10 cosas que no sabías de Las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 cosas que no sabías de Las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes
Publicado el 27 - Mar - 2014
 
 
Cualquiera que haya crecido durante la década de 1980 hasta principios de la década de 1990 sabe todo lo relacionado con Las Tortugas Ninjas...o casi todo. - ENFILME.COM
 
 
 

Cualquiera que haya crecido durante la década de 1980 hasta principios de la década de 1990, seguramente es un experto en Las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes (Teenage Mutant Ninja Turtles). Pero a pesar de esta familiaridad con la serie con casi 30 años de antigüedad, puede haber algunas cosas acerca de los héroes de piel verde que no sabías. A continuación, diez curiosidades que rodean a los cómics, juguetes, dibujos animados y películas que serán de interés para cualquier nostálgico de Donatello, Rafael, Miguel Ángel y Leonardo. 

1. Las tortugas provienen de orígenes humildes

La idea para el cómic original vino de un dibujo de Kevin Eastman durante una informal sesión de lluvia de ideas con su amigo Peter Laird en 1983. El garabato mostraba una tortuga enmascarado blandiendo nunchucks -arma tradicional de artes marciales de Okinawa- y ambos se sorprendieron por el contraste de un reptil lento con la fluida gracia de un ninja. En 1984 financiaron un cómic monotématico con dinero de la devolución de impuestos y un préstamo del tío de Eastman, la historieta serviría como una parodia de cuatro cómics populares en el momento -Daredevil , Nuevos Mutantes, Cerebus y Ronin-. Lo que no sabían que el cómic iba a dar lugar a un fenómeno en toda regla.

 

2. Las tortugas comparten una historia de origen con Daredevil

La conexión entre Daredevil y TMNT es especialmente llamativa. En el cómic de Marvel, Matt Murdock salva a un hombre ciego de un coche en marcha y se golpea en el lado de la cabeza con un bote radiactivo, que le ciega, pero hace que sus otros sentidos sean más poderosos y sensibles.

De acuerdo con la historia de fondo de las tortugas, el mismo bote radiactivo rueda hasta llegar a una alcantarilla, donde la sustancia verde y radioactiva escurre, bañandolas y, transformándolos en los maestros del ninjutsu que conocemos hoy en día. Por supuesto, Daredevil nunca se menciona explícitamente en el cómic TMNT, pero la referencia es bastante clara. 

3. Los cómics originales eran oscuros   

Las tortugas pueden parecer como un montón de amantes de la diversión en versión cinematográfica y televisiva, pero una vez que se se revisa su material de origen, se ven bajo una luz totalmente nueva. Los cómics originales publicados por Eastman y Laird Mirage Studios estaban llenos de violencia gráfica, inclusive pulverizadores de sangre, apuñalamientos y suicidios ritual. Incluso hay un puñado de momentos donde se consume alcohol y maldecir es una actividad frecuente entre las tortugas.

  

4. La primera película de acción de las Tortugas fue un gran éxito, pero difícil de filmar

Aunque todo luce sin problemas en la pantalla grande, la película de acción de 1990 de las Tortugas Ninja fue un calvario para filmar. Los trajes que los actores llevaban eran insoportablemente calientes y se deterioraban constantemente, por lo que requerían frecuentes retoques por el Creature Shop, Jim Henson. 

Además, la mayoría de los estudios no querían tener nada que ver con la película y el equipo filmó durante los primeros meses sin un acuerdo. Con el tiempo, el entonces independiente New Line Cinema firmó un contrato para distribuir la película que fue estrenada en 1990. Se obtuvo un total de más de $ 200 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película independiente más taquillera de todos los tiempos, aunque más tarde fue superada por The Blair Witch Project.

  

5. Alguna vez hubo una Tortuga Ninja hembra

A excepción de algunos cambios de menor importancia, el line up de las Tortugas se ha mantenido bastante constante de una serie a otra. Pero en Ninja Turtles:The Next Mutation en Fox Kids, que se desarrolló de 1997 a 1998, se rompió esa tradición con la introducción de una tortuga hembra llamada Venus de Milo. En algún momento de la serie, el personaje desaparece misteriosamente de la historia y no hay explicación oficial  de su desaparición, pero hay indicios de que Laird, co-creador de la serie, no estaba contento con la tortuga hembra. Cuando se habla de las reglas básicas para la elaboración de la cinta de las Tortugas Ninja de 2007 su director, Kevin Monroe dice que él no mencionó a Laird el personaje de femenino ni por asomo: "No hay absolutamente ninguna mención de la Venus de Milo, la tortuga hembra", dijo Monroe. "No se puede incluso bromear sobre eso con Peter. Es sólo una de esas cosas que él odia con pasión."

  

6. La Idea de la armadura de Shredder proviene de utensilios de cocina 

Shredder puede ser uno de los malos más inmediatamente reconocibles de las Tortugas Ninja, pero la inspiración para su armadura llegó desde un lugar inesperado...la cocina. Se sabe que Eastman tuvo la idea de la armadura de Shredder una noche después de ver un gran rallador de queso triangular, mientras él secaba unos platos. "¿Se imaginan un personaje con armas en sus brazos como esto?", Le habría pedido a Laird. Esto explica también los nombres originales de los personajes - "El rallador" o "Grate Man", que, si se piensa en ello, simplemente no tiene el mismo impacto amenazante.

  

7. El director de la primera película TMNT trabajó con Michael Jackson

Antes de dirigir la primera (y mejor) película de las Tortugas Ninja, el director Steve Barron fue un pionero de los videos musicales. Algunos de sus clips son Billie Jean de Michael Jackson, "Take on Me" de A-ha y "Money for Nothing" de Dire Straits. Después de las Tortugas, continuó trabajando en cine y televisión, con la cinta Coneheads y las miniseries Merlin y La Isla del Tesoro.

  

8. El tío Phil era la voz de Shredder

La caricatura de 1987-1996 "Teenage Mutant Ninja Turtles" se jactó de tener parcelas diversión, animación colorida y un elenco de voces compuesto por veteranos de animación como Rob Paulsen (Rafael) y Townsend Coleman (Miguel Ángel) . Pero había un peso pesado en el reparto, el actor James Avery más conocido como el Tío Phil de Will Smith en "El príncipe de Bel -Air". Avery dio voz a Shredder durante siete temporadas, aunque otros actores también lo hicieron esporádicamente. Avery, quien recientemente murió, no fue ajeno a la animación, también prestó su voz a War Machine en los dibujos animados de los años 90, "Iron Man".

  

9. En algunos países, se les conoce como las Teenage Mutant Turtles Heroe 


Teenage Mutant Hero Turtles Intro por robbo666

La preocupación por la cantidad de violencia imitable resguardada en el concepto "ninja"de TMNT llevó a algunos países a censurar la caricatura. El show fue renombrado Teenage Mutant Turtles Heroe  en varios países, mientras que los nunchuks de Miguel Ángel fueron reemplazados con garfios. Y luego estaba la serie de animación japonesa, donde se convirtieron en hombres tortuga musculares, que puedes ver aquí:

  

10. Las Tortugas Ninjas alguna vez salieron de gira  

De dibujos animados a empaques de cereales, las tortugas estaban en todas partes durante los años 90. Estaban también en su ciudad natal, si es que su "Coming Out of Their Shells Tour", visito el lugar donde vivía. Esta etapa de acción en vivo espectacular, exhibía a las Tortugas cantando temas como "Cowabunga" y "Pizza energía" (patrocinados por Pizza Hut, quien suministraba cajas de pizza reales).

  

JAR (@franzkie_)

FUENTE: TheFW

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#FICG29 Día 6: ‘3x3d’ (Godard, Greenaway y Pêra),...
SIGUIENTE
NOTAS
Cuando Acapulco era furor: Elizabeth Taylor,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Bala mordida


NOTAS
10 formidables filmes británicos del...


NOTAS
Video. La notable colaboración entre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad