ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Una de las películas más esperadas del primer trimestre de 2021 de Warner Bros. que se dirige directamente a HBO Max es Godzilla vs. Kong. La secuela de Godzilla: King of the Monsters y Kong: Skull Island, la cuarta entrada del MonsterVerse de Legendary, llegará el próximo 26 de marzo a los cines y a la plataforma.
Han pasado menos de dos años desde Zombi Child pero si estás como nosotros a la espera de un nuevo filme de Bertrand Bonello, esta resultará ser una buena noticia. El director  está trabajando en La Bête (La Bestia), con las jóvenes estrellas del cine francés, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel a la cabeza, según Les Inrockuptibles.
Puertas cerrando, casquillos de proyectiles golpeando el piso, zapatos chirriando ... son las pequeñas cosas las que se destacan. Hay algo sobre el inquietante silencio en la forma en que conocemos a Anton Chigurh en el filme de los hermanos Coen, No Country for Old Men. La puerta se cierra de golpe. Entonces escuchamos el golpeteo de sus botas en el pavimento. Es como si estuviéramos sentados en el borde de nuestros asientos, esperando la explosión.
Uno de los grandes sucesos cinematográficos de la década anterior fue recibir películas seguidas de Terence Davies con Sunset Song (2015) y A Quiet Passion (2016). Ahora parece que hay una repetición, ya que el director está preparando otra producción justo después de terminar su más reciente proyecto. Luego de un retraso relacionado con la pandemia, recientemente terminó la película biográfica Benediction, protagonizada por Jack Lowden, sobre el poeta, escritor y soldado inglés Siegfried Sassoon, y ahora ha anunciado planes para lo que dirigirá a continuación.
Ingresen en la mente creativa del director de cine Lars von Trier y descubran cómo la lectura está relacionada con la escritura en esta extraordinaria entrevista realizada por Christian Lund -para el canal Louisiana Channel- en la casa del cineasta en las afueras de Copenhague en noviembre de 2020.
¿Alguna vez has querido ver (500) Days of Summer en orden? Ahora es tu oportunidad. La comedia romántica de Marc Webb está a punto de cumplir diez años este agosto y el editor británico Michal Zak ha elaborado un recuento (en 500 segundos) que muestra los 500 días del relato cinematográfico en orden cronológico.
Ambientada en el siglo XIX en el noreste de Estados Unidos, The World to Come (2020) -el hermoso y poderoso drama dirigido por Mona Fastvold- trata de un romance entre Abigail (Katherine Waterston), la esposa de un granjero, y su nueva vecina Tallie (Vanessa Kirby).
Después de comenzar su carrera con Joanna Hogg, Swinton volvió a formar equipo con la directora de The Souvenir y se la verá en su seguimiento The Souvenir: Part II junto a su hija, Honor Swinton Byrne, quien lidera la película como aspirante a cineasta. Ahora, Swinton ha revelado en la edición de febrero de 2021 de UK Vogue que ha vuelto a formar equipo con Hogg para otro nuevo proyecto, que ya se rodó en Gales.
Drácula (1931), Frankenstein (1931), La momia (1932), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), La novia de Frankenstein (1935) y Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948) dieron forma al horror, género que influyó en lo que vino después de ellos. Los filmes están disponibles en la cuenta de YouTube, Fear: The Home of Horror, a partir del viernes 15 y hasta el sábado 24 de enero.
Entertain the Elk analiza la belleza cinematográfica de The Queen's Gambit. En esta serie de Netflix, las señales visuales y de edición varían cada vez que Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) juega al ajedrez (que es mucho). Cada momento se siente fresco, como si fuera la primera vez que ves jugar a Beth, pero el guionista y director, Scott Frank, sabe cómo usar su cinturón de herramientas cinematográficas para impulsar la historia.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad