10 directores a los que debes seguirle la pista en 2020, según Variety - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 directores a los que debes seguirle la pista en 2020, según Variety
Publicado el 20 - Nov - 2019
 
 
Variety contempla el futuro del medio al anunciar sus 10 directores que no debes perder la pista. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de que los críticos de cine comiencen a resumir el presente año en el cine con una avalancha de listas de los 10 principales, Variety contempla el futuro del medio al anunciar sus 10 directores que no debes perder la pista, una alineación de talentos cinematográficos que se han destacado en el reciente circuito de festivales, o cuyas películas pronto llegarán a las pantallas el próximo año.

La lista representa narradores cinematográficos con raíces en los cinco continentes, abarcando una variedad de estilos, géneros e idiomas, donde el elemento común es la fuerza y la originalidad de sus respectivas voces. Muchos califican como auténticos autores, originando su propio material. Por ejemplo, Radha Blank no solo escribió y dirigió The 40-Year-Old Version, sino que también protagoniza el papel principal como una dramaturga frustrada que decide comenzar a rapear a los 40 años.

Los independientes Esteban Arango y Nicole Riegel tuvieron problemas para financiar los primeros cortometrajes a través de Kickstarter, antes de encontrar el apoyo y el estímulo para expandir esos proyectos en películas de debut más largas, que se estrenarán en el próximo circuito de festivales. Para su primer largometraje, el coguionista de It, Chase Palmer, optó por adaptar la novela de Sergio De La Pava, Una singularidad desnuda, lo que resultó en una síntesis inolvidable de sensibilidades.

La directora australiana Shannon Murphy afiló sus colmillos en cortometrajes y televisión antes de abordar Babyteeth, que se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Venecia. Rupert Goold, nacido en Inglaterra, comenzó su carrera en el escenario, aplicando esa experiencia a su segunda película de pantalla grande, Judy, que es candidata en la temporada de premios de este año.

La lista también incluye dos cineastas cuyas óperas primas fueron enviadas para el recientemente renombrado Premio de la Academia al Mejor Largometraje Internacional, Mati Diop (Atlantics de Senegal) y Ladj Ly (Les Misérables), ambos galardonados en competencia en Cannes. Finalmente, la comedia de Nicolas Bedos, al estilo de Charlie Kaufman, La Belle Époque también se estrenó en el prestigioso festival.

Para recapitular, los 10 directores más interesantes para 2020 son:

 

  • Esteban Arango
  • Nicolas Bedos
  • Radha Blank
  • Janicza Bravo
  • Mati Diop
  • Rupert Goold
  • Ladj Ly
  • Shannon Murphy
  • Chase Palmer
  • Nicole Riegel  

 

La serie de  Variety, 10 to Watch,  destaca a escritores, actores, productores, directores, cómics y cineastas emergentes. Cada una de estas listas está comisariada por un equipo de editores de Variety, críticos y reporteros. Otros cineastas elegidos para este honor en el pasado incluyen al director Taika Waititi y a sus contendientes al Oscar 2020, Marielle Heller, Fernando Meirelles y Kleber Mendonça Filho.

Los directores seleccionados para la lista de este año serán honrados en persona en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, donde Variety presentará un brunch en su honor el viernes 3 de enero. Los perfiles de los cineastas se presentarán en la edición impresa del 2 de enero de 2020.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 filmes que rompen los paradigmas convencionales...
SIGUIENTE
NOTAS
20 filmaciones que fueron un infierno, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
MEETS, iniciativa para impulsar el...


NOTAS
Día 2. ‘A Haunted Past’ de Fatma Riahi;...


NOTAS
#FICG29 Día 6: ‘3x3d’ (Godard,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad