10 cartas de rechazo enviadas a famosos antes de que triunfaran - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 cartas de rechazo enviadas a famosos antes de que triunfaran
Publicado el 07 - Mar - 2014
 
 
No hay mejor venganza que el éxito. Muchos famosos fueron rechazados, cuando no menospreciados, una y otra vez antes de que alcanzaran el éxito: Andy Warhol, Sylvia Plath, Madonna o U2. - ENFILME.COM
 
 
 

Todos hemos escuchado que el camino al éxito está pavimentado con el fracaso. Pero eso no hace que el rechazo sea más fácil de digerir. Pero dicen que no hay mejor venganza que el éxito. Muchos famosos fueron rechazados, cuando no menospreciados, una y otra vez antes de que alcanzaran el éxito: Andy Warhol, Sylvia Plath, Madonna o U2. Les compartimos 10 cartas de rechazo reales que prueban cómo a 10 artistas icónicos se les auguró poco futuro.

¿La moraleja? Digan lo que digan, tú síguelo intentando:

1.- U2

 

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, eran unos adolescentes cuando formaron U2 en 1976 (originalmente su grupo se llamaba The Larry Mullen Band, después se hicieron llamar Feedback antes de mutar a The Hype). En el otoño de 1979, lanzaron su primer sencillo en Dublín, pero no fue gracias a RSO Records, casa discográfica con sede en Londres, que rechazó la grabación que la banda les había enviado en mayo de ese mismo año. La razón, según explica brevemente en una carta el hombre que se hace llamar Alexander Synclair, fue "no es adecuado para nosotros en la actualidad". En un año, U2 había firmado con Island Records y lanzaron su primer sencillo, "11 O'Clock Tick Tock ". Hmmm ... nos preguntamos si sería adecuado para RSO ahora:

2.- Andy Warhol

 

En 1956, Andy Warhol no pudo llevar su trabajo más lejos. Sí, literalmente. El 18 de octubre, el artista recibió una carta de rechazo del Museo de Arte Moderno, en la que declinaban un dibujo, que generosamente Warhol había ofrecido como un regalo para el museo. Actualmente, el MoMA posee 168 piezas de Warhol.

3.- Sylvia Plath

Al menos Howard Moss, el editor neoyorquino que (casi) rechazó Amnesiac de Sylvia Plath, admitió que "Tal vez estamos siendo cerrados" al no poder conectar la primera sección y la segunda de la pieza.

4. Madonna

No hay fecha de esta carta de rechazo al equipo de Madonna. Pero debe haber sido antes de que ella firmara con Sire Records en 1982, un año antes de que lanzara su primer álbum, homónimo (que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo).

5.- Kurt Vonnegut

El multipremiado novelista Kurt Vonnegut tenía cierto orgullo de haber sido rechazado en sus inicios. En 1949, recibió una carta de Edward Weeks, director de The Atlantic Monthly, señaló que dos de los ejemplares que Vonnegut había enviado a la revista: "han atraído elogios aunque ninguno de los dos es bastante lo suficientemente convincente para su aceptación final". Una copia enmarcada de la carta cuelga en la Kurt Vonnegut Memorial Library, en Indianapolis.

6.-Tim Burton

Si hablamos de rechazo, Tim Burton la tuvo bastante fácil. En 1976, cuando todavía era un estudiante de secundaria, Burton envió una copia de su libro para niños, The Giant Zlig, a Walt Disney Productions para que fuese considerada para su publicación. Aunque fue rechazada por ser "demasiado derivada de las obras de Theodor Seuss Geisel para ser comercializable," sin embargo, el editor T. Jeanette Kroger le ofreció al cineasta algunos grandes, y en su mayoría positivos consejos. Unos años más tarde, la compañía mando traer a Burton como aprendiz de animador.

7.- Gertrude Stein

Cualquiera que haya leído la obra de Gertrude Stein sabe que su prosa puede llegar a ser densa. Pero parec que fue lo fue y demasiado para Arthur C. Fifield, quien ni siquiera se molestó en leer el manuscrito completo de The Making of Americans, que rechazó en 1912.

8.- Jim Lee

Actualmente, Jim Lee es una de las figuras mundiales más reconocidas en el mundo del cómic, es artista, escritor, y el coeditor de DC Comics. Pero a mediados de 1980, estaba luchando por encontrar su lugar en la industria, pero fue rechazado por todas las grandes editoriales, incluída la que ahora dirige. Pero su rechazo más divertido fue el que vino de Marvel, cuando el editor Eliot R. Brown le dijo: "Tu trabajo se ve como si estuviese hecho por cuatro personas diferentes", y le sugirió que "vuelve a presentarte cuando tu trabajo sea consistente y hayas aprendido a dibujar a mano”.

9.-Stieg Larsson

Aunque Stieg Larsson no vivió lo suficiente para atestiguar su propio éxito gracias a su saga Millennium, si conoció el dolor del rechazo. Cuando en sus inicios aplicó para la escuela  de periodismo en Estocolmo, el Committee of Colleges of Journalism declinó sus solicitud de ingreso diciéndole lo siguiente: "No es usted lo suficientemente bueno para ser un periodista”. Esas fueron las palabras para un ​hombre sumamente creativo que luchó contra el pensamiento de extrema derecha en Suecia. Está carta fue subastada en Londres en 2011.

10.-Hunter S. Thompson

Bueno, esta carta no es un carta de rechazo para Hunter S. Thompson, es una carta de rechazo que carta que Hunter S. Thompson envió a William McKeen, autor de la biografía de Thompson en 1991. En el fondo, McKeen no era un seguidor de Thompson. Después de su publicación, Thompson le envió a McKeen la reseña escrita a mano que podemos leer abajo. McKeen enmarcó la carta.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
FICUNAM: Premiación
SIGUIENTE
NOTAS
Curiosas cifras de 300: Rise of an Empire
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todd Haynes quiere a Bale para su nueva...


CARTELERA
El planeta de los simios: confrontación


FESTIVALES
16 Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad