ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Una larga lista de los principales cineastas está criticando el plan de la Academia para presentar cuatro categorías de premios en la ceremonia de la 91ª entrega del Oscar durante los recesos comerciales como “nada menos que un insulto para los que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión elegida”. Están pidiendo a la Academia que revierta su decisión.
Del 21 de febrero al 6 de mayo, la Gira de Documentales Ambulante celebrará su 14ª edición con 138 filmes de 30 países hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas. Este año la temática será la ilusión óptica y se abordarán temas de resistencia, identidad, diversidad entre otros.
Algunos de los principales cineastas con influencia podrían ser más obvios que otros, como los hermanos Wachowski con The Matrix o cualquiera de los animes que ha inspirado sus versiones cinematográficas como Ghost in the Shell. Sin embargo, para los fanáticos del anime más astutos como Darren Aronofsky y Christopher Nolan, las obras de algunos de los grandes artistas del anime como Satoshi Kon con Paprika y Hayao Miyazaki con Princess Mononoke están listos para la inspiración cinematográfica.
Adaptada de la novela gráfica de manga de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel.|es un thriller de ciencia ficción cyberpunk sobre una joven cyborg que intenta sobrevivir en un mundo moralmente complejo y desea conocer la verdad sobre su pasado. La película ha sido un proyecto de larga gestación para James Cameron (productor y coguionista del filme) durante más de 20 años, y le dijo a The Hollywood Reporter por qué le apasionaba tanto el material y cómo esperaba que pudiera ser una película para inspirar a su propia hija.
Cuatro de los cinco cineastas nominados a Mejor Director en los Oscar 2019 conversaron con The Hollywood Reporter sobre sus influencias cinematográficas: Yorgos Lanthimos, Alfonso Cuarón, Adam McKay y Pawel Pawlikowski.
La próxima película del director noruego, Erik Poppe (DeUsynlige, 2008), será un drama que examinará el proceso de Edvard Munch para crear una de las pinturas más famosas del mundo, The Scream (El grito). El artista noruego creó la pintura cuando tenía 30 años, en 1893, viviendo en Berlín. “Es una de las pinturas más icónicas de la historia del arte, y esta película es la dramática historia de los meses previos a la pintura”, dijo Poppe a Screen.
El director Danny Boyle (Trainspotting, 1996) y el guionista Richard Curtis (Four Weddings and a Funeral, 1994) nos brindan un mundo donde los Beatles nunca existieron en el primer avance de la comedia musical Yesterday. Boyle, por supuesto, estaba listo para dirigir Bond 25 cuando abandonó bruscamente el proyecto, eligiendo en su lugar centrarse en esta fantasía romántica escrita por el autor de Love, Actually (2003).
En un mensaje compartido con IndieWire, Paul Schrader -guionista de Taxi Driver y director de First Reformed- señaló que Bradley Cooper es el mejor director de 2018 por su trabajo en A Star Is Born. Una declaración que adquiere mayor peso dado que Schrader mismo escribió y dirigió una de las mejores películas del año pasado: First Reformed. En el corazón de sus elogios está la forma en que Cooper transformó el “escenario y personalidad musical” de Lady Gaga, coprotagonista, en el de una actriz de cine.
En una ruptura con la tradición, los Premios de la Academia en cuatro categorías se presentarán durante los recesos comerciales cuando la 91ª ceremonia se transmita el próximo 24 de febrero. Las categorías afectadas son cinefotografía, edición (montaje), cortometrajes de acción real y peinado-maquillaje.
El polémico cineasta danés Lars von Trier aparentemente está recurriendo a los diamantes y la realidad virtual como un nuevo método para representar sus películas. Von Trier creó Melancholia: The Diamond, inspirada en su película de 2011, como una exposición en el M HKA, un museo de arte moderno en Amberes, Bélgica, según el New York Times. La piedra es un diamante doble de 12 quilates, creado a partir de dos piedras. Los visitantes ven una versión ampliada a través de un casco de realidad virtual. Le dijo al periódico que quiere crear instalaciones artísticas similares para sus otras 12 películas.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad