ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
La mañana de este lunes, el realizador mexicano nominado al Oscar, Alfonso Cuarón, publicó un video en su cuenta de Twitter para, en compañía de Marcelina Bautista -activista trabajadora del hogar-, destacar las cualidades del programa piloto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha en beneficio de las trabajadoras del hogar:
Cuando se trata de efectividad mediante el uso del plano secuencia, no hay muchas dudas acerca de quién reina en estos días. La diferencia entre Alfonso Cuarón y otros directores, según The Royal Ocean Film Society, es que el cineasta mexicano utiliza constantemente este tipo de plano de una manera que continúa la narrativa y no solo como un truco efectista.
Para una forma de arte que depende tanto de la tecnología, las películas y la industria cinematográfica tienen muchos inventos e ideas por los cuales estar agradecidos. Pero CineFix cree que estos tres desarrollos en particular tuvieron el mayor impacto en el cine a lo largo de los años.
Robert Elswit filmó seis películas del director Paul Thomas Anderson y ganó un Premio de la Academia por su trabajo en There Will Be Blood, pero el cinefotógrafo no espera volver a trabajar con Anderson. Durante una aparición en el podcast Light the Fuse, Elswit no tenía grandes cosas que decir sobre su relación de trabajo: “Dios, ya no sé qué es”, dijo. “Es como una mala pareja casada. Desagradable”.
Grâce à Dieu (Por la gracia de Dios) fue recibido calurosamente en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el Premio del Gran Jurado, pero la película de François Ozon basada en un escándalo sexual católico ha tenido una recepción más complicada en Francia. El sacerdote Bernard Preynat, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de más de 80 niños y niega todas las acusaciones en su contra, está intentando impedir que la película reciba un estreno en Francia hasta después de su juicio a fines de este año.
Gaspar Noé filmó su fascinante película de suspenso Climax en solo 15 días, pero el año que invirtió para reunir el financiamiento y luego promover el proyecto le ha dificultado mantenerse al día con las películas de otras personas. Sin embargo, cuando el argentino finalmente regresó a su casa en París, tuvo la oportunidad de ponerse al día con algunos candidatos al Oscar, pero no sintonizaría la ceremonia.
A medida que nos acercamos a los Premios de la Academia, THR ha lanzado su nueva mesa redonda, esta semana centrada en los guionistas. Incluidos en la discusión están los nominados al Oscar Paul Schrader (First Reformed), Peter Farrelly (Green Book) y Eric Roth (A Star is Born), además de John Krasinski (A Quiet Place), Tamara Jenkins (Private Life) y Bo Burnham (Eighth Grade).
Bruno Ganz, el venerado actor suizo mejor conocido por su interpretación de un ángel enamorado del amor en Wings of Desire (Wim Wenders) y el memorable Adolf Hitler en Downfall (Oliver Hirschbiegel), falleció a los 77 años. Deadline informa que Ganz falleció de cáncer de colon en su casa de Zúrich ayer. El actor fue un pilar del cine mundial durante medio siglo, apareciendo en todo, desde The American Friend y Nosferatu the Vampyre hasta The Reader y Unknown a lo largo de su singular carrera.
A lo largo de las décadas se ha mostrado la importancia que tiene el conductor para lograr un buen desarrollo en el evento de los premios a la Academia. Hemos visto actuaciones grandiosas y envolventes que lograron ser tan buenas, que serán recordadas por siempre. De igual manera han existido conducciones que realmente fueron decepcionantes y mal vistas por el público y la Academia. Haciendo un tributo a que este año no habrá conductor designado, te mostramos Los 5 mejores y 5 peores conductores de los premios de la Academia de todos los tiempos.
¿Pensaste que Batman vs Superman era un gran problema? Prepárate para la nueva pelea que Batman escogió para el nuevo proyecto animado Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles. Así es, DC y Nickelodeon se están uniendo para enfrentar al cruzado de capa contra las tortugas amantes de la pizza. ¿Cómo puede mejorar esto? Solo espera hasta que veas quién está en el reparto.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad