if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Publicado el 22 - Ene - 2019
La mañana de este martes la Academia de Hollywood anuncia los nominados a los Premios Oscar 2019, que como cada año se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los candidatos a los galardones más importantes de la industria del cine optarán a llevarse alguna de las 24 categorías en la gala que se celebrará el 24 de febrero.
Publicado el 21 - Ene - 2019
Pareciera que los Premios Razzie tuvieron una buen lote de donde escoger los peores filmes del año pasado. Y como lo prueban las películas nominadas, este año los Razzie parecen abarcar todos los géneros e incluso adentrarse en terrenos políticos para señalar lo peor que Hollywood tuvo para ofrecer el año pasado.
Después de que su primera producción en Hollywood, Scott Pilgrim vs. the World cayera debajo de las expectaciones que se tenían de ella en cuanto a éxito en taquilla, Edgar Wright finalmente tuvo un hit en sus manos con Baby Driver, que logró conseguir $225 millones de dólares globales con un presupuesto de menos de $35. Mientras escribe la secuela de la misma, primero se embarcará en un nuevo proyecto original que lo llevará a un nuevo territorio.
Con su anterior drama sobre el terrorismo protagonizado por Diane Kruger, In the Fade, Fatih Akin finalmente regresó a la clase de atención global que ganó con sus películas destacadas Head-On y The Edge of Heaven. Ahora, el director alemán de origen turco se prepara para volver a la Berlinale con su nueva película, Der Goldene Handschuh, cuyo título internacional es The Golden Glove.
James Cameron (productor y guionista) y Robert Rodriguez (director) son los dos nombres de alto perfil detrás de Alita: Battle Angel, que llegará a los cines en febrero. Un mes antes del estreno de la película, 20th Century Fox ha lanzado un breve video sobre la realización del filme que presenta una conversación entre los dos cineastas hablando sobre su visión para esta adaptación del anime de Yukito Kishiro.
'How a Costume Designer Creates an Iconic Look', elaborado por Film Radar, profundiza en la creación de los diseños icónicos de vestuario que hemos visto en el cine a lo largo de los años. El video enumera y analiza cuatro hábitos de exitosos diseñadores de vestuario. Esto incluye analizar y comprender el guion, colaborar con el director sobre la visión de la película, investigar la apariencia y coordinar con los otros departamentos para asegurarse de que la búsqueda decidida se alinee con lo que se discutió con el director.
El primer disparo de The Killing of a Sacred Deer es el de un corazón que late. Bombeando sangre a través del cuerpo, el corazón pulsa; es horrible y, sin embargo, extrañamente bella, la cámara la mira con curiosidad. Imitando ese papel, la cámara funciona como el corazón del cuerpo de la película. Mover la mirada del público dentro y fuera de los marcos, manteniéndonos al borde de nuestros asientos es una herramienta hipnótica que Lanthimos canaliza a través de los talentos de Bakatakis.
Lo que comienza como un encantador trailer de un peluquero de perros en una pequeña ciudad italiana pronto se convierte en una historia de pesadilla de un hombre inocente a merced de un matón local. Dogman, de Matteo Garrone, conocido por su notable trabajo en Gomorra, tiene lugar en un pueblo costero italiano donde “el imperio de la ley es la supervivencia del más apto”.
“Soy amigo de Dario [Argento] y he tenido el privilegio de conocerlo por mucho tiempo”, dijo Luca Guadagnino el año pasado cuando el director trabajaba en la postproducción de su versión de Suspiria. "Tuvimos una cena en la que él me dijo: “No necesitas ninguna bendición. Solo tienes que ir y hacer tu película”. Fue muy generoso. Él ha visto la película, pero no me corresponde transmitir su reacción. Solo puedo decirte que después de que lo vio, me llamó, y fue una grandiosa charla”.
Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana para revisar los límites del horror, el deseo y la belleza: "Creo que la lección de grandes artistas como Gina Pane y Ana Mendieta es que el radicalismo va de la mano con una idea muy sensata de los sentidos. Estoy a favor del radicalismo, y es por eso por lo que quise ver el horror como arte y el gran arte que radicalizó el discurso público de los años 70, particularmente las artistas feministas de la época, para revisar cómo el horror y lo extraño van de la mano. En la mano con el deseo y la belleza".

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados