10 extraordinarios filmes ambientados en Hollywood, según el British Film Institute - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 extraordinarios filmes ambientados en Hollywood, según el British Film Institute
Publicado el 19 - Feb - 2016
 
 
Donde Hollywood hace lo que mejor sabe hacer: deleitarse en su propia imagen. - ENFILME.COM
 
 
 

Dada la obsesión desde hace mucho tiempo de Ethan y Joel Coen con los filmes americanos clásicos, Hail, Caesar! –su primera película situada en Hollywood desde Barton Fink en 1991– se veía venir. Situada en Hollywood alrededor de 1951, sigue las aventuras negociador de una compañía cinematográfica, Eddie Mannix (Josh Brolin).

Con motivo del estreno de este filme, el British Film Institute ha armado una lista con 10 seductoras películas donde Hollywood hace lo que mejor sabe hacer: deleitarse en su propia imagen.

 

Show People (1928)

Dir. King Vidor

Está protagonizada por la comediante Marion Davies como Polly Pepper, el filme cuenta la historia de una chica que alcanza el éxito y permite que su ego se escape de sus manos. La película cuenta con cameos de una gran lista de estrellas como Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks, Norma Talmadge, John Gilbert, y docenas más.

 

Sullivan’s Travels (1941)

Dir. Preston Sturges

John L. Sullivan (Joel McCrea), un director de cine de comedia, está desesperado por hacer que su nueva película sea una declaración social seria. No hay interés real, por lo que Sullivan decide salir a la carretera y vivir como un vagabundo, con la esperanza de ganar experiencia en la vida real de su obra maestra en proceso. Sullivan finalmente se da cuenta de que los pobres y los oprimidos sólo quieren imágenes en movimiento que los hagan reír.

 

Sunset Blvd. (1950)

Dir. Billy Wilder

El filme noir mórbido de Billy Wilder se sitúa en el dulce vegetación enfermiza de Beverly Hills y el resplandor nocturno de la Farmacia de Schwab. Con la voz en off de William Holden que ayuda a establecer la escena, Sunset Blvd. evoca los mitos de Lost Angeles mejor que casi cualquier otra película.

 

Singin’ in the Rain (1952)

Dir. Gene Kelly y Stanley Donen

La narrativa gira en torno al ídolo de la matinee silente, Don Lockwood (Gene Kelly) y su difícil transición hacia el cine sonoro. Cuando Don quiere confesar su amor por Kathy (Debbie Reynolds), admite que es demasiado implacable como para solo salir y decirlo; tiene que ir al estudio de sonido, encender las luces klieg, y sumergir todo en un resplandor suave color lavanda, un guiño al anhelo de la industria por el romance de ensueño.

 

A Star Is Born (1954)

Dir. George Cukor

James Mason es al sabio ídolo de la pantalla  que ayuda a la prometedora estrella musical interpretada por Judy Garland a alcanzar la fama, una triple amenaza que está moldeada por el sistema de estudios de publicidad en un bien hablado y perfectamente arreglado modelo de bienestar norteamericano.

 

The Day of the Locust (1975)

Dir. John Schlesinger

Basado en la novela de 1939 del mismo nombre de Nathanael, el filme es una mirada al cine de la década de 1970 y su obsesión por el pasado. Protagonizada por William Atherton, Karen Negro y Donald Sutherland, es una exploración extraña y panorámica de la locura del espectáculo. Basada en una serie de viñetas sobre una estrella aspirante y los hombres de su vida, la película trata a los oportunistas y fracasados atraídos por Los Angeles y luego expulsados por él mismo.

 

The Last Tycoon (1976)

Dir. Elia Kazan

La película sigue la historia de un productor de cine joven que hace su camino hacia la cima en los años de fundación de la industria. Robert De Niro es Stahr Monroe, una versión novelada del MGM Irving Thalberg, el "niño genio". Adaptado de la última novela sin terminar de F. Scott Fitzgerald, la película muestra a Monroe mientras hace su camino en el sistema de los estudios, haciendo malabares con estrellas y jefes difíciles, manteniendo su papel como jefe de producción.

 

The Player (1992)

Dir. Robert Altman

The Player es una historia ácida e irónica de un jefe de estudio de Hollywood (interpretado por Tim Robbins) que asesina a un guionista y se sale con la suya, permitiendo que, con el tiempo, la experiencia se convierta en un el tema de una película.

 

L.A. Confidential (1997)

Dir. Curtis Hanson

Esta adaptación de la novela de James Ellroy toca innumerables piezas de los viejos mitos de Hollywood: el busto de mariguana de Robert Mitchum, un supuesto prostíbulo de Veronica Lake, y una gran cantidad de problemas entre el departamento de policía de Los Angeles, los jefes de estudio y algunos mafiosos.

 

Maps to the Stars (2014)

Dir. David Cronenberg

No hay absolutamente nada de romance aquí: Benjie (Evan Bird) es una estrella infantil con una máscara falsa de piedad y un ego elevado, mientras que su padre es un gurú espiritual sentimental (John Cusack). Uno de los clientes de su padre es una diva emocionalmente frágil y psicótica, interpretada por Julianne Moore.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El aislamiento de los personajes en 'Lone...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 5 mejores momentos de Ellen Page en el cine,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Bloopers de 'Star Wars'


NOTAS
Infografía: El sexo en la historia del...


NOTAS
Hollywood y su creciente interés en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad