10 destacados filmes de 'body-horror'; una lista de IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 destacados filmes de 'body-horror'; una lista de IndieWire
Publicado el 28 - Oct - 2019
 
 
Las películas de terror corporal pueden formar uno de los géneros cinematográficos más repugnantes del cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas de terror corporal pueden formar uno de los géneros cinematográficos más repugnantes del cine, pero sin duda le han dado al cine algunos de sus maestros más originales. Por ejemplo, ¿dónde estarían David Cronenberg y David Lynch sin sus innovadoras ideas de horror corporal? Desde sus impactantes esfuerzos en la década de 1970 hasta los clásicos del terror corporal recientes de la nueva favorita francesa, Julia Ducournau, el género de terror corporal ha perdurado convirtiendo lo grotesco en arte.

IndieWire ha reunido 10 de las mejores películas de terror corporal jamás hechas. Algunas son películas de terror en toda regla, algunas son comedias, otras son viajes surrealistas, pero todos son ejemplos excelentes de lo que puede ser el cine cuando la sangre se vuelve loca. Mire uno de los siguientes títulos este Halloween, o cada vez que tenga ganas de una película algo desagradable.

Eraserhead

Dir. David Lynch, 1978.

El debut como director de 1977 de David Lynch, Eraserhead, comienza con una criatura gigante con aspecto de célula de esperma que emerge de una cabeza flotante y termina con un padre mutilando los órganos de su hijo y, así, nació el estado mítico de David Lynch. Se dice que el guión de Lynch es un enfoque más experimental del género de terror corporal tal como lo conocemos hoy en día.

Tetsuo: The Iron Man

Dir. Shinya Tsukamoto, 1989.

Cualquier película que comience con un hombre abriéndose el muslo para empujar una varilla de metal en su interior seguramente será una de las películas de terror corporal más desagradables jamás realizadas, y tal es el caso de Tetsuo: The Iron Man.

Teeth

Dir. Mitchell Lichtenstein, 2007.

La película de terror de 2007 de Mitchell Lichtenstein, Teeth, se convirtió en un favorito de culto instantáneo cuando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde la exitosa actriz Jess Weixler fue honrada con el Gran Premio del Jurado por su actuación. Weixler interpreta a Dawn O’Keefe, una adolescente cuya vida como miembro virginal del grupo de abstinencia cristiana se ve en desorden cuando descubre que su vagina tiene dientes.

Videodrome

Dir. David Cronenberg, 1983.

El dominio de David Cronenberg del género de terror corporal continuó en 1983 con Videodrome, un clásico de culto que abarca las emociones de terror corporal.

Slither

Dir. James Gunn, 2008.

James Gunn comenzó a hacerse un nombre como el guionista de Dawn of the Dead de Zack Snyder y las películas de acción en vivo Scooby Doo, pero es con su debut como director de 2006 Slither que emergió. Slither combina el género de invasión alienígena con horror corporal para contar la historia de una pequeña ciudad en Carolina del Sur que es invadida por parásitos extraterrestres.

The Fly

Dir. David Cronenberg, 1986.

El matrimonio perfecto entre el terror corporal y las películas de monstruos, el freakout de 1986 de David Cronenberg está protagonizado por Jeff Goldblum como un hombre que se convierte en su propio monstruo.

Raw

Dir. Julia Ducournau, 2016.

La sexualidad femenina conlleva el mismo tabú que una adolescente voraz que come carne en este provocativo debut de la cineasta francesa Julia Ducournau. Raw puede comenzar como cualquier otro cuento sobre la mayoría de edad, pero tan pronto como Justine (Garance Marillier) prueba su carne por primera vez, se transforma de una buena chica a una paria social, rechazada por la sociedad por sus deseos carnales. En el proceso, Ducournau derriba las paredes de un género identificado con cineastas masculinos.

Re-Animator

Dir. Stuart Gordon, 1985.

Re-Animator no solo es inquietante, sino que logra que su premisa espeluznante se sienta emocionante y divertida. Con una actuación sobresaliente de Jeffrey Combs como el desquiciado, la película ingeniosa y oscuramente ingeniosa sigue siendo el ejemplo definitivo del pandemonio de salpicaduras de los años 80 y una de las mejores dos horas del género.

The Thing

Dir. John Carpenter, 1982.

John Carpenter crea paranoia, miedo y aislamiento en The Thing con una intensidad que pocos cineastas han igualado. Cuando los investigadores de la Antártida se cruzan con una forma de vida alienígena con la capacidad de imitar otras formas de vida (como, oh, humanos), la desconfianza y el terror se construyen tiro a tiro hasta que explota. Los efectos prácticos y el diseño de la criatura son algunos de los mejores en la historia del cine. Una película que te agarra por el cuello y no te suelta.

The Brood

Dir. David Cronenberg, 1979.

The Brood señaló la llegada de un cineasta cerebral con ideas repugnantes sobre los peligros de la ciencia.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. La nueva versión de 'The Grudge',...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Emily Beecham y Ben Whishaw protagonizan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 observaciones de Guillermo del Toro...


NOTAS
44 películas esenciales para todo...


NOTAS
Video: Steven Spielberg, Werner Herzog...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad