ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Richard Brody, analista de cabecera de The New Yorker, la prestigiada publicación norteamericana, también ha cumplido ya con su entrega anual del listado de los filmes que, a su consideración, han sido los mejores que pudieron verse en el 2021.
Situado en Sicilia, en la década de los sesenta del siglo XIX, su relato de nostalgia, drama y prosperidad que es Il Gatopardo (una de las obras maestras mayúsculas del cine) se desarrolla a lo largo de los años finales del Resurgimiento italiano.
La lista del presitgiado diario norteamericano incluye algunas polémicas elecciones, eh, norteamericanas.
Dos formidables filmes mexicanos entre los considerados en la lista.
El filme inaugural fue Plaza Catedral, del director panameño Abner Benaim, protagonizado por la mexicana Ilse Salas y el adolescente panameño Fernando Xavier de la Casta.
El excéntrico director y su tradicional lista con filmes que mezclan lo inesperado, lo poco conocido, lo sexual y lo queer con algunos filmes infaltables en todas las otras listas.
Este año, como es ya tradicional, el equipo editorial de Cahiers du cinéma ha elegido los que, consideran ellos, son los 10 mejores filmes del 2021.
La Gira de Documentales ha iniciado en Oaxaca la semana pasada, contínua esta semana en Veracruz y, después de Aguascalientes y Michoacán, llegará a Ciudad de México del 1 al 5 de diciembre.
Se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías de la edición 19a. del Festival de Cine de Morelia
Para su profundamente personal y dolorosamente bello segundo largometraje, The Long Day Closes, el director británico Terence Davies puso especial atención a la forma en que trabaja la memoria.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad