ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Chiara Mastroianni, la hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, ha actuado en casi 50 películas. Desde Prêt-à-porter (Robert Altman, 1994) hasta Perspolis (Marjane Satrapi, 2007), su filmografía es rica y diversa.
En el cine de Pedro Almodóvar, la humilde cocina del hogar cumple muchas funciones diferentes. Es un espacio para cocinar y comer, por supuesto, pero también para el asesinato, el masoquismo y hasta el despertar sexual.
A partir de las estrategias de los Estudios Visuales (disciplina impulsada por el teórico W. J. T. Mitchell que se caracteriza por el entrecruce de disciplinas como la historia del arte, la teoría fílmica, la teoría de los medios, la cultura visual y los estudios culturales), se analizarán los rasgos de la posmodernidad (momento histórico) y las características del posmodernismo (estilo artístico) de los superhéroes cinematográficos.
El cine de Kelly Reichardt a menudo muestra personajes solitarios en busca de algo: la libertad o el sentido de ella en River of Grass, un viaje de campamento en Old Joy, la compañía de un perro en Wendy and Lucy, el rastro en Meek's Cutoff. Sus personajes viven en la mudanza, trasladándose de un lugar a otro, recorriendo todo el vasto territorio estadounidense.
El aclamado director y guionista Paul Schrader revisa y actualiza su estudio y análisis del cine contemplativo durante los últimos cincuenta años. A diferencia del estilo del realismo psicológico, que domina el cine, el estilo trascendental expresa un estado espiritual mediante un trabajo de cámara austero, una actuación desprovista de timidez y una edición que evita el comentario editorial. Transcendental Style in Film es su texto fundamental que analiza el estilo cinematográfico de tres grandes directores, Yasujiro Ozu (Japón), Robert Bresson(Francia) y Carl Dreyer (Dinamarca), y propone un lenguaje dramático común utilizado por estos artistas de culturas divergentes.
The Northman es una ambiciosa historia de venganza vikinga que cuenta con un elenco espectacular: Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Claes Bang. Pero hay más, se reveló que la cantante islandesa Björk se unió al elenco. Ella interpretará a la bruja eslava, pero eso no significa mucho, ya que no hay muchos detalles sobre la película. La revelación del elenco también muestra que Kate Dickie es parte del elenco.
Según Netflix, el elenco de Pinocchio, la versión animada stop-motion de Guillermo del Toro, tendrá un elenco bastante atractivo, que incluye algunos recién llegados y algunos veteranos de primera. El elenco oficial completo incluye a Ewan McGregor como Cricket y David Bradley como Geppetto. A ellos se unen Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Y al frente de todo estará Gregory Mann como el títere que sueña con ser un niño, Pinocho.
Estudiar la historia del cine es una de las formas más fáciles de mejorar tu oficio como cineasta. Todos podemos enumerar nuestras películas favoritas o hablar sobre nuestras inspiraciones, ya sea el arte en sí o las personas que lo crearon. La cinematografía puede conmovernos emocionalmente de una manera que otros medios no pueden. Y, sin embargo, las decisiones detrás de cada toma siguen siendo subjetivas. Dale un guion a 5 cineastas diferentes y es probable que veas 5 películas diferentes. El color, el encuadre, la iluminación se basan en cómo se interpreta la historia, lo que la hace interesante cuando comienzas a analizar la historia de las películas.
La nueva herramienta ScreenplaySubs creada por Egan Bisma es una ingeniosa extensión para Chrome y Firefox que un espectador puede instalar, luego dirigirse a esta lista de filmes para ver en Netflixy cuyos guiones pueden ser activados. Si bien se agregarán más películas semanalmente, el primer lote incluye The Social Network, Spider-Man: Into the Spiderverse, Marriage Story, The Irishman, Zodiac y Silver Linings Playbook.
Los videojuegos están comenzando a verse y sentirse como películas. Si bien los creadores más ambiciosos de la industria buscaban inspiración en el cine incluso cuando trabajaban con herramientas digitales relativamente primitivas, ahora pueden rendir homenajes directos a sus fuentes estéticas. Por ejemplo, Ghost of Tsushima -de Sucker Punch Productions, lanzado a mediados de julio para Playstation 4- cuenta con un modo audiovisual seleccionable inspirado en las películas del legendario cineasta Akira Kurosawa que hará recordar imágenes de filmes como Seven Samurai, Throne of Blood y Yojimbo.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad