Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
En la noche española del 25 de enero, en la hermosa ciudad de Málaga, en Andalucía, en el  Mediterráneo, se llevó a cabo la 34a. ceremonia de los Premios Goya, que premian lo mejor del cine español.
Ha sido dado a conocer el trailer de The Last Thing He Wanted (Su último deseo), el nuevo filme escrito y dirigido por Dee Rees (Mudbound), basado en una novela de Joan Didio.
El director y los integrantes del elenco, incluyendo a Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Stephen Merchant, ofrecen una mirada al interior de la creación de esta nueva sátira de la Alemania nazi.
El interior de la casa representa el corazón de la historia, ya que aquí es donde Jojo aprende a cambiar su mentalidad. El interior fue construido desde cero en un estudio en Praga. “El concepto era que Rosie y su esposo no eran extremadamente ricos, sino lo suficientemente ricos como para tener una casa de tres habitaciones”, dice. “Y habían renovado el antiguo barroco en un estilo Art Deco específico de la década de 1930”. El diseño básico del escenario presenta toques elegantes como marcos de puertas gruesas, ventanas empotradas profundamente en las paredes de piedra, un pasillo con paneles de madera y una escalera curva.
Nunca se ha hablado en términos tan alarmistas sobre el estado del cine y, empero, se siente como si nunca hubiera habido propuestas de cine en el horizonte que resultaran tan emocionantes.
En 1977, Soler Serrano mantuvo una amplia conversación con Federico Fellini en la que el realizador italiano habló sobre el proceso creativo y su forma de hacer cine, así como la manera en que los recuerdos de infancia y juventud influyeron en la confección de distintos de sus filmes.
La realidad de modo costante, en el cine de Fellini, se diluye y funde con los sueños, los deseos, los recuerdos, las proyecciones a futuro; todo lo que la mente guarda y, con gran frecuencia, nos presenta como real.
¿Al ver un filme estresante intentamos extraer lecciones de vida o una lista de cosas que no debemos hacer? ¿Tratamos de hacernos sentir mejor a nosotros mismos con lo que en comparación son nuestras insignificantes ansiedades? ¿O simplemente estamos hambrientos de vivir una intensa experiencia que, en última instancia, no es realmente amenazante y que lleva consigo un sentido de alivio?
El singular y experimental trabajo que crea Apichatpong, que se mueve en un ritmo pausado y de modo despreocupado mezcla magia y mitos con sentido del humor surreal, realismo vigilante y una insistente aunque sutil crítica de los conflictos políticos de su país.
Organizado en ocho secciones temáticas (mezcla de cortometrajes y largometrajes), MyFrenchFilmFestival ofrecerá una vez más a los asistentes al festival en línea la oportunidad de ver algunas de las propuestas francesas más nuevas e intrigantes, a lo largo de un mes, del 16 de enero al 16 de febrero de 2020.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad