ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Después de su espléndido drama romántico titulado Phantom Thread, Paul Thomas Anderson tenía planes de embarcarse en su próximo largometraje la pasada primavera y verano. Si bien eso se retrasó debido a la pandemia, las cosas se están reestructurando para comenzar el rodaje y hoy tenemos la primera confirmación al respecto.
La admiración de Barry Jenkins por Spike Lee no es ningún secreto, después de haber dicho sobre la nominación al Oscar del director (y la eventual victoria) para BlacKkKlansman: “Hay algunas personas que me dan alegría y creo que Spike me da alegría”. Su entusiasmo por su nominación me trajo tanta alegría porque creo que para un cineasta que ha dado tanto a la cultura, tanto en el cine como a la cultura negra en todo el mundo, ver su trabajo reconocido de la manera que debería es simplemente bastante sorprendente”.
Heinz Emigholz: Arquitectura y más allá es una cuidadosa selección, elaborada por el equipo de MUBI, de 12 filmes que exploran las múltiples intersecciones entre cultura, política y paisajes urbanos a lo largo de los siglos XX y XXI.
En septiembre de 2019 se lanzó A24 Books, con la publicación de los guiones completos de Ex Machina de Alex Garland, The Witch de Robert Eggers y Moonlight de Barry Jenkins. El cuarto lanzamiento de A24 Books llegó esta semana y es Hereditary de Ari Aster, que ahora está disponible para su compra en el sitio web del estudio. El libro de 240 páginas tiene un precio de 60 dólares e incluye no solo el guión de Aster sino también un prólogo escrito por el aclamado cineasta coreano Bong Joon-ho (Parasite,2019), un nuevo ensayo sobre la película elaborado por la escritora Leslie Jamison, y el desglose detallado de Aster de la escena de la sesión familiar de del filme.
Según lo indicado en un protocolo de 24 páginas publicado por el Gobierno de la Ciudad de México, existirán una serie de reglas y normas que tanto los exhibidores como los espectadores deberán respetar para evitar más contagios de Covid-19.
No es ningún secreto que las películas de Denis Villeneuve son visualmente impactantes. Si bien sus películas están repletas de imágenes memorables, algo que siempre destaca es el uso que hace el autor de un enfoque superficial. El enfoque superficial se logra cuando la apertura de una lente es más amplia, creando una profundidad superficial fuera del campo que permite que muy poca distancia permanezca enfocada. Por lo tanto, un sujeto es muy claro mientras que el resto de la toma es muy borrosa.
En el breve clip, vía TIFF Originals que a continuación compartimos, el prolífico cineasta japonés Takashi Miike (Audition, 1999; Ichi the Killer, 2001) habla sobre la importancia de Oshima en la historia del cine japonés, resaltando la “creatividad íntegra” del director de El imperio de los sentidos (1976), El imperio de la pasión (1978) y Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983).
Los cineastas siempre se han sentido atraídos por la era del romance cortesano y las batallas sanguinarias, de caballeros, príncipes, princesas y campesinos. Lo que sigue son 10 películas (en orden histórico aproximado) que han resistido la tendencia, disparando la imaginación con su evocación de esos años entre la caída del Imperio Romano y el Renacimiento, cuando la opresión feudal, la filosofía cristiana, la superstición y la guerra fueron constantes en la vida de los individuos.
Publicado el 29 - Jul - 2020
Has visto cientos de películas, pero probablemente pocas veces has notado cuántas de ellas tienen precisamente dos colores dominantes en la mayoría de las escenas. Hay una razón por la cual se eligen estos colores. Obviamente no es un accidente. También hay una historia de color. Muchas de estas decisiones de color se toman durante las elaboración de los guiones visuales, y el diseño del set juega un papel muy importante.
El filme, una adaptación de la novela de Alexey Salnikov, sigue un día en la vida de un dibujante de cómics y su familia en la Rusia postsoviética. Mientras sufre de gripe, Petrov es llevado por su amigo Igor en una larga caminata, entrando y saliendo de la fantasía y la realidad. La película fue escrita mientras el director estaba bajo arresto domiciliario en Moscú.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad