ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
La relación de aspecto 2: 1 (o 18: 9), ideada y promovida por el legendario director de fotografía Vittorio Storaro en los años 90, sirve como un medio entre los formatos más altos y más anchos, logrando un maravilloso equilibrio entre los diferentes tamaños de pantalla. Para comprender mejor la historia y los conceptos relacionados con la relación de aspecto, o para echar un vistazo a la futura estandarización de la presentación de medios tal como la conocemos, mire este fascinante video de StudioBinder para ver por qué directores como David Fincher o Ari Aster ya han hecho el cambio.
La mayoría de las películas no comienzan con la película en sí. Primero vienen los logotipos: la cadena, a veces tremendamente larga, de huellas dactilares corporativas de las empresas de producción y distribuidores.
La capacidad de las películas de terror para evocar una respuesta física en el público se ha utilizado durante mucho tiempo como parte de la promoción del género. Y a veces, los anuncios no mienten. Aquí hay algunas películas de terror que literalmente enfermaron al público.
Después de su mayor éxito con Baby Driver (2017), Edgar Wright está de vuelta en la silla del director con su primera película de terror psicológico, Last Night in Soho (2021). Si bien se retrasó varias veces debido a la pandemia, llega con un momento fortuito. Anya-Taylor Joy, la protagonista, ahora cuenta con una nueva legión de fanáticos después de que The Queen's Gambit, y también marcará la segunda película de Wright del año, luego de su documental debut The Sparks Brothers.
A Brief History of Nuevo Cine Mexicano, videoensayo escrito y editado por Will Webb para el sitio web Little White Lies, es una mirada ágil y concisa sobre el movimiento cinematográfico mexicano que surgió a principios del siglo XXI y a los directores, conocidos como los “Tres Amigos”, que llegaron a definirlo: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.
American Honey sigue a una adolescente llamada Star (Sasha Lane), que elige dejar atrás su vida de clase trabajadora para unirse a una banda itinerante de malhechores, encontrar el amor, el desafío y la reivindicación personal mientras atraviesa el medio oeste. El videoensayo revela cómo la película encarna tres avenidas centrales de la mirada femeninas: (1) la cámara de sentir / ver; (2) la presentación de cómo se siente ser el objeto de la mirada, y (3) el retorno y el control de esa mirada. American Honey sienta las bases y aclara el lenguaje visual de cómo el cine puede contar historias sobre los deseos, la disensión y los sueños de las mujeres en la carretera.
En este videoensayo titulado Here, There and Everywhere: Movement in the Beatles’s Fiction Filmography, el autor Matthew Smolenski recupera la filmografía de ficción de los Beatles que abarca desde 1964 hasta 1968, y que constituye A Hard Day’s Night (1964), Help! (1965), Magical Mystery Tour (1967), Magical Mystery Tour (1967) y Yellow Submarine (1968). Aunque el enfoque en el movimiento de los cuerpos de los actores centrales ciertamente podría extenderse a Let It Be (1970), el análisis centra su atención en la integración de este movimiento en un cine específicamente narrativo que se opone a un contexto audiovisual más seguro que aísla la interpretación musical como su atracción principal, como la legendaria aparición de la banda en The Ed Sullivan Show.
Este videoensayo -titulado Horrible Bodies: The (new) Politics of Horror- se enfoca en esto último al observar el género de terror que ha sido discutido como una metáfora de los miedos sociales, impregnado a través de sus monstruos literales y metafóricos. Si bien la causa de los miedos evoluciona como se ve en algunos de los ejemplos iniciales del video, la muerte y la condición humana siempre están a la vanguardia. Sin embargo, incluso más que la muerte, el horror evoca ansiedades que rodean el cuerpo. Su naturaleza autónoma e incontrolable evoca miedo, fomentado por cuánto de nuestra identidad está asociada con nuestro cuerpo y lo que, en consecuencia, sucede con nuestra comprensión de quiénes somos cuando nuestros cuerpos se ven comprometidos.
El padre andersoniano es generalmente un padre "sustituto" o "ausente", y casi todos sus personajes paternos encajan en una de estas categorías o en ambas. Un 'padre sustituto' es un personaje que no está biológicamente relacionado con su 'hijo', pero que forma un vínculo de tipo familiar con ellos, mientras que un 'padre ausente' es un personaje que está biológicamente relacionado con su hijo, pero está ausente de su vida física o emocionalmente. En ambas categorías, los padres tienden a ser algo distantes, y todos invariablemente tienen defectos, pero no son difíciles de agradar. Un aspecto clave de las narrativas de paternidad de Anderson es que los padres y/o sus hijos crecen como resultado de su relación familiar.
Una de las preocupaciones formales en el cine del autor español Pedro Almodóvar es la confección de atmósferas sensuales y atractivas. Y aunque, desafortunadamente, solo podemos experimentar el medio cinematográfico con dos de nuestros sentidos disponibles, tenga la seguridad de que si los cinéfilos dispusieran de más modos de experiencia sensorial, es casi seguro que Almodóvar los explotaría.
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad