10 estupendas películas de terror sobre mujeres vengativas, según Film School Rejects - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 estupendas películas de terror sobre mujeres vengativas, según Film School Rejects
Publicado el 02 - Oct - 2018
 
 
Una lista de las diez principales damas vengativas del género de horror. - ENFILME.COM
 
 
 

La venganza es, inherentemente, una cosa horrible. Es una solución insostenible a corto plazo, una solución rápida para saciar la sensación inalienable de ser agraviado. Una buena cantidad de películas de terror se refieren a la venganza femenina. Las mujeres, después de todo, tienen mucho de qué enojarse. Si todas las mujeres perjudicadas resolvieran la injusticia con deudas de sangre, el mundo sería ciertamente un lugar salvaje. Después de todo, la rabia femenina viene en todos los matices y sabores, desde el sadismo calculado de Asami de Audition hasta la manipulación de Pamela Voorhees. Este sadismo puede ser tranquilo y resbaladizo, teatral y brutal. El cielo es el límite.

Film School Rejects ha reunido una lista de las diez principales damas vengativas del género de horror, cada una de las cuales se empeña en corregir los errores dejando entrar un espíritu violento y vengador, generalmente a un precio.

 

10. Hard Candy (2005)

Algunas películas que se centran alrededor de las tramas de venganza plantean dilemas morales. ¿Nos ponemos del lado de personas que no tienen reparos en matar si están justificadas en sus acciones? ¿Debemos dejar que la ley lo maneje? En películas como Hard Candy, es difícil no simpatizar con las acciones del asesino. La historia sigue a una niña de 14 años que captura a un pedófilo y luego procede a hacerle pagar por sus crímenes. La actuación de Ellen Page como la protagonista adolescente es brillante y despiadada. Ella es aterradora, a pesar de tener nobles intenciones.

 

9. Ms. 45 (1981)

Durante su segundo asalto sexual de la noche, una costurera muda llamada Thana golpea a su agresor hasta la muerte. Las partes del cuerpo que no almacena en su congelador se esparcen por la ciudad de Nueva York. Ella también mantiene su arma de calibre .45. Ella lo usa para disparar a los asaltantes porque siguen viniendo y ya ha tenido suficiente. Pasando de víctima a vigilante en un gatillo, comienza a atacar y matar a hombres que, en sus ojos, lo estaban pidiendo. Pero la venganza puede hacer que las líneas morales sean confusas, y después de un tiempo, su trauma se vuelve tal que ningún hombre, por más culpable que sea, está a salvo.

 

8. Sympathy for Lady Vengeance (2005)

Oldboy (2003) siempre recibe toda la atención, pero una de las más poderosas películas de Park Chan-wook es Sympathy for Lady Vengeance (seguida de cerca por Thirst, pero esa es una lista para otro momento). Lee Yeong-ae ofrece una actuación líder que es aterradora y desgarradora en su determinación. Hay un crimen directo por el cual ella busca venganza, pero ella comparte una culpabilidad parcial que equilibra su rabia con la culpa. A medida que su plan intrincadamente pensado cae en su lugar, un descubrimiento doloroso la lleva a hacer algo que la mayoría de los buscadores de venganza no soñarían: ella reconoce el sufrimiento de los demás y comparte la catarsis. A través de todo, desde su tiempo en prisión hasta su último acto de violencia, su mayor desafío sigue siendo encontrar la fuerza para perdonarse a sí misma. Es un tema poderoso en una película llena de tanta miseria, y se suma gloriosamente a esta historia de venganza magníficamente rodada y brillantemente concebida.

 

7. Friday the 13th (1980)

El mejor amigo de un niño es su madre como dice el viejo dicho, y ninguna madre es más devota que Pamela Voorhees. A pesar de sus escasas apariciones en la franquicia centrada en la máscara de hockey, su marca indeleble se coloca en su hijo en todas las películas. Jason puede ser un eterno asesino, pero es ante todo un hijo que quiere a su madre. Y en el desempeño de Betsy Palmer, tenemos una madre que no está en conflicto por la violencia que desata. Ella tiene la convicción férrea de que lo que está haciendo es correcto. Estos consejeros cachondos dejan morir a su hijo, y como un ojo por ojo, también necesitan morir ellos. En cierto modo, ¿eso no hace que la motivación de Pamela sea un motivo para identificarse en el primer Friday the 13th? ¿Qué mamá no querría no solo proteger a sus hijos, sino vengarlos si murieron negligentemente? Tal vez no irías tan lejos como para lanzar una flecha a través del cuello de Kevin Bacon, pero tal vez nadie es tan buena madre como Pamela Voorhees.

 

6. Whatever Happened to Baby Jane? (1962)

Baby Jane era una mujer que se había vuelto loca. Pero su locura y su posterior venganza no fueron descubiertas debido a su hermana, Blanche. No del todo, al menos. Al retirarse de la vida real Baby Jane fue una estrella en el circuito de vodevil, adorada por sus admiradores y eclipsada por su hermana mayor. Pero años después, sus fortunas se invierten y Blanche se ha convertido en la respetada estrella de cine, mientras que Jane ha sido olvidada lentamente. Es esta la raíz de su furia. La pequeña Jane era una mujer enojada con un mundo por amar algo más que a ella misma. Quería recuperar ese poder, esa adoración, pero como tenía una enfermedad mental latente (y creía que había paralizado a su hermana), se hundió en el alcohol. Y bajo la percepción de que la enviarán a una sala de psiquiatría, en lugar de enfrentarse a sus propias verdades oscuras, retrocede aún más en su personaje de Baby Jane, atacando a Blanche de forma cruel y tortuosa. Si bien la película es mejor recordada por la actuación grotesca de Bette Davis, es en la depravación de Baby Jane lo que finalmente encontramos más escalofriante.

 

5. Les Diaboliques (1955)

En la obra maestra de misterio y suspenso de Henri-Georges Clouzot, dos mujeres, una mujer sufrida y una amante enojada, elaboran un plan para asesinar al hombre que ha estado haciendo de sus vidas una miseria. Después de eso sus problemas terminarán, ¿verdad? No exactamente. El cuerpo desaparece poco después de que se realiza la escritura y desencadena una serie de eventos aterradores. Una de las mujeres tiene una agenda separada, pero dar más detalles sería criminal.

 

4. Audition (1999)

Asami es solo una de varias caras bonitas de mediana edad que aburre en las audiciones a Shigeharu Aoyama durante una búsqueda desesperada de afecto humano tras la muerte de su esposa. Una vez pasado el proceso, Asami exige cada pizca de su adulación. No debe atreverse a amar a otro, incluso amar a su hijo es una ofensa atroz. Al fallarla, Aoyama pierde su derecho a su cuerpo.

 

3. Death Proof (2007)

Las películas modernas que intentan recrear las películas de los años 70 casi siempre fracasan. Por lo general, carecen de la autenticidad que tenían esas películas más antiguas. En 2007, Quentin Tarantino estuvo muy cerca cuando se asoció con Robert Rodriguez para una doble función titulada Grindhouse. El segmento de Tarantino es una obra maestra indiscutible protagonizada por Kurt Russell como Stuntman Mike, un lunático que acecha y mata a las mujeres con su Chevy Nova. Durante una persecución de coches épica e intensa, se encuentra con cuatro damas, interpretadas por Rosario Dawson, Tracie Thomas, Mary Elizabeth Winstead y Zoe Bell, que hacen que las cosas vuelvan a su lugar. La emocionante conclusión, que sigue a una serie de impresionantes hazañas realizadas por Bell, demuestra que estas cuatro mujeres son la única acrobacia que Mike no puede realizar.

 

2. Carrie (1976)

Los jóvenes de dieciséis años no necesitan realmente una excusa para acercarse a la venganza, pero las adolescentes que molestan a Carrie no le dieron exactamente una razón para contenerse. A Carrie la maltratan en todos los frentes: en la escuela, por parte de compañeros que olfatean el miedo y en casa, por una madre religiosa con una inclinación por el fanatismo. Cuando Carrie se le niega un raro momento de alegría por una broma cruel, pierde el control y se disocia en un agente del caos: desatando su furia sobre los culpables y los inocentes por igual. El horror en Carrie crece como resultado directo del odio presurizado; de un niño que ha sido empujado hasta el borde y ha sido atacando. El sufrimiento de Carrie es, sin duda, algo terrible, pero Brian De Palma seguramente nos recordará que la venganza también es algo terrible.

 

 

1. Lady Snowblood (1973)

La mayoría de las películas de venganza presentan a un personaje que busca vengarse por un error cometido contra otra persona, pero la obra maestra del cine de género de Toshiya Fujita lleva esa idea un paso más allá. La heroína de su película, Yuki (una intensa Meiko Kaji), fue concebida con el expreso propósito de la venganza. Criada por mujeres delincuentes, entrenada para ser una asesina y liberada en el mundo. Su justicia es tan fría como su nombre -Yuki significa "nieve"-, pero mucho más sangrienta, y Fujita lo captura todo con igual belleza y sufrimiento. La película ya tiene cuarenta y cinco años, pero su efecto fascinante no ha perdido ni un gramo de efectividad.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ansel Elgort protagonizará ‘West Side Story’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Michelle Williams interpretará a la maestra...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Angelina Jolie derrochaba sensualidad...


NOTAS
Guillermo del Toro: 'El deber del...


NOTAS
Los 10 mejores filmes latinoamericanos,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad