Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
El legendario director William Friedkin está obteniendo su propio documental que abarca toda su carrera con el primer largometraje de Francesco Zippel, Friedkin Uncut. De manera similar a la película de 2015 de Noah Baumbach y Jake Paltrow, De Palma, que le permitió a ese director ecléctico hablar en profundidad sobre su filmografía, Friedkin Uncut ofrece una oportunidad para que el cineasta discuta sus primeros éxitos y sus eventuales fracasos financieros.
Este otoño, Kristen Stewart está a ambos lados del espectro cinematográfico con su película biográfica Seberg y el reinicio de gran presupuesto de Charlie’s Angels. A principios del próximo año se la verá en el thriller acuático Underwater, de William Eubank (director The Signal y Love), y el primer avance ha llegado.
González Iñárritu ha exhortado a la industria fílmica a protegerse en contra de la influencia de la narrativa de la televisión en el cine, una crisis que se avecina y que podría extirpar al cine de la belleza y la poesía que le han ser una forma de expresión artística única.
Lo que hace de Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark, 2019) una propuesta aterradora son los monstruos. El desfigurado Jangly Man y la bulliciosa Pale Lady parecen haber sido simplemente sacados de los libros infantiles de los 80 y arrojados a la pantalla grande. Pero llevar esas criaturas de la página a la pantalla no fue una hazaña simple. Para hacerlo, el productor Guillermo del Toro y el director André Øvredal solicitaron la ayuda de Spectral Motion. A través de un proceso de escultura, pintura y escrutinio cuidadoso de las imágenes originales, así es como los monstruos de Scary Stories… cobraron vida.
Ambulante Presenta, iniciativa de Ambulante que apuesta por la exhibición de cine documental todo el año ofreciendo un catálogo de películas de forma gratuita a los exhibidores, se lanza este año con el objetivo de llegar a todos los estados de la República. El catálogo está conformado por nueve largometrajes y tres programas de cortometrajes.
El cineasta portugués Pedro Costa recibió el máximo honor del Festival de Cine de Locarno, el Leopardo de Oro, por su más reciente largometraje, «Vitalina Varela», que tuvo su estreno mundial en la competencia internacional del certamen suizo. El jurado internacional encabezado por la cineasta y novelista francesa Catherine Breillat también presentó el Leopardo a la mejor actriz a la isleña de Cabo Verde Vitalina Varela, de 55 años, por su actuación en la película que lleva su nombre.
El filme narra la historia de dos familias con una situación social muy diferente. La más pobre se interesa por motivos desconocidos en la más rica para así poder mejorar su vida, pero un inesperado suceso hace que todos los planes salten por los aires. Parece bastante desconcertante por lo poco que se ha revelado de la trama hasta el momento.
No es difícil imaginar un futuro cercano en el que las películas se configuren completamente a través de pantalla verde y CGI. En este videoensayo titulado Movies: The Death of Locations, Hodges U discute la importancia de las locaciones con la intención de reflexionar cómo afectaría la muerte de las locaciones en el cine.
Bretaña, Francia, 1760. Marianne, una pintora, tiene el encargo de hacer el retrato de boda de Héloïse, una joven que acaba de salir del convento. Héloïse es una novia renuente y Marianne debe pintarla sin que ella lo sepa. La observa de día y la pinta secretamente de noche. La intimidad y la atracción crecen entre las dos mujeres cuando comparten los primeros y últimos momentos de libertad de Héloïse, mientras que Marianne pinta el retrato que lo terminará todo.
Como el director, un exprofesor de filosofía, también dice aquí, escribir y filmar La vie de Jésus le permitió movilizar ideas que había desarrollado sobre la condición humana, algunas de las cuales fueron inspiradas por Ernest Renan, cuya influyente biografía de 1863 le dio el título a la película, sin tener que recurrir a las abstracciones del puro intelectualismo. La práctica rigurosa que Dumont estableció con su debut pronto se trasladaría a la trascendente L’humanité.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad