Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Las películas de Lars Von Trier tienden a polarizar al público. Te guste o no, una cosa es segura: sus filmes comunican una sensación de odio y depresión en un grado sorprendente. Su estilo es tan desafiante que no tiene miedo de abordar temas difíciles con respecto a la condición humana, como la salud mental, los problemas sociales, la misericordia y el sacrificio. Gran parte de sus obras pueden verse como posturas inquebrantablemente nihilistas sobre la humanidad. Dogville, por ejemplo, es una demostración de la absoluta misantropía del realizador danés; fue su declaración sobre la experiencia humana: sufrimos a lo largo de nuestras vidas y todos somos capaces de un verdadero mal. En sus propias palabras: “el mal puede surgir en cualquier lugar, siempre que la situación sea la apropiada”.
En pequeñas porciones, uno puede experimentar la maravilla de lo que el museo tiene para ofrecer, y esta oportunidad se siente aún más especial en esta era de COVID-19. Como se ve en los videos, Miyazaki diseñó el museo él mismo y se exhiben todos los aspectos del proceso de animación, incluidos guiones gráficos, bocetos, ilustraciones y más. El museo también proyecta cortometrajes de Ghibli que sólo se pueden ver allí. Con el lema oficial de “Permítanos perder el camino, juntos”, es un placer tener esta mirada.
El festival ha presentado un ambicioso plan para revisar la edición de este año, con proyecciones virtuales que llevarán a la sala de estar los estrenos animados de la alfombra roja. Del 7 al 18 de octubre, la combinación habitual de cine y eventos complementarios con las personas que lo hacen se pondrá en línea para restaurar una leve sensación de que la vida continúa.
Cumpliendo 91 años a principios de este 2020, el cineasta surrealista Alejandro Jodorowsky continúa ocupado después de una última década bastante prolífica. Su más reciente película, Psychomagic, A Healing Art, es un documental que analiza su dedicación a un proceso específico de terapia para curar el sufrimiento a su alrededor. Respaldado por ABKCO Films, la película se estrenará en Alamo on Demand el 7 de agosto, precedida por una retrospectiva del trabajo del director chileno-francés.
#InformedImages es una serie de Free Cinema Now -creada por el editor y videoensayista Nelson Carvajal- que estudia y trae a la luz imágenes específicas de películas fundamentales y cómo influyeron, inspiraron o simplemente tienen un gran parecido con imágenes específicas en trabajos posteriores, ya sean filmes o series televisivas. En 2011, Malick ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por su obra maestra El árbol de la vida, una película que es la descendencia cinematográfica de El espejo de Tarkovsky. Al igual que la película de Tarkovsky, El árbol de la vida examina lo cósmico y lo personal (la infancia de Malick para ser exactos).
Los vampiros han representado históricamente muchas cosas a lo largo de los años, pero su representación en Only Lovers Left Alive es muy humana. Los personajes son simultáneamente identificables, apasionados y defectuosos. Tienen un gran amor por el arte y la imaginación humana, pero debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo.
Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Continuamos esta serie con las sugerencias del cineasta británico Peter Strickland.
Mike Leigh, uno de los autores de cine más importantes en activo desde hace muchos años, charla con Jarvis Cocker, líder y cantante de  Pulp, él mismo cineasta graduado de Central Saint Martins, la afamada escuela de arte en Londres.
Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Continuamos esta serie con las sugerencias del actor, director y productor mexicano Diego Luna.
La mañana de este miércoles 3 de junio, Pierre Lescure -presidente del Festival de Cine de Cannes- y el delegado general, Thierry Frémaux,  revelaron la selección oficial especial de este año en una conferencia de prensa en París, celebrada sin periodistas. Con el festival físico de 2020 cancelado debido a la pandemia de coronavirus, los títulos de la Selección Oficial serán “apoyados” por Cannes mientras se proyectan en festivales de otoño y más allá.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad