Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Antes de empezar a hacer películas, Michael Haneke -director y guionista austriaco, dos veces ganador de la Palma de Oro hasta la fecha-, estudió filosofía, psicología y teatro en la Universidad de Viena. Su primer largometraje, El séptimo continente, presentó su preocupación y fascinación por la naturaleza de la violencia y sentó las bases de su sello autoral. Su segundo largometraje, Benny's Video, le valió el reconocimiento internacional como director polémico y provocador. En sus filmes posteriores como Caché, Funny Games y The White Ribbon, Haneke ha continuado su examen cinematográfico de la violencia y los diversos fenómenos subyacentes.
Además de las dinámicas del 'body horror', encontramos en su cine una fascinación escéptica por la ciencia, los científicos, los “mad doctors”, aquellos obsesionados con la curiosidad por las nuevas estructuras sociales a partir de los avances científicos. Hay también un impulso notablemente consistente y crucial en las películas de Cronenberg: el deseo abrumador y arrogante de sus personajes de presenciar la próxima etapa de la evolución humana.
Por fin, este año se estrenará una nueva película de Paul Verhoeven. Siguiendo a su estelar Elle (2016), protagonizada por por Isabelle Huppert, dirige ahora Benedetta (2021), un drama ambientado en el siglo XVII que cuenta la historia de Benedetta Carlini, una monja visionaria cuya ascensión al poder fue frustrada cuando las autoridades de la iglesia descubrieron pruebas de un romance con otra monja, encarcelándola durante 35 años. La película fue filmada íntegramente en francés, y se basa en Immodest Acts (La vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista), libro escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1986. Gerard Soeteman, coguionista de Verhoeven en Black Book, se distanció del proyecto debido a los aspectos sexuales extremos de la película; su lugar lo tomó el guionista David Birke.
Algo que todas las listas de CineFix hacen bien es implementar subcategorías. Esto permite que las listas sean más matizadas y diversas. Tal es el caso del siguiente video en el que CineFix analiza 10 formas en las que los cineastas pueden usar una secuencia de apertura y luego eligen la película que mejor se ejecuta en cada subcategoría, incluyendo prólogo, tema, tono, atmósfera y presentación de personaje
Se trata de una adaptación de la novela de 2016 de Emma Donoghue, autora de Room, la película estará ambientada en 1859 en tierras irlandesas, siguiendo a una enfermera inglesa (Pugh), que tiene la tarea de examinar un caso extraño en un pequeño pueblo: una niña de 11 años afirma haber sobrevivido sin comida durante meses, lo que ha provocado que turistas y periodistas se acerquen a la zona. Se describe como una “historia de dos extraños que transforman la vida del otro, un thriller psicológico y una historia de amor enfrentada al mal”.
El ganador del Premio de la Academia del domingo por la noche a la Mejor Película Internacional, Druk (Another Round) ha sido elegido para una nueva versión en inglés, informa Deadline. Los derechos de la película danesa fueron adquiridos por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson para Appian Way, y se ha planteado la posibilidad de que la estrella de Hollywood protagonice esta adaptación en inglés. DiCaprio, entonces, asumiría el papel de un profesor que experimenta con la embriaguez para revivir su alegría de vivir, interpretado por Mads Mikkelsen en la película original dirigida por Thomas Vinterberg.
Publicado el 25 - Abr - 2021
Las entregas de premios todavía sienten el impacto de la pandemia, y la ceremonia de los Premios de la Academia de este año no es una excepción. Después de un retraso de dos meses, la 93ª entrega de los Oscar se llevará a cabo la noche de este domingo 25 de abril. A diferencia de las ceremonias de premios recientes como los Globos de Oro, los Baftas y los Emmy, la Academia ha solicitado a los nominados asistir presencialmente a uno de los dos lugares: tanto Los Ángeles Union Station como el Dolby Theatre serán los escenarios principales en esta edición. De acuerdo con los protocolos de Covid-19, sólo los nominados, sus invitados y presentadores asistirán en persona.
What is Shutter Speed? es un extraordinario tutorial de cinematografía y fotografía, elaborado por Studio Binder, que analiza y explica el papel fundamental del obturador de la cámara, incluyendo nociones sobre la diferencia entre el ángulo del obturador y la velocidad del obturador, el desenfoque de movimiento y cómo se desean o no todos los efectos de estos ajustes según la visión particular del fotógrafo o cinefotógrafo.
Si una película de terror solo consistiera en escenas de terror, entonces cada escena no tendría el mismo efecto en la audiencia como si solo hubiera un par de escenas de terror ubicadas en el momento adecuado. Un ejemplo es una escena en la que un personaje va a saltar sobre un agujero en el suelo. Si el personaje transmite el mismo sentimiento antes, durante y después del salto, el público tiene muy poco con qué trabajar. Dado que la audiencia reacciona al cambio, se necesita una variedad de emociones del personaje para enfatizar la emoción deseada ante la audiencia. Y precisamente, la edición o el movimiento de cámara pueden contribuir a ese objetivo, tal como se explora en How Camera Movement Makes Horror Terrifying, un videoensayo elaborado por In Depth Cine.
El filme dirigido por Jacob Jørgensen y Henrik Lundø abarca cuatro años particularmente memorables en la vida del artista, famoso por obras que presentan elementos de la naturaleza. La cámara sigue la construcción de su monumental instalación The New York City Waterfalls en el East River y el montaje de una gran retrospectiva en el Museo de Arte Moderno y MoMA PS1. El artista está filmado en el trabajo, tomando fotos mientras está suspendido sobre espectaculares fisuras glaciares en Islandia, así como en su estudio en la ciudad alemana, colaborando con un equipo multidisciplinario en nuevos proyectos que ejemplifican su concepto, “el espacio es un múltiplo capas de historias”.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad