar equipo con Hogg para otro nuevo proyecto, que ya se rodó en Gales.
Drácula (1931), Frankenstein (1931), La momia (1932), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), La novia de Frankenstein (1935) y Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948) dieron forma al horror, género que influyó en lo que vino después de ellos. Los filmes están disponibles en la cuenta de YouTube, Fear: The Home of Horror, a partir del viernes 15 y hasta el sábado 24 de enero.
Entertain the Elk analiza la belleza cinematográfica de The Queen's Gambit. En esta serie de Netflix, las señales visuales y de edición varían cada vez que Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) juega al ajedrez (que es mucho). Cada momento se siente fresco, como si fuera la primera vez que ves jugar a Beth, pero el guionista y director, Scott Frank, sabe cómo usar su cinturón de herramientas cinematográficas para impulsar la historia.
El actor acepta la petición de un comentario en twitter que demandaba que el cameo de Donald Trump en la secuela del famoso filme, Mi pobre angelito 2, sea removido digitalmente
Sófocles, Eurípides y Esquilo han sido fuente de inspiración constante para los que eventualmente se convirtieron en filmes relevantes en la historia del cine
Desde dramas alrededor de la gentrificación hasta thrillers criminales que desafían las normas del género y un documental vinculado con The Clash.
Nosotros compartimos los títulos de aquellos filmes que consideramos lo mejor de este peculiar 2020. En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero ahora, por primera vez, hemos incluido las distintas plataformas de streaming que han convertido a nuestros hogares en los nuevos recintos donde contemplamos, admiramos, estudiamos y disfrutamos el fenómeno cinematográfico.
Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita estrenada en México durante el 2020 en cines o plataformas (eso significa que había películas producidas en años previos). La votación estuvo abierta desde el 23 hasta el 30 de diciembre.
Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ver mucho cine a lo largo de la cuarentena, tratando de descubrir nuevos autores y propuestas refrescantes en las distintas plataformas durante este encierro que hemos llevado a cabo debido a la pandemia que vive el mundo. No obstante, estos últimos meses -en los que hemos estado confinados en el interior de nuestras casas- también nos han permitido regresar y revisitar algunas de las joyas de la cinematografía mundial que a continuación recomendamos y que están disponibles en la plataforma MUBI.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad