10 filmes esenciales de Marlon Brando, según el BFI - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 filmes esenciales de Marlon Brando, según el BFI
Publicado el 08 - Jun - 2022
 
 
Desde figuras históricas encumbradas hasta jóvenes punk ataviados en cuero, héroes de buen corazón o villanos psicópatas. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Vean aquí el casting que hizo Marlon Brando para Rebelde sin causa

¿El actor más impactante de la historia del cine estadounidense? ¿Un balbuceador sobreestimado? ¿Un genio? ¿Un egoísta perezoso y beligerante? Desde el momento en que Marlon Brando apareció por primera vez en pantalla, en la película The Men (1950) de Fred Zinneman, su presencia atrajo la atención del público y dividió opiniones. 

Brando podía fácilmente ser capaz de simplemente hacer las cosas al aventón, particularmente en la parte final de su carrera frente a la cámara, pero pocos le llegan a los talones cuando estaba en sus mejores momentos. Siendo el más conocido practicante de la técnica del “método” para actuar, no hubo otra estrella más responsable del haber cambiado la trayectoria de la actuación en Hollywood, alejándola de la gentil elocución del cine de los treinta y los cuarenta, hacia algo que se sintiera más auténtico, imperfectamente humano. Si bien es cierto que había un especie de estilo a lo Brando (continua y cómicamente imitado), no existió nunca un tipo fijo de personaje a lo Brando -él podía actuar lo que fuera y lo hacía, desde figuras históricas encumbradas hasta jóvenes punk ataviados en cuero, héroes de buen corazón o villanos psicópatas. 

La leyenda lo ha disecado como algo parecido a una caricatura, pero incluso un vistazo superficial por los momentos más destacados de su filmografía revelan a un actor emocionantemente impredecible y determinantemente vivo. 

Aquí encontrarán diez de las mejores interpretaciones de una carrera como ninguna otra. 

*En el link debajo de la nota encontarán el sustento que escribe la gente del BFI para cada una de sus elecciones.  (Parece que, para evitar polémicas, mejor evitaron incluir la arrebatadora participación de Brando en The Last Tango in Paris (1972) de Bernardo Bertolucci, que desde entonces, y mucho más en los años recientes, ha sido motivo de escándalo, principalmente debido a que la actriz protagónica, Maria Schneider, acusá a Bertolucci y Brando de haber abusado sexualmente de ella para conseguir la interpretación buscada en una secuencia crucial del filme. 

 

A Streetcar Named Desire (1951)

Director: Elia Kazan

Julius Caesar (1953)

Director: Joseph L. Mankiewicz

On the Waterfront (1954)

Director: Elia Kazan

The Fugitive Kind (1960)

Director: Sidney Lumet

One-Eyed Jacks (1961)

Director: Marlon Brando

Mutiny on the Bounty (1962)

Director: Lewis Milestone

The Chase (1966)

Director: Arthur Penn

Reflections in a Golden Eye (1967)

Director: John Huston

The Godfather (1972)

Director: Francis Ford Coppola

Apocalypse Now! (1979)

Director: Francis Ford Coppola

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 formidables filmes tempranos de la era...
SIGUIENTE
NOTAS
La carta de despedida de Martin Scorsese para Ray...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 12º...


NOTAS
Video: Escenas musicales en el cine de...


NOTAS
André 3000 declara que le gustaría que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad