10 actores que estuvieron a punto de morir en el set - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 actores que estuvieron a punto de morir en el set
Publicado el 19 - Oct - 2015
 
 
En pleno rodaje un actor no sólo puede estar expuesto a una lesión, sino a poner en riesgo su propia vida. - ENFILME.COM
 
 
 

Los 10 actores mejor pagados del mundo en 2015, según Forbes

10 estrellas que rechazaron grandes papeles

10 rockstars que se volvieron actores

La mayoría de la gente podría creer que el trabajo de un actor de cine es sencillo, sobre todo si se trata de una estrella de Hollywood que gana cantidades considerables de dinero por sólo unos meses de trabajo. Sin embargo, las situaciones de riesgo para la integridad física de los actores no son poco frecuentes, y muchos de ellos han sufrido lesiones o incluso han visto en peligro sus vidas durante la filmación de alguna escena. Por supuesto, el riesgo aumenta cuando se trata de un actor osado y atrevido, dispuesto a hacer todo tipo de escenas prescindiendo de dobles. Aquí te presentamos a 10 actores que han vivido experiencias cercanas a la muerte en pleno rodaje.

 

Michael J. Fox en Back to the Future III (Robet Zemeckis, 1990)

En la escena en la que el personaje de Marty McFly está a punto de morir ahorcado, Michael J. Fox vivió en carne propia la agonía y la angustia de dicha situación. Previamente había intentado hacer la escena unas cuantas veces estando de pie sobre una caja, pero no resultaba convincente, así que decidió hacer una toma sin apoyarse sobre ella, con todo su peso al aire. En el intento se desmayó por treinta segundos, justo el tiempo que el resto del equipo tardó en darse cuenta de que estaba inconsciente, según su autobiografía.

 

Tom Cruise en Edge of Tomorrow (Doug Liman, 2014)

Tom Cruise es uno de esos actores temerarios que se atreven a participar en todo tipo de escenas sin necesidad de dobles, y en más de una ocasión dicha actitud ha estado a punto de costale la vida. Una de ellas ocurrió durante el rodaje de esta película de acción, mientras iba como copiloto a bordo de un coche conducido por Emily Blunt, cuando de repente las cosas se salieron de control.  “Lo escuché decir casi sin aliento: ‘frena, frena, frena…’”, recuerda la actriz, “Pero reaccioné demasiado tarde y nos impactamos contra un árbol… Casi maté a Tom Cruise”.

 

Jackie Chan en Police Story (Jackie Chan, 1985)

Quien haya visto este filme seguramente recordará la pelea final en un centro comercial. Mientras se rodó, Chan prescindió de dobles en todo momento, incluyendo una maniobra en la que salta hacia un tubo de metal y se desliza hacia abajo mientras multitud de focos explotan a su alrededor. Hacerlo le costó la ruptura de la séptima y la octava vértebra, el dislocamiento de su pelvis, y quemaduras en las manos debido a las luces.

 

Isla Fisher en Now You See Me (Louis Leterrier, 2013)

En una escena de este thriller sobre magia y robos, el personaje interpretado por Isla Fisher debía efectuar un gran escape mientras estaba encadenada dentro de una pecera, y debía hacerlo rápidamente, antes de que cayeran pirañas sobre ella. Sin embargo la actriz pasó auténticos momentos de angustia, pues, como ella misma reveló: “Mi cadena se atoró. Realmente tuve que nadar hacia el fondo. No podía subir. Todos pensaron que estaba actuando de manera fabulosa, pero en realidad me estaba ahogando”. Fisher se salvó gracias a un doble que finalmente se percató de la situación y acudió en su ayuda para liberarla.

 

Margaret Hamilton en The Wizard of Oz (Victor Fleming, 1939)

A lo largo de este clásico filme, la bruja mala del oeste –interpretada por Margaret Hamilton–, desaparecía una y otra vez dentro de una nube de humo. Sin embargo en una de esas desapariciones las cosas salieron mal. Debido a que el petróleo era uno de los ingredientes de su maquillaje, y al hecho de que una falsa puerta por la que tenía que salir se quedó atorada, las chispas que acompañaban al humo provocaron que se incendiara, causándole quemaduras de tercer grado en las manos y de segundo grado en el rostro, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

 

 

Sylvester Stallone en Rocky IV (Sylvester Stallone, 1985)

Seguramente muchos estarán de acuerdo en que las peleas en esta película resultan muy convincentes, y una de las razones para ello es que los actores realmente se estaban pegando. Para el punch final que noquea a Rocky, Stallone le pidió a Dolph Lundgren que lo golpeara tan fuerte como pudiera. Obtuvo lo que pidió y eso le significó un viaje al hospital porque su corazón se inflamó. Estuvo en terapia intensiva durante ocho días.

 

 

Daniel Day-Lewis en Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)

En esta película de época, Daniel Day Lewis decidió usar únicamente un vestuario propio de 1863, y como consecuencia contrajo una neumonía. El actor intentó recuperarse por sí mismo, dado que en esa época no había tratamiento contra dicha enfermedad. Sin embargo, cuando le advirtieron que podía morir, accedió finalmente a recibir atención médica.

 

 

Jason Statham en Expendables 3 (Patrick Hughes, 2014)

Para este actor habitual en filmes de acción, las escenas peligrosas no son nada raro, pero ésta en especial fue demasiado lejos. Statham conducía un camión cuando sus frenos fallaron. Esto lo obligó a saltar fuera del camión mientras éste se hundía en el mar. De no haberlo hecho, se habría hundido con él.

 

Jaimie Alexander en Thor: The Dark World (Alan Taylor, 2013)

La lluvia y las escaleras de metal no suelen ser buena combinación, tal y como lo comprobó esta bella actriz. “Llovía, estaba oscuro y mientras bajaba por una escalera de metal resbalé, quedando fuera del rodaje durante un mes”, recuerda Alexander.  Se dislocó el hombro izquierdo, un disco de su columna se movió de su sitio y se lesionó once vertebras.

 

Halle Berry en The Call (Brad Anderson, 2013)

Puede que esta película no incluya muchas escenas de acción, pero el rodaje no fue aburrido. La actriz filmaba una escena en la que caía y se golpeaba la cabeza contra el suelo de concreto. Quedó noqueada y se cancelaron actividades en el set durante un día. Fue llevada rápidamente al hospital, donde por fortuna no le encontraron lesiones graves.

 

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: Cheat Sheet

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El simbolismo del vestuario de 'Crimson...
SIGUIENTE
NOTAS
Tercer trailer de Star Wars: The Force Awakens
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La leyenda de Tarzán


NOTAS
El cineasta filipino, Lav Diaz,...


CARTELERA
Cincuenta sombras de Grey
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad