ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Además de James Dean, Worldwide XR posee los derechos de más de 400 celebridades, atletas, figuras históricas, músicos y más, y todos podrían recrearse digitalmente para aparecer en películas o proyectos de realidad virtual. "Los influyentes irán y vendrán, pero las leyendas nunca morirán", dijo el CEO de Worldwide XR, Travis Cloyd, en un comunicado, mientras que también bromeó: "Hay mucho más por venir para James Dean. Piense en ello como un James Dean 2.0".
La Société Civile des Auteurs, Réalisateurs, Producteurs (ARP) dijo en un comunicado que, aunque no es un adjudicador de tales acusaciones, "como organización debemos tener en cuenta el hecho de que nuestra profesión, debido al poder que produce, puede abrir la puerta a excesos reprobables. En cualquier caso, no pueden justificarse ni tolerarse. Es por eso que la junta de la ARP propondrá durante el próximo consejo administrativo que, a partir de ahora, cualquier miembro que haya sido condenado por un delito sexual sea expulsado y cualquier miembro bajo investigación sea suspendido del gremio”.
Los cinematógrafos que colaboran con Martin Scorsese no esperarían una tarea rápida, pero incluso un veterano como Rodrigo Prieto tuvo mucho que manejar con The Irishman. Una epopeya de 209 minutos con numerosas ubicaciones, múltiples formatos de grabación y efectos visuales distintos. Sin embargo, Prieto es casual en su evaluación, y en una entrevista con The Film Stage de este año cubre su alcance tanto desde el ángulo más específico como a nivel visceral.
Una de las grandes colaboraciones recientes en el cine es la de Willem Dafoe y Abel Ferrara, incluyendo 4:44 Last Day on Earth, Pasolini, Go Go Tales y New Rose Hotel. Recientemente han vuelto a trabajar en equipo para dos proyectos más: Siberia, que recientemente terminó la producción, y Tommaso, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año.
Parte de la magia del cine consiste en hacernos pasar de la risa al llanto en varias ocasiones sin que nos demos cuenta, contar historias que en algún punto parezcan perdidas y sin solución para que nos haga sentir angustia y hasta un cierto grado de dolor, pero las mejores películas son aquellas que crean empatía con el espectador para hacerlo sentir parte de ese sufrimiento. Y es que el cine nos puede emocionar de muchas maneras, es más que obvio que un buen drama siempre debe tener una dosis de tristeza.
Ya seas de los que se mueve poco en las discotecas o el que lo da todo en la clase de Zumba, debes aceptar que el baile forma parte indisociable de nuestras vidas. Lo vemos en todas partes, lo practicamos si nos motivamos lo suficiente y, sobre todo, lo admiramos en las películas, donde adopta su forma más espectacular... o más curiosa.
La noticia es que la próxima aventura de James Bond, No Time to Die, verá el regreso de una insinuación lasciva, con la presencia de Phoebe Waller-Bridge como guionista (y la creadora de Fleabag sabe cómo encontrar una buena referencia sexual). Una línea supuestamente filtrada suena como Bond estándar de la vieja escuela: "¡Levántate, levántate!" implora un pasajero en un hidroavión que Bond está luchando por volar, a lo que el espía responde secamente: "Nunca he tenido un problema con eso antes”. ¿Puede competir con los 10 dobles sentidos más desvergonzados e imperdonables de Bond?
Las nominaciones para los Premios del Cine Europeo 2019 se anunciaron el sábado por la mañana en el Festival de Cine de Sevilla y, sin sorprenderse, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar recibió cuatro nominaciones, incluyendo Película Europea, Director Europeo (Almodóvar), Actor Europeo (Antonio Banderas) y Guionista europeo (Almodóvar). Otras dos películas sorprendieron con cuatro nominaciones: An Officer and A Spy de Roman Polanski y El traidor de Marco Bellocchio. Y, gracias a un calendario de calificación único, La Favorita de Yorgos Lanthimos obtuvo tres nominaciones, incluida la de película europea.
Paul Thomas Anderson prepara una nueva película, a estrenarse en 2020, desde el lanzamiento de Phantom Thread en diciembre de 2017. Deadline informa que la película sin título de Anderson es uno de los 13 proyectos que obtuvieron créditos fiscales de California el próximo año. , otro es el estreno de Damien Chazelle, Babylon. Deadline se refiere al nuevo proyecto de Anderson como una película ambientada en la escuela secundaria, y THR ha publicado información adicional que hace que parezca que Anderson está volviendo a sus raíces de Boogie Nights.
Robert De Niro es uno de los mejores actores del planeta. A lo largo de su carrera de décadas, el actor ha retratado a todo tipo de persona conocida por el hombre, incluidos los gángsters, un padre sobreprotector y un abuelo. En pocas palabras, el hombre puede tomar casi cualquier personaje que se le arroje y hacerlo funcionar. Pero recientemente, le reveló a la BBC que hay un personaje que no cree que pueda interpretar.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad