ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Los vampiros han representado históricamente muchas cosas a lo largo de los años, pero su representación en Only Lovers Left Alive es muy humana. Los personajes son simultáneamente identificables, apasionados y defectuosos. Tienen un gran amor por el arte y la imaginación humana, pero debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo.
Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Continuamos esta serie con las sugerencias del cineasta británico Peter Strickland.
Mike Leigh, uno de los autores de cine más importantes en activo desde hace muchos años, charla con Jarvis Cocker, líder y cantante de  Pulp, él mismo cineasta graduado de Central Saint Martins, la afamada escuela de arte en Londres.
Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Continuamos esta serie con las sugerencias del actor, director y productor mexicano Diego Luna.
La mañana de este miércoles 3 de junio, Pierre Lescure -presidente del Festival de Cine de Cannes- y el delegado general, Thierry Frémaux,  revelaron la selección oficial especial de este año en una conferencia de prensa en París, celebrada sin periodistas. Con el festival físico de 2020 cancelado debido a la pandemia de coronavirus, los títulos de la Selección Oficial serán “apoyados” por Cannes mientras se proyectan en festivales de otoño y más allá.
El Festival Internacional de Cine de Tesalónica encargó a varios directores que crearan un cortometraje sobre el coronavirus y el confinamiento; Jia Zhangke participa con Visit, un filme de cuatro minutos con muchos significantes del encierro: mascarillas, nulo apretón de manos, distancia considerable con el otro.
La semana pasada, la cámara digital Arri Alexa cumplió 10 años. Cuando la ALEXA original debutó en 2010, combinó un sensor Super 35 CMOS con resolución de 2K y RAW sin comprimir. Desde 2010 hasta la fecha, la lista de icónicos cinefotógrafos que han usado el formato ha crecido exponencialmente: Roger Deakins, Emmanuel Lubezki, Rodrigo Prieto, Anna Foerster, Phedon Papamichael y Hoyte van Hoytema, entre otros.
Con la esperanza de que se escuchen los gritos en todo el mundo de aquellos que luchan contra la brutalidad policial y se promulgue un verdadero cambio, Spike Lee también está haciendo su parte. Antes del lanzamiento de su más reciente película, Da 5 Bloods, este mes, el director lanzó un nuevo cortometraje titulado 3 Brothers, que muestra los horrendos asesinatos de Eric Garner y George Floyd en manos de la policía, intercalados con imágenes de la escena de la muerte de Radio Raheem en Do the Right Thing.
Terrence Malick ganó la Palma de Oro en Cannes en 2011 con The Tree of Life, un drama ampliamente considerado como uno de los mejores ganadores de la historia de Cannes. Sin embargo, resulta que la obra maestra de Malick no fue el favorito original entre los miembros del jurado de la competencia. En declaraciones a la publicación francesa Liberation (a través de The Film Stage), Olivier Assayas confirma que fue Melancholia, de Lars von Trier, la que más se ganó el corazón del jurado.
Universal Pictures ha alineado la última actualización de su catálogo clásico de películas de monstruos, con Ryan Gosling listo para asumir el papel principal en Wolfman. Como informó Variety por primera vez, Gosling liderará esta nueva versión de la icónica propiedad Universal, que se remonta a Werewolf of London de 1935, protagonizada por Henry Hull, y luego fue reinventado por el estudio como The Wolf Man, protagonizada por Lon Chaney Jr. en 1941. Universal aún no ha confirmado un director para esta nueva versión, pero a través de comentarios a IndieWire, el estudio confirmó el proyecto.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad