10 filmes que hubieran ganado el Oscar a Mejor Película Popular, según Slate - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 filmes que hubieran ganado el Oscar a Mejor Película Popular, según Slate
Publicado el 09 - Ago - 2018
 
 
Una lista con las 10 películas que pudieron ganar este premio con anterioridad. - ENFILME.COM
 
 
 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que creará una nueva categoría de Oscar por primera vez en 18 años para reconocer los "logros sobresalientes en películas populares" como parte de un esfuerzo para mantener los premios "relevantes en un mundo cambiante". Todavía no sabemos qué medida usará la Academia para determinar qué hace que una película sea popular, pero, en apariencia, el anuncio parece un intento de atraer películas con mayor éxito comercial (y así aumentar la audiencia que ve los Premios Oscar) sin poner en realidad esas películas en la lista del prestigioso premio de Mejor Película.

Si lo pensamos: ¿Qué películas habrían ganado el Oscar a la Mejor Película Popular en los años pasados? Aquí está la selección realizada por Slate, que utilizó como estándar aquellas películas que recaudaron al menos $ 100 millones en taquilla, encontraron una base de admiradores razonablemente grande, y todavía apelarían a los gustos de la academia.

 

2009: The Dark Knight

La categoría de Películas Populares podría hacer maravillas para películas de superhéroes de calidad que generalmente no se consideran lo suficientemente prestigiosas para la Academia. El Batman de Christopher Nolan fue nominado a ocho premios Oscar y ganó dos, y aún así, a pesar de la aclamación de la crítica y una taquilla mundial de un millón de millones, no estuvo entre los cinco nominados a Mejor Película en el año 2009.

 

2010: Avatar

El éxito de taquilla de James Cameron sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, y ganó casi $ 2 millones de millones en la taquilla mundial. Eso lo convirtió en el Goliath de la 82 entrega de los Premios de la Academia, ante un David, que fue una pequeña película de guerra independiente llamada The Hurt Locker que ganó solo 50 millones de dólares en todo el mundo. Los miembros de la Academia votaron por David, pero las audiencias votaron por Goliath, al menos con sus billeteras.

 

2011: Inception

Uno de los beneficios de abrir la categoría de Mejor Película en 2010 habría sido que la Academia habría comenzado a nominar películas que de otra manera no habrían sido consideradas para el premio principal de la noche. Uno de los beneficiarios fue el excelente Toy Story 3, pero como ya había ganado la Mejor Película Animada, la Academia podría haber usar el trofeo de la Película Popular para reconocer aún más a Inception, que ganó otros cuatro premios pero perdió la gran carrera contra The King's Speech.

 

2012: Hugo

Tal vez la película de Martin Scorsese no fue tan popular como debería haber sido, sus 185 millones apenas cubrieron su presupuesto, pero la crítica la adoró y fue nominada para los 11 Premios de la Academia, por lo que a los votantes de la Academia les debió haber gustado. A los cineastas les encantan las películas sobre cinematografía, así que La Mejor Película fue para The Artist, así que la Película  Popular habría presentado la oportunidad de honrar una segunda película cinematográfica, esta es un drama de aventuras orientado a la familia de un querido director.

 

2013: Argo

Probablemente hubiera complacido a ABC si la Academia le otorgara este premio a The Avengers, pero este fue un año en el que una sorprendente cantidad de películas populares de alta calidad ya habían sido nominadas para Mejor Película, incluyendo Django Unchained y Life of Pi. Estamos imaginando una realidad alternativa en la que Argo de Ben Affleck se llevó el premio de Película Popular, liberando a la Mejor Película para un desvalido menos popular que nunca tuvo una oportunidad, como Amour o Beasts of the Southern Wild.

 

2014: Gravity

Dado que Gravity ganó el premio al Mejor Director pero perdió contra 12 Years a Slave, parece seguro suponer que tendrá suficiente apoyo para llevarse el primer premio en una categoría diferente.

 

2015: Guardians of the Galaxy

Aquí está la película de Marvel que debió ganar un Oscar. Darle el galardón de Película Popular a American Sniper dejaría que la élite de Hollywood demuestre que están en contacto con el patriotismo, pero el éxito de James Gunn tiene un atractivo más amplio y parece el tipo de película para la que se creó la Película Popular, una comedia de superhéroes querida, pero que nunca obtendría un asentimiento a la Mejor Película.

 

2016: Mad Max: Fury Road

No ganó la Mejor Película, pero sí ganó la mayor cantidad de premios Oscar de cualquier película estrenada en 2015, y fue, francamente, la mejor película del año.

 

2017: La La Land

Los premios Oscars de 2016 fueron ampliamente considerados como una carrera de dos caballos entre La La Land y Moonlight, y todos sabemos lo cerca que La La Land quedó de ganar como Mejor Película, lo suficientemente cerca como para que cuando fue anunciado erróneamente como el ganador, nadie estaba siquiera un poco sorprendido. La academia podría haberlo tenido todo, premiando a La La Land con el premio a Película Popular.

 

2018: Get Out

El campo de nominados para Película Popular del año pasado probablemente incluiría a Coco, Logan, The Last Jedi y dos de los nominados a Mejor Película: Dunkirk y Get Out. La Academia reconoció el esfuerzo en Get Out dándole en Premio a Mejor Guion para Jordan Peele, pero un premio de la Película Popular calmaría al menos a quienes creían que debería haber ganado la Mejor Película.

Trad. EnFilme

Fuente:  Slate

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Fahrenheit 11/9’, Michael Moore vincula...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘The Kindergarten Teacher’ es...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Michael Nyman recorre las...


NOTAS
Dakota Fanning, una chica punk en la...


NOTAS
10 observaciones de Guillermo del Toro...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad