10 grandes películas sobre extrañas parejas, según el British Film Institute - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 grandes películas sobre extrañas parejas, según el British Film Institute
Publicado el 25 - Nov - 2015
 
 
Personajes que se sienten atraídos por monstruos, animales, androides, vampiros o juguetes. - ENFILME.COM
 
 
 

Los grandes romances en el cine han presentado, a menudo, una serie de trabas y complicaciones. Los enamorados deben luchar contra determinadas circunstancias para consumar su amor y permanecer juntos. Sin embargo, más allá de las convenciones, existen propuestas cinematográficas que representan cómo el romance entre dos polos completamente opuestos –y que deberían ser inaceptables e imposibles– han intentado embonar en los tropos del relato amoroso. La compatibilidad entre la pareja es el principal obstáculo a vencer; se trata de subvertir normas sociales, biológicas, tecnológicas y corporales; estas pasiones extravagantes tienden a ser de corta duración e insostenibles –aunque hay un puñado de excepciones que logran su feliz objetivo.

A continuación te compartimos una lista de 10 grandes películas sobre extrañas parejas, elaborada por Matthew Taylor, colaborador del (British Film Institute). La soledad, la curiosidad, la atracción inexplicable o el aburrimiento son algunas de las motivaciones de varios de los personajes que se sienten atraídos por monstruos, fantasmas, espíritus, sombras, sistemas operativos, androides o juguetes.

 

King Kong

Dir. Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsck, 1933.

Uno de los directores del filme, Merian C. Cooper, le prometió a la actriz protagónica, Fay Wray, que compartiría créditos con “el más oscuro y más alto ‘hombre’ de Hollywood”. Esperando trabajar con alguien como Clark Gable, Wray acepto el papel y fue sorprendida cuando terminó al lado de uno de los más emblemáticos monstruos del cine: una bestia que, en el famoso desenlace de la película, grita a los cuatro vientos su amor por la belleza de Wray. Inevitablemente, el enamoramiento de aquel solitario macho alfa proveniente de la Isla Calavera resulta en un fatídico desenlace.

 

The Ghost and Mrs. Muir

Dir. Joseph L. Mankiewicz, 1947.

Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gregg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan, quizá porque se está enamorando de la bella mujer.

 

Harold and Maude

Dir. Hal Ashby, 1971.

Harold (Bud Cort) es un joven de buena familia que pasa la mayor parte de su tiempo libre asistiendo a funerales de extraños y elaborando puestas en escena de suicidios simulados para llamar la atención de su madre indiferente. Su obsesión con la muerte lo lleva a conocer a Maude (Ruth Gordon), una septuagenario mujer de espíritu libre nuez que comparte la misma afición por asistir a la funeraria. En última instancia es una comedia negra con elementos de tragedia sobre una estrecha conexión entre un joven y una anciana.

 

Blade Runner

Dir. Ridley Scott, 1982.

En esta propuesta de ciencia ficción inspirada en Philip K. Dick, Ridley Scott tiene poco espacio para abordar los asuntos del corazón. A pesar de ello, el filme muestra la manera en que Deckard (Harrison Ford), el emocionalmente reticente e intransigente hombre encargado de perseguir y aniquilar a los replicantes, se siente atraído por la elegante e inescrutable cyborg Rachel (Sean Young).

 

Starman

Dir. John Carpenter, 1984.

Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que lo lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá.

 

Max mon amour

Dir. Nagisa Oshima, 1986.

Peter (Anthony Higgins), un diplomático británico destinado en Francia, ha contratado a unos detectives para que sigan a Margaret (Charlotte Rampling), su mujer, y averigüen la identidad de su nuevo amante. Gracias a ellos, se entera de que Margaret pasa todas las tardes en un apartamento del que nunca han visto salir a nadie más. Peter se presenta allí para saber cuál es el misterio y se encuentra con un chimpancé llamado Max. 

 


Making Mr. Right

Dir. Susan Seidelman, 1987.

Jeff (John Malkovich) es un brillante científico, pero socialmente muy torpe para relacionarse con los demás. Él decide diseñar a Ulysses, un androide a su imagen y semejanza, que realizará exploraciones espaciales. Para ello, necesita organizar una campaña y decide contratar a la asesora de imagen Frankie (Ann Magnuson), una mujer que terminara perdidamente enamorada del androide.

 

Wings of Desire

Dir.  Wim Wenders, 1987.

La sombra del muro de Berlín se cierne pesadamente sobre la meditación lírica de Wim Wenders en el cruce que, aparentemente, divide imposibles. A la deriva por la ciudad sin ser visto mientras escucha los pensamientos de los angustiados habitantes, el ángel inmortal llamado Damiel (Bruno Ganz) se enamora de una solitaria trapecista (Solveig Dommartin) y tiene que tomar una decisión fatídica: permanecer para siempre como un observador pasivo de la vida humana o convertirse en un participante mortal.

 

Lars and the Real Girl

Dir. Craig Gillespie, 2007.

Lars (Ryan Gosling), un tierno y tímido joven insiste en que Bianca es la chica de sus sueños y el amor de su vida. Esas declaraciones son el menor de los problemas; el conflicto radica en que Bianca es una muñeca que compró vía Internet, pero él la trata como si fuera una mujer real.

 

Let the Right One In

Dir. Tomas Alfredson, 2008.

Situado en un suburbio de Estocolmo, la historia narra la relación entre Oskar –un niño de 12 años que vive acosado por sus compañeros de clase y fantasea con algún día vengarse de sus verdugos–, y Eli, su misteriosa vecina, cuya llegada al poblado coincide con una serie de extrañas desapariciones. Eli se convierte en una fuente de consuelo e inspira a Oskar, pero él se percata que no es una niña.

 

[+1] Her

Dir. Spike Jonze, 2013.

Theodore (Joaquin Poenix), un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER: El esperado primer avance de ‘Captain...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: La influencia de Akira Kurosawa en ‘Star...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lindsay Lohan en su entrevista con...


CARTELERA
La invención de Hugo Cabret


NOTAS
Charlie Sheen en Baja California Sur
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad