10 grandes películas en lengua no inglesa de la década (hasta el momento), según el British Film Institute - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 grandes películas en lengua no inglesa de la década (hasta el momento), según el British Film Institute
Publicado el 28 - Sep - 2015
 
 
¿Cuáles son algunas de las mejores películas en lengua no inglesa de lo que va de la década (2010-2015)? - ENFILME.COM
 
 
 

El crítico e investigador inglés, Samuel Wigley (colaborador del BFI, Sight & Sound y The Guardian), se planteó la pregunta: ¿Cuáles son algunas de las mejores películas en lengua no inglesa de lo que va de la década (2010-2015)? En pleno 2015, a mitad del camino, Wigley elaboró un listado con 10 grandes filmes en lengua no inglesa. A continuación te compartimos su propuesta con estas 10 obras procedentes de 10 países distintos:

 

Tuesday, After Christmas (Marti, dupa craciun)

Dir. Radu Muntean, Rumania, 2010.

Paul Hanganu ama a dos mujeres: Adriana, su esposa y la madre de su hija, la mujer con quien él compartió la emoción de los últimos diez años; y Raluca, la mujer que lo ha hecho redefinirse a sí mismo. Él tiene que dejar a una de ellas antes de Navidad.

 

Poetry (Shi)

Dir. Lee Chang-dong, Corea del Sur, 2010.

Una mujer de 60 años, ante el descubrimiento de un atroz crimen de familia y en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, encuentra fuerza y nuevos propósitos en su vida cuando se inscribe a una clase de poesía.

 

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Loong Boonmee raleuk chat)

Dir. Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, 2010.

[Ve aquí nuestra entrevista con Apichatpong Weerasethakul]

Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el hombre se encuentra con los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atraviesa el bosque y la selva.

 

A Separation (Jodaeiye Nader az Simin)

Dir. Asghar Farhadi, Irán 2011.

[Lee aquí nuestra reseña]

Un matrimonio se enfrenta a una decisión difícil: mejorar la vida de su hija trasladándose a otro país o quedarse en Irán y cuidar de un familiar en deterioro que padece Alzheimer.

 

Goodbye First Love (Un amour de jeunesse)

Dir. Mia Hansen-Løve, Francia/Alemania, 2011.

Una crónica del romance entre Camille y Sullivan, que comienza durante la adolescencia y se retoma después de una ausencia de 8 años de Sullivan.

 

The Turin Horse (A torinói ló)

Dir. Béla Tarr, Hungría/Francia/Alemania, 2011.

[Ve aquí nuestra entrevista con Béla Tarr] [Lee aquí nuestra minicrítica]

Película inspirada libremente en un episodio de la vida del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, Tarr imagina la vida del cochero, su hija y del viejo caballo.

 

Neighbouring Sounds (O Som ao Redor)

Dir. Kleber Mendonça Filho, Brasil, 2012.

Los habitantes de un barrio de la ciudad brasileña de Recife se sienten inseguros y contratan a una empresa que les proteja. Esta incursión, que pretende luchar contra la desconfianza que se ha instalado entre los miembros de una comunidad relativamente tranquila, altera la vida de sus calles, aunque la cotidianidad pronto encuentra su rumbo.

 

Tabu

Dir. Miguel Gomes, Portugal/Alemania, 2012.

[Lee aquí nuestra minicrítica]

Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

 

Ida

Dir. Pawel Pawlikowski, Polonia/Dinamarca, 2013.

[Lee aquí nuestra reseña] [Ve aquí nuestra entrevista con Pawel Pawlikowski]

Anna, una joven monja en la Polonia de 1960, está a punto de tomar sus votos cuando descubre un oscuro secreto familiar que la motiva a averiguar los sucesos y secuelas de la ocupación nazi.

 

Leviathan (Leviafan)

Dir. Andrey Zvyagintsev, Rusia, 2014.

[Lee aquí nuestra reseña]

En una ciudad costera de Rusia, Kolya se ve obligado a luchar contra el alcalde corrupto cuando se le advierte que su casa será demolida. Kolya solicita la ayuda de un amigo abogado, pero la llegada del hombre trae mayor desgracia para Kolya y su familia.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Dismaland, el parque temático de Banksy, se...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance del documental sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Robert Pattinson y Julianne...


NOTAS
Cuando las cintas de video eran...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad