10 fascinantes películas de larga duración, según el British Film Institute - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 fascinantes películas de larga duración, según el British Film Institute
Publicado el 30 - May - 2016
 
 
Para ver los 10 filmes que integran esta lista se requieren más de 55 horas; algunas películas superan las 4 horas de duración. - ENFILME.COM
 
 
 

El director filipino, Lav Diaz, se ha convertido en una figura de culto entre los cinéfilos por su estilo deliberadamente lento, prolongado y contemplativo sobre la percepción del espacio, el tiempo y la vida en el mundo contemporáneo. A menos que se tenga acceso a los festivales internacionales, su trabajo ha sido imposible de ver; impensable que sus películas tengan distribución comercial cuando el cine es visto más como una forma de entretenimiento que como una manifestación artística. Las 9 horas de Death in the Land of Encantos (2007), las 8 horas de A Lullaby to the Sorrowful Mystery (2016), las más de 7 horas de Melancholia (2008), las 6 horas de Century of Birthing (2011) y las 4 horas de Norte, the End of History (2013) son muestra de las largas duraciones de sus filmes.

Y aunque difícilmente puede encontrarse a otro realizador en el mundo con ese interés por la prolongación del tiempo, hay otros fascinantes filmes de larga duración. A continuación te compartimos esta lista elaborada por el British Film Institute:

 

Dr. Mabuse, the Gambler

Dir. Fritz Lang, 1922.

Duración: 4 hrs. 45 min.

El cerebro criminal y las nefastas maquinaciones del Dr. Mabuse proporcionan un amplio panorama para describir la agitación económica y la decadencia social de la ciudad de Berlín durante la era Weimar. Iniciado en la manipulación diabólica, el villano pasa a través de una serie de acontecimientos dramáticos extraídos principalmente de la hipnosis, la charlatanería, las alucinaciones, los encantamientos chinos, los asesinato a sangre fría, la narcosis de opiáceos y la ansiedad de la cocaína. La película de Lang mantiene un poder implacable durante el largo trayecto hasta el acto final que culmina con una inquietante y aterradora pregunta: ¿Dónde está Mabuse?


The Human Condition

Dir. Masaki Kobayashi, 1959.

Duración: 3 hrs. 30 min. 

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.

 

War and Peace

Dir. Sergei Bondarchuk, 1966.

Duración: 6 hrs. 43 min.

Campaña napoleónica de 1812. Rusia contempla el implacable avance de las tropas napoleónicas hacia sus fronteras. La idílica vida de los miembros de la alta sociedad (el príncipe Andréi Bolkonsky, el soñador e idealista Pierre Bezukhov o la joven Natacha Rostova) sufrirá un dramático cambio. Antes, los aristócratas, la gente corriente y los siervos vivían en mundos completamente diferentes. Ahora, la necesidad de defender la patria los ha convertido en compañeros de armas.


Out 1

Dir. Jacques Rivette, 1971.

Duración: 12 hrs. 53 min.

Dos compañías de teatro preparan sendas versiones de las obras de Esquilo "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Paralelamente, también transcurren las historias de dos personas: Colin, un joven que, basándose en los escritos de Balzac, quiere probar la existencia de un grupo secreto llamado los Trece y Frederique, una joven que roba cartas que van dirigidas a miembros de este grupo. Además, también conoceremos la historia de Emilie, quien dirige su propio negocio después de que su marido haya desaparecido por 6 meses. También está Thomas, el director de la compañía teatral que ha de representar "Prometeo encadenado".

 

Once Upon a Time in America

Dir. Sergio Leone, 1984.

Duración: 3 hrs. 49 min.

A principios del siglo XX, David Aaronson, un humilde joven judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos.

 

Little Dorrit

Dir. Christine Edzard, 1988.

Duración: 5 hrs. 57 min.

La película británica de más larga duración que logró tener un lanzamiento comercial –aunque dividido en dos partes de tres horas cada una– se centra en Sarah, que decide vivir con su padre en la prisión, pero ambos contarán con la ayuda de Arthur Clennam, un buen samaritano que les ayudará a pasar de la penuria a la felicidad.


Sátántangó

Dir. Béla Tarr, 1994.

Duración: 7 hrs. 30 min.

En un pequeño pueblo húngaro que se encuentra en ruinas, la vida ha llegado a un punto crucial. Las lluvias de otoño han comenzado. Algunos de los aldeanos esperan recibir un pago en efectivo de gran tamaño para después marcharse de esa zona. Algunos quieren fugarse antes, con más de su parte justa del dinero. Béla Tarr confecciona un relato sobre los problemas de una granja colectiva durante unos pocos días de otoño en los años de la Hungría post-comunista, observada desde la perspectiva de distintos personajes.

 

La Commune (Paris, 1871)

Dir. Peter Watkins, 2000.

Duración: 5 hrs. 45 min.

Mientras un periodista de Versalles TV transmite información falsamente tranquilizadora, se crea una Televisión Comunal, que refleja la opinión de los insurgentes de la capital francesa. Así, estas dos cadenas cubren la revolución y gobierno de la Comuna de París, entre el 26 de marzo y el 28 de mayo de 1871, de una manera totalmente diferente.

 

Mysteries of Lisbon

Dir. Raúl Ruiz, 2010.

Duración: 4 hrs. 26 min.

Remolino de aventuras y escapadas, coincidencias y revelaciones, sentimientos y pasiones violentas, venganza, aventuras amorosas, todo envuelto en un viaje rapsódico que nos lleva de Portugal a Francia, Italia y hasta Brasil. En esta Lisboa de intriga y de identidades ocultas nos encontramos con una serie de personajes, todos ellos conectados de alguna manera con el destino de Pedro da Silva, huérfano que está en un internado. El padre Dinis, un descendiente de libertinos aristocráticos que luego se convierte en un héroe defensor de la justicia; una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza; un próspero hombre de negocios que, misteriosamente, hizo fortuna como pirata sanguinario; todos se entrecruzan en una historia situada en el siglo XIX, en busca de la verdadera identidad del personaje principal.

 

Nymph()maniac

Dir. Lars von Trier, 2013.

Duración: 4 hrs.

La historia de Jo, definida por sí misma como ninfómana, y Seligman, un maduro y encantador soltero, respectivamente. Un frío día de invierno la encuentra malherida en un callejón y la lleva a su casa. A lo largo de ocho capítulos, la mujer le narra su vida  a partir de sus deseos, traumas y experiencias sexuales.

 

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 20 mejores soundtracks de los noventa, según...
SIGUIENTE
NOTAS
STANLEY KUBRICK planeaba película de Pinocho...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Charlie Hunnam en 50 Shades of Grey?


NOTAS
Video. De la pantalla a la mesa; el...


NOTAS
'I Need You' el nuevo videoclip de Nick...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad