ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Manohla Dargis y A.O. Scott, encontraron abundantes e inspiradores signos de vida cinematográfica durante estos meses de pandemia y encierro.
Será el primer proyecto financiado por el Estado mexicano tras la desaparición de los fideicomisos de apoyo a la producción cinematográfica.
El cineasta inglés Alex Garland tiene derecho a demostrar un poco de ego creativo. Después de encontrar el éxito con su novela debut The Beach a los 26 años, pasó a escribir guiones, escribiendo algunos de los favoritos del género: 28 Days Later, Sunshine y Dredd. Pasó sin problemas a la dirección con Ex Machina, una mirada cerebral que invita a la reflexión sobre la inteligencia artificial y lo que significa ser humano.
La avalancha de las listas que contemplan las mejores películas del año continúa. Durante todo el mes de diciembre hemos visto cómo los medios especializados y los críticos compartieron sus filmes preferidos del 2020 y ahora es el turno de The Film Stage.
Los hermanos Ethan Coen y Joel Coen comprenden el poder del tema, el simbolismo y los motivos, y podemos verlo en funcionamiento a lo largo de su carrera. Are the Coen Brothers Obsessed with Desks?, un videoensayo elaborado por StudioBinder, se centra en solo uno de estos motivos visuales que se pueden encontrar en casi todas las películas de los Cohen: los escritorios.
Wes Anderson’s Social Distancing, videoensayo elaborado por el editor Luís Azevedo para la revista de cine británica Little White Lies, revela cómo los personajes de Wes Anderson han estado practicando el distanciamiento social desde hace tiempo. El material de dos minutos y medio se basa en la filmografía completa del director para mostrar cómo sus personajes a menudo se mantienen separados, incluso cuando están juntos.
Publicado el 23 - Dic - 2020
El concepto fundamental de un elevado porcentaje de las películas de la industria de Hollywood tiene como sustento el hecho de que el espectador busca escapar de la realidad. Como consecuencia, las películas suelen presentar historias inverosímiles o con finales que son tan sosos como predecibles.
Con Tripping with Nils Frahm, la nueva película del concierto de Nils Frahm estrenada a principios de diciembre en MUBI, el músico alemán -que compuso la música de Victoria, de Sebastian Schipper, y Manifesto, protagonizada por Cate Blanchett- ha compartido generosamente una lista de su música de cine favorita. Con partituras de Miles Davis (Elevator to the Gallows), Eleni Karaindrou (Eternity in a Day), Vincent Gallo (Buffalo 66) y AIR (The Virgin Suicides), la selección es ecléctica e inspiradora, atravesando géneros, décadas y estilos musicales.
Como cada año, te invitamos a participar en nuestra lista de los mejores filmes estrenados en México durante 2020, no sólo en las salas de exhibición sino también en distintas plataformas streaming. Es pertinente señalar que no incluimos películas estrenadas en festivales o muestras.
No solo es interesante conocer los títulos que a un compañero de profesión le parecen importantes reconocer sobre el resto de los filmes estrenados, sino también las razones, el desmenuzamiento, si bien breve, de los detalles que han hecho que a un autor de cine tan meticuloso, tan profundo, tan único como Almodóvar le hayan movido e, incluso, convulsionado.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad