10 fascinantes videos musicales dirigidos por destacados cineastas, según Film School Rejects - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 fascinantes videos musicales dirigidos por destacados cineastas, según Film School Rejects
Publicado el 26 - Mar - 2018
 
 
Un recorrido por los videos musicales dirigidos por notables directores. - ENFILME.COM
 
 
 

En 2013, Spike Jonze (Her, 2013) le dijo a Interview: "Obviamente, las películas y los videos musicales son diferentes porque tienen diferentes duraciones ... Pero creo que, en realidad, son muy parecidos". Y, sin duda, Jonze es una voz autorizada, pues ha dirigido casi 60 videos musicales, además de sus largometrajes. Sin embargo, Jonze no es el único director de cine que comenzó, o se aventuró, en el mundo de los videos musicales. A él se han unido algunos de los directores más prominentes y prolíficos de nuestro tiempo, incluidos Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood, 2007), David Fincher (Fight Club, 1999) y Martin Scorsese (The Departed, 2006). Ya sea que sólo estén incursionando en los videos musicales o difundiéndolos por docenas, los directores de cine brindan su estilo y sensibilidad únicos dentro de los limitados confines de los videos musicales, creando imágenes que elevan la música que los acompaña. Film School Rejects compiló 10 de los mejores videos musicales dirigidos por destacados directores de cine.

10. “Here with Me” – The Killers (Dir. Tim Burton)

Aunque el video toma literalmente las letras de la canción que lo acompaña, sus impresionantes efectos visuales son fáciles de amar. Siguiendo el estilo clásico de Tim Burton (The Nightmare Before Christmas, 1993), el video es deliciosamente gótico. Burton muestra su habilidad única para mezclar lo escalofriante con la inocencia, haciéndonos sentir incómodos y cariñosos al mismo tiempo. En última instancia, el video no estaría completo sin el surrealismo característico del cineasta.

 

9. “Come into My World” – Kylie Minogue (Dir. Michael Gondry)

El director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2006) muestra sus aptitudes en el área de la edición con este video que te dejará preguntándote, ¿cómo lo hicieron? En lo que parece ser un solo plano continuo, Kylie Minogue se pavonea alrededor de una calle atrapada en un bucle. Gondry agrega una profundidad cinematográfica inmensa a lo que podría haber sido un simple video coreográfico.

 

8. “Dancing in the Dark” – Bruce Springsteen (Dir. Brian De Palma)

Sólo un año después del lanzamiento de Scarface (1984), De Palma filmó la fecha de apertura del Born in the USA Tour de Bruce Springsteen. A partir de las imágenes, creó un video con una presentación en vivo, orgánico y electrizante, para el himno musical que es "Dancing in the Dark".

 

7. “Little of Your Love” – Haim (Dir. Paul Thomas Anderson)

Uno de los tres videos musicales que dirigió para el nuevo álbum de Haim. Tanto Anderson como las hermanas Haim provienen del suburbio de Los Ángeles, San Fernando Valley -que también es donde se realizó Boogie Nights (1997)-, y este video capta perfectamente la magia pintoresca que impregna el vecindario.

 

6. “Buddy Holly” – Weezer (Dir. Spike Jonze)

En este video divertidamente anacrónico, Spike Jonze crea un acompañamiento visual icónico de una de las canciones más emblemáticas de los 90. Mezclando imágenes de Happy Days (serie de 1975) con tomas de la banda, el video musical inteligentemente yuxtapone representaciones de la mansedumbre de los 50 con el sonido de rock alternativo de Weezer.

 

5. “Under the Bridge” – Red Hot Chili Peppers (Dir. Gus Van Sant)

Casi una década después del lanzamiento de Good Will Hunting (1997), Gus Van Sant dirigió el video de una de las canciones más representativas de Red Hot Chili Peppers. Van Sant conoció a Flea debido a su papel en la película de Van Sant en 1991 My Own Private Idaho, y aceptó dirigir el video; Flea acredita el video de "Under the Bridge" como "lo que realmente nos hizo destacar".

 

4. “Bad” – Michael Jackson (Dir. Martin Scorsese)

Scorsese dirige hábilmente el video, utilizando el lenguaje cinematográfico tradicional y el blanco y negro para dar forma a nuestras expectativas. Su enfoque tierno de Jackson refleja su propia admiración; Scorsese comentó más tarde: "Lo que más me llamó la atención [acerca de Jackson] fue el extraordinario poder de su persona…, casi chamánica".

 

3. “Weapon of Choice” – Fatboy Slim (Dir. Spike Jonze)

La sinopsis del video de Jonze para "Weapon of Choice" de Fatboy Slim es simple: un hombre, desatado por la realidad, baila alrededor de un hotel vacío. Pero cuando ese hombre es Christopher Walken (Deer Hunter, 1978), esa sinopsis adquiere un significado completamente nuevo.

 

2. “Across the Universe” – Fiona Apple (Dir. Paul Thomas Anderson)

La versión de Fiona Apple de "Across the Universe" de The Beatles, que grabó para la banda sonora de Pleasantville (Dir. Gary Ross, 1998), es una delicia. Pero el video de Anderson la eleva aún más, logrando un equilibrio perfecto entre lo silencioso y lo explosivo. A lo largo del video, Apple nos mira directamente; su mirada es de algún modo desconcertante y reconfortante. Anderson capta perfectamente la pureza y la ternura de su mirada, que nos ancla en medio del caos coreografiado que llena el restaurante.

 

1. “Vogue” – Madonna (Dir. David Fincher)

David Fincher comenzó su ilustre carrera haciendo videos musicales para algunos de los artistas más populares de los 80 y 90, incluidos Paula Abdul, Aerosmith y Billy Idol. Pero con su video de 1990 para "Vogue" de Madonna, Fincher contribuyó con una pieza esencial de la iconografía de la música pop que sigue resonando casi treinta años después. El video presenta una rica apariencia Art Deco e imita el glamour del viejo Hollywood, lo que le permite lograr una calidad atemporal. La iluminación, el vestuario y el conjunto se combinan para crear un ambiente envolvente y sexy. El video de Fincher no es sólo icónico, sino también duradero; supera la prueba del tiempo, y es tan entretenido hoy como lo fue cuando se estrenó. En 1999, Rolling Stone nombró a "Vogue" como el segundo mejor video musical de todos los tiempos, solo detrás de "Thriller" de Michael Jackson. Con Fincher a la cabeza, ¿cómo podría no convertirse en un clásico instantáneo?

 

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. De lo convencional a lo lírico en ‘Fargo’:...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿En dónde reside el encanto del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
15 cineastas que confeccionaron...


EN PANTALLA
Enemigo de todos


EN PANTALLA
Death, una banda llamada Muerte
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad