ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Si has visto Boogie Nights, o prácticamente cualquier otra película dirigida por PTA, sabes que está enamorado del tracking shot. Así que no es sorprendente que sea fanático de Max Ophüls, a menudo identificado como el practicante preeminente de este arte en el cine. Anderson contribuyó con una introducción sobre el trabajo de Ophüls y sus efectos visuales en la edición especial de Criterion Collection de The Earrings of Madame de…
No es raro que los niños pequeños que comienzan la escuela llamen “mamá” a su primera maestra (o “papá” si es profesor) de manera ocasional e instintiva. Para la mayoría de los niños, estos adultos son los primeros fuera de su hogar con quienes pasarán una gran parte del día. Los apegos, comprensiblemente, se hacen fuertes. Y muchos estudiantes mayores que logran el éxito atribuyen gran parte de su buena fortuna a un maestro que los inspiró o creyó en ellos. Tales efectos positivos y duraderos son enormemente poderosos.
Después del drama introspectivo de Paterson, Jim Jarmusch ha decidido explorar el terror y la locura con una fuerte dosis de humor en The Dead Don't Die. Su más reciente película lo regresa a las raíces del género que exploró en su película de vampiros Only Lovers Left Alive, solo que esta vez Jarmusch está poniendo su propio sello en la película de zombis. La película reúne a Jarmusch con algunos de sus habituales colaboradores, entre ellos Adam Driver, Tilda Swinton y Bill Murray.
Ari Aster entregó un clásico de terror moderno el año pasado con Hereditary y, por su aspecto, podría volver a hacerlo este verano con el lanzamiento de Midsommar. La película de terror psicológico bañada por el sol ha sido descrita por Aster como su versión de una película de ruptura, y ahí es donde comienza el nuevo trailer oficial lanzado por A24. Florence Pugh y Jack Reynor, una estrella indie en ascenso, interpretan a una pareja con problemas que, de mala gana, hacen un viaje de verano juntos sólo para que su relación comience a sufrir un descarrilamiento debido a un culto siniestro.
Los premios anuales  tienden a generar exageraciones en la percepción de que el Oscar es el premio más alto en la comunidad cinematográfica. Pero para innumerables cineastas y cinéfilos de todo el mundo, la Palma de Oro sale adelante. Desde 1955, el Festival de Cine de Cannes ha reunido a un jurado distinguido serie A para otorgar este honor a una sección del Concurso que presenta a algunos de los mejores autores conocidos.
El cineasta independiente Ira Sachs está mostrando mucha confianza en su nueva película, Frankie. Antes de estrenarse en el Festival de Cine de Cannes 2019, a Sony Pictures Classics le encantó tanto que adquirió todos los derechos en América del Norte, Europa del Este, Escandinavia, Medio Oriente, Sudáfrica, España, India y más tan pronto como lo vieron semanas antes del festival, que comienza esta semana.
Basada en el documental The Eyes of Tammy Faye (dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato), la película cuenta el extraordinario y extravagante ascenso, caída y redención de los ‘televangelistas’ Jim y Tammy Faye Bakker, interpretados por Garfield y Chastain. En los años 70 y 80, Tammy Faye y Jim se levantaron de humildes comienzos para crear la red de transmisión religiosa más grande del mundo y un parque temático, y fueron venerados por su mensaje de amor, aceptación y prosperidad.
Han pasado aproximadamente cinco años desde que Angelina Jolie dijo “te odio” directamente a la cara de un bebé en una película de Disney, y fue una alegría. Aunque Maleficent de 2014 no fue tan memorable como su feroz actuación principal, la ingeniosa interpretación de Jolie como la villana de La bella durmiente reinventada como una antiheroína fue más que bienvenido. Con el director del filme original Robert Stromberg entregando los reinados al director de Kon Tiki y Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Joachim Rønning, el malvado personaje volverá a volar este otoño con Maleficent: Mistress of Evil (2019).
Después de sus películas divisivas, The Comedy y Entertainment, Rick Alverson una vez más uso un tono sombrío en su próxima película, The Mountain, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Ambientada en 1953, la película transmite la relación entre un adolescente introvertido Andy (Tye Sheridan), cuya madre ha sido institucionalizada, y el aparentemente encantador Dr. Wallace Fiennes (Jeff Goldblum), un famoso lobotomista cuya carrera está en fuerte declive. A medida que el Doctor evangeliza sus procedimientos dañinos para salvar su carrera menguante, Andy se siente enamorado de una paciente (Hannah Gross) y su cosmovisión cambia de acuerdo con sus sentimientos sexuales en crecimiento. Kendo Lorber ha lanzado el primer tráiler.
Una de las películas más anticipadas del verano es la comedia de zombis del director Jim Jarmusch, titulada The Dead Don’t  Die. Desde el segundo en que se anunció, con sus actores estelares, los fanáticos esperaban con impaciencia lo que Jarmusch tiene reservado para ellos. Y a medida que la película se prepara para su debut masivo en Cannes esta semana, el director del festival revela que hay un mensaje social en la película que no se puede esperar.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad