Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
¿Al ver un filme estresante intentamos extraer lecciones de vida o una lista de cosas que no debemos hacer? ¿Tratamos de hacernos sentir mejor a nosotros mismos con lo que en comparación son nuestras insignificantes ansiedades? ¿O simplemente estamos hambrientos de vivir una intensa experiencia que, en última instancia, no es realmente amenazante y que lleva consigo un sentido de alivio?
El singular y experimental trabajo que crea Apichatpong, que se mueve en un ritmo pausado y de modo despreocupado mezcla magia y mitos con sentido del humor surreal, realismo vigilante y una insistente aunque sutil crítica de los conflictos políticos de su país.
Organizado en ocho secciones temáticas (mezcla de cortometrajes y largometrajes), MyFrenchFilmFestival ofrecerá una vez más a los asistentes al festival en línea la oportunidad de ver algunas de las propuestas francesas más nuevas e intrigantes, a lo largo de un mes, del 16 de enero al 16 de febrero de 2020.
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.
Como todos los años, un buen número de las mejores películas del año fueron ignorada por los votantes de la Academia y no alcanzaron a ser consideradas para recibir un Oscar en 2020.
Formó parte de la generación de directores del cine mexicano que en los años setenta representó un intenso cambio formal y temático para una industria fílmica funcional pero anquilosada en sus propuestas. A la par que Arturo Ripstein, Jorge Fons, Felipe Cazals y Paul Leduc, entre otros, Hermosillo sorprendió con obras como La pasión según Berenice (1975) o Naufragio (1977), con la que ganó tres premios Ariel en las categorías de película, dirección y guion. Posteriormente encontró en el cine independiente una ruta de escape para continuar produciendo: Las apariencias engañan (1977) y María de mi corazón(1979), se realizaron en este esquema. Modelo de producción que ha sido, si no el más óptimo, sí el que más le funcionó al cineasta para expresarse.
Publicado el 13 - Ene - 2020
La mañana de este lunes la Academia de Hollywood anunció los nominados a los Premios Oscar 2020, que como cada año se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los candidatos a los galardones más importantes de la industria del cine optarán a llevarse alguna de las 24 categorías en la gala que se celebrará el 9 de febrero.
Todas las películas consideradas para esta edición de los Premios Cinema Tropical tienen un mínimo de 60 minutos de duración y fueron estrenadas entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.
Una de las publicacions más prestigiados en cuanto al análisis y la reflexión sobre el cine ha existido en el mundo desde hace más de 50 años es la francesa Cahiers du Cinema. Cada año nos comparten los filmes que, su equipo editorial considera, fueron los que mejor representaron lo que representa el auténtico cine, el "cine de autor", como ellos mismos hace muchos años lo definieron.
Con motivo del lanzamiento en la famosa Criterion Collection del filme The Housemaid, de Bong Joon-ho, que se ha convertido en una celebridad gracias al portentoso éxito, tanto de crítica como a nivel de audiencia que ha tenido su película Parasite, la gente de CC lo invitó a elegir sus 10 filmes favoritos de la colección.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad