ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Ciertamente, cuando llegó la muy moderna pandemia de 1918, la representación en pantalla también estuvo limitada por el contexto de la guerra. Los medios de comunicación, ya muy controlados y autocensurados debido al conflicto, suprimieron activamente las noticias que provocaban pánico sobre la propagación de la influenza. Esto hace que la supervivencia de Dr. Wise on Influenza (1919), que está disponible para ver de forma gratuita en el canal de YouTube del British Film Institute, sea bastante notable.
David Cronenberg, aunque nunca se retiró oficialmente, no tiene prisa por volver al cine incluso después de una pausa de seis años desde el lanzamiento de su sátira Maps to the Stars (2014). En cambio, el autor canadiense, que tiene 77 años, está reevaluando su legado en este momento y en forma de una restauración en 4K de su película de 1996, Crash. Para promover la nueva transferencia de su controvertida adaptación de la obra de J.G. Ballard sobre fetichistas de los accidentes automovilísticos, Cronenberg habló con The Canadian Press sobre la película, y específicamente su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes cuando Francis Ford Coppola era presidente.
El Festival de Cine de Locarno y MUBI colaboraron recientemente para conformar un ciclo de 20 notables filmes que han sido presentados en ediciones previas del prestigioso festival europeo. Todas las obras que integran Locarno: Un viaje por la historia del festival fueron seleccionadas por algunos de los cineastas más destacados de la actualidad.
Antonio Campos ha demostrado que tiene lo que se necesita para elaborar estudios de carácter psicológico desconcertantes en sus esfuerzos independientes Simon Killer y Christine, y ahora el cineasta de 36 años está obteniendo su mayor lienzo cinematográfico gracias a Netflix. El gigante del streaming está detrás de la nueva película de Campos que está repleta de estrellas.
Sofia Coppola vuelve a formar equipo con su estrella de Lost in Translation, Bill Murray, para su más reciente proyecto. Cambiando las brillantes luces de Tokio por la ciudad de Nueva York, On The Rocks encuentra a Murray como el padre de una mujer, interpretada por Rashida Jones, mientras se embarcan en una noche en la ciudad.
Breves y contundentes obras cinematográficas, disponibles en MUBI, que evidencian y cuestionan preocupaciones estéticas en torno al movimiento, el tiempo, las figuras y la abstracción, a partir de la experimentación de la imagen cinematográfica.
Bane está aquí para decirle a Batman que su máscara está al revés y que probablemente matará a alguien. Lo que sería muy malo porque Batman se enorgullece de ser en su mayoría no letal. En lo que podría ser la parodia perfecta de la crisis actual, Auralnauts convierte a Bane en el rostro de la solidaridad y la protección de aquellos que usan mascarillas y cubrebocas en estos días.
La nueva biografía Stanley Kubrick: American Filmmaker, de David Mikics, revela la lista de deseos original que Kubrick soñó para elegir a su protagonista masculino en Eyes Wide Shut, y los nombres están lo más lejos posible de Cruise. Mikics escribe que Kubrick “fantaseaba con elegir a un actor que tuviera la resistencia de un comediante”. Por esta razón, la lista incluía a Steve Martin, Woody Allen, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Alan Alda, Albert Brooks, Bill Murray, Tom Hanks y Sam Shepard.
Es hora de la introspección, anhelar las experiencias de los demás y evaluar las relaciones humanas fallidas: la temporada de Charlie Kaufman está aquí. La llegada de su nuevo largometraje I'm Thinking of Ending Things y la publicación de su novela debut Antkind les da a los fanáticos más para estudiar detenidamente ahora que en cualquier momento de su carrera de décadas, creando un impulso para nuevo material en un plazo inferior a cinco a siete años. (Chaos Walking del próximo año, que cuenta con cinco créditos de coguionista, no será una adición tan distinta al corpus de su obra).
Poco después de completar su obra maestra muda de 1928, La pasión de Juana de Arco, el cineasta danés Carl Theodor Dreyer centró su atención en un género que aún no había explorado en la pantalla, y se comprometió a hacer una película de terror que, en sus palabras, “fuera diferente de todas las demás películas”. El producto resultante fue el aterrador, parecido a un trance, Vampyr (1932), que narra cómo un estudiante de ocultismo se encuentra con lugares sobrenaturales y malhechores locales en un pueblo a las afueras de París, es de hecho una obra muy singular, que se mantiene fiel a muchas de las convenciones de la forma de terror y al mismo tiempo experimenta de manera bastante radical con el medio cinematográfico.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad