Notas del día - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
El actor acepta la petición de un comentario en twitter que demandaba que el cameo de Donald Trump en la secuela del famoso filme, Mi pobre angelito 2, sea removido digitalmente
Sófocles, Eurípides y Esquilo han sido fuente de inspiración constante para los que eventualmente se convirtieron en filmes relevantes en la historia del cine
Desde dramas alrededor de la gentrificación hasta thrillers criminales que desafían las normas del género y un documental vinculado con The Clash.
Nosotros compartimos los títulos de aquellos filmes que consideramos lo mejor de este peculiar 2020. En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero ahora, por primera vez, hemos incluido las distintas plataformas de streaming que han convertido a nuestros hogares en los nuevos recintos donde contemplamos, admiramos, estudiamos y disfrutamos el fenómeno cinematográfico.
Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita estrenada en México durante el 2020 en cines o plataformas (eso significa que había películas producidas en años previos). La votación estuvo abierta desde el 23 hasta el 30 de diciembre.
Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ver mucho cine a lo largo de la cuarentena, tratando de descubrir nuevos autores y propuestas refrescantes en las distintas plataformas durante este encierro que hemos llevado a cabo debido a la pandemia que vive el mundo. No obstante, estos últimos meses -en los que hemos estado confinados en el interior de nuestras casas- también nos han permitido regresar y revisitar algunas de las joyas de la cinematografía mundial que a continuación recomendamos y que están disponibles en la plataforma MUBI.
Contagio puede tener nueve años, pero el bien recibido thriller pandémico de Steven Soderbergh se convirtió en una de las películas más discutidas de 2020 a medida que la pandemia del coronavirus se extendió por todo Estados Unidos.
Los Simpson siempre ha utilizado referencias cinematográficas como base para su increíble comedia. Sin embargo, esta recopilación de videos de Onikorp realmente nos lleva a la idea de que al programa, y ​​en particular a sus creadores, le encanta hacer un guiño al mundo del cine, desde el primer episodio en adelante.
En este viejo pero apreciado video detrás de cámaras -recuperado por Eyes On Cinema-, el legendario diseñador de sonido Ben Burtt demuestra los diversos componentes que se combinan para crear el famoso efecto de sonido de falla de funcionamiento del hipermotor del Millennium Falcon.
¿Sabías que las primeras películas de Hollywood solo tenían unos 15 minutos de duración? Hoy en día, estos se llamarían cortometrajes, pero no fue hasta más tarde que 2 horas se convirtió en el tiempo de ejecución estándar para los largometrajes. D.W. Griffith, que fue un cineasta pionero en la financiación del largometraje, estrenó Birth of a Nation con una duración de 193 minutos, pero no fue la única razón por la que las películas más largas se convirtieron en la norma. Puede ver el video de Vox para obtener más información sobre por qué las películas pasaron de 15 minutos a dos horas y cómo llegaron a ser como las vemos hoy.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad