ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Las nominadas a Mejor Película de este año están llenas de momentos inolvidables, tanto épicos como íntimos. Estas ocho obras cinematográficas le brindaron al equipo de diseñadores gráficos de Shutterstock mucha inspiración para elaborar una serie de posters a partir de sus influencias del arte pop. Desde Roma hasta Bohemian Rhapsody, desde Andy Warhol hasta Roy Lichtenstein, disfruten este despliegue de creatividad, fusiones y homenajes visuales.
Publicado el 19 - Feb - 2019
En la celebración de la 69º entrega del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, Synonyms del director Nadav Lapid que trata sobre un joven israelí en París que le dio la espalda a su país natal, ganó el Oso de Oro de este año.
Una de las ficciones más aclamadas de la más reciente edición del Festival de Sundance -donde ganó el Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema- fue The Souvenir (2019), de la guionista y directora británica, Jonna Hogg (Exhibition, 2013). Una memoria cinematográfica que encuentra a la cineasta buscando y reflexionando sobre su pasado, el filme toma una historia bastante tradicional de dos amantes que no coinciden y su relación destructiva y la llena con detalles tan íntimos que la historia se siente increíblemente nueva. El drama presenta dos actuaciones innovadoras de Honor Swinton Byrne (hija de Tilda Swinton) y Tom Burke, que seguramente serán dos de las interpretaciones más memorables del año.
Si los cineastas son ilusionistas, entonces el director francés Leos Carax (Mauvais sang, 1986; Holy Motors, 2012) es uno de los más inventivos. Trucos ópticos, engaños narrativos, imágenes lúdicas y sonidos que crean un universo audiovisual particular, lleno de libertad, danza, ritmo y sorpresas.
Si ya tuviste la oportunidad de ver Alita: Battle Angel (Battle Angel: La última guerrera, 2019), una película impactante visualmente y llena de acción, quizás te estás preguntando cómo lograron sacar adelante la transformación del personaje principal. Por suerte, un video detrás de cámaras recientemente publicado muestra cómo la tecnología y el cine de Weta complementó la impresionante actuación de Rosa Salazar para dar vida a Alita.
La actriz Florence Pugh protagoniza Fighting With My Family, un filme dirigido por Stephen Merchant (co-guionista y codirector de la versión británica de The Office y Extras) que ha sido muy bien recibido en Sundance durante su estreno mundial. Entre la comedia y el drama, la película se basa en la increíble historia real de Saraya-Jade Bevis, una luchadora profesional de la WWE mejor conocida como Paige.
La mañana de este lunes, el realizador mexicano nominado al Oscar, Alfonso Cuarón, publicó un video en su cuenta de Twitter para, en compañía de Marcelina Bautista -activista trabajadora del hogar-, destacar las cualidades del programa piloto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha en beneficio de las trabajadoras del hogar:
Cuando se trata de efectividad mediante el uso del plano secuencia, no hay muchas dudas acerca de quién reina en estos días. La diferencia entre Alfonso Cuarón y otros directores, según The Royal Ocean Film Society, es que el cineasta mexicano utiliza constantemente este tipo de plano de una manera que continúa la narrativa y no solo como un truco efectista.
Para una forma de arte que depende tanto de la tecnología, las películas y la industria cinematográfica tienen muchos inventos e ideas por los cuales estar agradecidos. Pero CineFix cree que estos tres desarrollos en particular tuvieron el mayor impacto en el cine a lo largo de los años.
Robert Elswit filmó seis películas del director Paul Thomas Anderson y ganó un Premio de la Academia por su trabajo en There Will Be Blood, pero el cinefotógrafo no espera volver a trabajar con Anderson. Durante una aparición en el podcast Light the Fuse, Elswit no tenía grandes cosas que decir sobre su relación de trabajo: “Dios, ya no sé qué es”, dijo. “Es como una mala pareja casada. Desagradable”.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad