ARCHIVO DE NOTAS DEL DIA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Cuánto nos dicen del idiosincrásico cine del autor sueco los filmes que considera los mejores de la historia.
Publicado el 16 - Jul - 2021
¿Cuáles son los elementos en su biografía que han hecho que esta mujer que tanto honor le hace a su nombre se haya convertido en el tipo de villana que es?
En San José, Costa Rica se está llevando a cabo la 9a edición de un festival que apuesta por el valor artístico, el discurso social y la difusión del talento centroamericano.
Con algunas selecciones ya confirmadas, como el trío muy esperado de Annette (el drama músical de Leos Carax), The French Dispatch (lo nuevo de Wes Anderson), y Benedetta (del controvertido Paul Verhoeven), Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, y Thierry Frémaux, Delegado General, presentaron el resto de la Sección Oficial del 74º Festival de Cine de Cannes.
Después de siete películas con padres que intentan matar a sus hijos, niños que intentan matar a sus padres, monjas que intentan matar a monjas y muñecas que intentan matar a todo el mundo, El conjuro 3 (The Conjuring: The Devil Made Me Do It, 2021), dirigida por Michael Chaves, puede ser más oscuro que cualquiera de sus predecesores. Pero, ¿qué tan familiarizado estás con la línea de tiempo del universo cinematográfico instaurado por James Wan? Ahí es donde resulta conveniente revisar The Conjuring Universe Timeline in Chronological Order (2021 Edition), una útil guía de video elaborada por IGN, que cuenta la historia de la saga El conjuro en orden cronológico.
A lo largo de la película, el maltrato del caballo por parte del granjero resuena en la distancia. Quizás fue el tipo de fechoría que convoca vientos y arruina las cosechas. Pero, como explica Understanding Nietzsche’s Connection to The Turin Horse, un notable videoensayo de The Movement Image, el purgatorio repetitivo del padre y la hija no es un castigo. Es un estado mental: una complacencia destructiva, mejor descrita por quién más que el propio Nietzsche.
El jump scare es un truco demasiado familiar en el cine de terror. Su poder para manipular y mantener la atención de la audiencia es un arte en sí mismo, que cuando se perfecciona puede resultar audaz y profundamente perturbador. En Mulholland Drive, el director David Lynch invierte este método para crear una escena que confía tanto en su capacidad para aterrorizarnos.
La relación de aspecto 2: 1 (o 18: 9), ideada y promovida por el legendario director de fotografía Vittorio Storaro en los años 90, sirve como un medio entre los formatos más altos y más anchos, logrando un maravilloso equilibrio entre los diferentes tamaños de pantalla. Para comprender mejor la historia y los conceptos relacionados con la relación de aspecto, o para echar un vistazo a la futura estandarización de la presentación de medios tal como la conocemos, mire este fascinante video de StudioBinder para ver por qué directores como David Fincher o Ari Aster ya han hecho el cambio.
La mayoría de las películas no comienzan con la película en sí. Primero vienen los logotipos: la cadena, a veces tremendamente larga, de huellas dactilares corporativas de las empresas de producción y distribuidores.
La capacidad de las películas de terror para evocar una respuesta física en el público se ha utilizado durante mucho tiempo como parte de la promoción del género. Y a veces, los anuncios no mienten. Aquí hay algunas películas de terror que literalmente enfermaron al público.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad