Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
"Me gustaría haberlo visto alguna otra vez, también, para decirle cuánto significó para mí el trabajo que hicimos juntos. Aunque creo que lo sabía. Eso espero."
Desde figuras históricas encumbradas hasta jóvenes punk ataviados en cuero, héroes de buen corazón o villanos psicópatas.
Entonces disruptores, estos filmes han sido dejados muy por detrás en términos visuales por los galopantes avances tecnológicos, pero merecen ser recordados como mucho más que simples piezas de museo.
Quizá la última gran estrella de Hollywood, además ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese, Brian De Palma, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Michael Mann yPaul Thomas Anderson
Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
Park Chan-wook regresa a Cannes con otro filme visualmente asombroso y narrativamente intrincado; el iraní Saeed Roustanyi recurre a Visconti, a Ford Coppola y hasta a Arthur Miller y Steinbeck para crear un poderoso drama familiar en el Teherán contemporáneo; y Claire Denis convierte a Panamá en Nicaragua.
Mucho de estos filmes que el realizador mexicano considera de sus favoritos ha nutrido su propia propuesta cinematográfica.
Vintage Cronenberg en el que "la cirugía es el nuevo sexo", un homenaje de Valeria Bruni-Tedeschi a Patrice Chéreau y los Dardenne con otro dardo socialmente comprometido.
Mucha expectativa había levantado la proyección del nuevo proyecto del ya previamente ganador de la tan codiciada Palma de Oro, el sueco Ruben Östlund, además con otra sátira, pero parece que el resultado no ha sido el esperado.
Se presentó uno de los filmes que ya algunos críticos consideran serio contendiente para la Palma de Oro, R.M.N. del rumano Cristian Mungiu; y también Hermano y hermana, un filme del habitual francés Arnaud Desplechin, que no dejó muy satisfecha a la crítica.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad