ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
En una ruptura con la tradición, los Premios de la Academia en cuatro categorías se presentarán durante los recesos comerciales cuando la 91ª ceremonia se transmita el próximo 24 de febrero. Las categorías afectadas son cinefotografía, edición (montaje), cortometrajes de acción real y peinado-maquillaje.
El polémico cineasta danés Lars von Trier aparentemente está recurriendo a los diamantes y la realidad virtual como un nuevo método para representar sus películas. Von Trier creó Melancholia: The Diamond, inspirada en su película de 2011, como una exposición en el M HKA, un museo de arte moderno en Amberes, Bélgica, según el New York Times. La piedra es un diamante doble de 12 quilates, creado a partir de dos piedras. Los visitantes ven una versión ampliada a través de un casco de realidad virtual. Le dijo al periódico que quiere crear instalaciones artísticas similares para sus otras 12 películas.
Teen Spirit, el debut como director de Max Minghella (joven actor que ha participado en The Social Network y The Handmaid's Tale), narra la historia de Violet (Elle Fanning), una adolescente tímida que sueña con escapar de su pequeño pueblo y perseguir su pasión por cantar. Con la ayuda de un mentor, participa en un concurso de canto local que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. Impulsado por una banda sonora alimentada por el pop, Teen Spirit es un giro visceral y elegante en la historia de Cenicienta.
The Devil in the White City, de Erik Larson, es el tipo de novela que siempre parecía destinado a aterrizar en la pantalla grande. Ahora, la adaptación de larga gestación guiada por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ha encontrado un nuevo hogar en Hulu. La red anunció hoy que se asociaría con Paramount TV para desarrollar la novela de Larson en una serie, el último paso en un proceso de una década para hacer una adaptación filmada del libro.
A partir de ahora, su novena edición, la gestora cultural y productora, Abril Alzaga, y el cineasta Michel Lipkes, encabezan la dirección del FICUNAM. En materia de programación, el evento cinematográfico mantiene sus secciones competitivas: Competencia Internacional y Ahora México, de largometrajes, y Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, de cortometrajes. Para este 2019, la novedad será la aparición de la sección Atlas, que propone un amplio panorama mundial de las mejores películas producidas en los últimos meses. Además, fiel a su costumbre de volver a ver obras de autores con un recorrido importante, el Festival contará con tres Retrospectivas y una sección de Clásicos restaurados. 
Durante las actividades del fin de semana de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se presentaron en competencia oficial: Grâce à Dieu de François Ozon, Der goldene Handschuh de Fatih Akin y Mr. Jones de Agnieszka Holland.
Después de la ceremonia, Kate y William se codearon con los ganadores de los premios de la noche, entre ellos el ganador del Mejor Guion Adaptado, Spike Lee; la ganadora de la Mejor Actriz de Reparto, Rachel Weisz; la ganadora del Premio Estrella Emergente, Letitia Wright; y las protagonistas de Roma -ganadora a Mejor Película y Mejor Fotografía, entre otros-, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.
El más reciente vistazo a la película en acción real de Disney, Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, está aquí, revelando a Will Smith en su forma de genio azul por primera vez. 27 años después de que la versión animada se convirtiera en un clásico, Disney publicó el nuevo trailer durante los Grammy el domingo por la noche.
Publicado el 11 - Feb - 2019
Como era de esperarse, la comedia oscura de época oscura de Yorgos Lanthimos, The Favourite, que entró en la noche con 12 nominaciones, dominó el proceso con siete victorias, incluso para la actriz principal (Olivia Colman), la actriz de reparto (Rachel Weisz) y como destacada película británica. Pero Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo el premio a la mejor película, junto con el director y los honores cinematográficos de Cuarón.
Cold War (Guerra fría, 2018) filmada en blanco y negro, superó el objetivo digital de 65 mm en blanco y negro de Alfonso Cuarón de su propia Roma, el trabajo en múltiples formatos de Linus Sandgren en First Man, a Matthew Libatique en A Star is Born y a Robbie Ryan en The Favourite. La American Society of Cinematographers (ASC) reconoció, en la categoría de mejor largometraje, el trabajo del polaco Łukasz Żal, quien previamente colaboró con el director de Cold War, Pawel Pawlikowski, en Ida (2013).

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad