10 notables trilogías de las que pocos hablan, según Taste of Cinema - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 notables trilogías de las que pocos hablan, según Taste of Cinema
Publicado el 11 - Jul - 2019
 
 
Trabajando como secuelas entre sí o teniendo temas en común, esta lista de Taste of Cinema propone 10 trilogías que definitivamente deberían recordarse con más frecuencia. - ENFILME.COM
 
 
 

La historia del cine tiene muchas trilogías de películas increíbles. Desde la trilogía sobre la modernidad y los descontentos de Jean Cocteau hasta la trilogía de Michelangelo Antonioni sobre la modernidad y sus descontentos hasta la trilogía de Krzysztof de Kieslowski inspirada en los tres colores de la bandera francesa.

Pero algunas grandes trilogías a veces no son tan recordadas como merecen y esas son las películas que Taste of Cinema pretende recuperar en este listado. Trabajando como secuelas entre sí o teniendo temas en común, esta lista se acerca a grandes trilogías que definitivamente deberían recordarse con más frecuencia.

 

10. La trilogía de Pusher, dir. Nicolas Winding Refn

Películas: Pusher (1996), Pusher II: With Blood on my Hands (2004), Pusher III: I’m the Angel of Death (2005)

Nicolas Winding Refn es probablemente mejor recordado por la increíble película Drive, protagonizada por Ryan Gosling. Pero antes de eso, en 1996, lanzó Pusher, su debut como director y el comienzo de una trilogía muy interesante. La primera película comienza con un traficante de drogas que pierde mucho dinero cuando un trato sale mal y que solo tiene unos pocos días para pagar el dinero que debe. Llena de grandes secuencias y con dos buenas secuelas, la Trilogía Pusher es una serie de películas que definitivamente deben ser vistas por cualquier admirador del cineasta danés.

 

 9. La trilogía de la ciudad natal, dir. Jia Zhangke

Películas: Pick Pocket (1997), Platform (2000), Unknown Pleasures (2002)

Jia Zhangke es uno de los mejores directores de las últimas décadas, desde Pick Pocket, su primer largometraje, hasta su más reciente filme, Ash is Purest White (2018) demostró ser uno de los cineastas más intrigantes que trabajan en la actualidad. Sus tres primeros largometrajes forman la trilogía de la ciudad natal, donde explora historias que tienen lugar en la provincia china de Shanxi. Aunque en realidad no es un documentalista, sus películas con sus largas tomas de alguna manera tienen el aura de un documental. La forma en que es capaz de dirigir la puesta en escena de sus películas es notable, pero los personajes de sus películas son probablemente lo más destacado de estas películas por lo complejas que son.

 

8. La trilogía de la historia taiwanesa, dir. Hou Hsiao-Hsien

Películas: A City of Sadness (1989), The Puppetmaster (1993), Good Men, Good Women (1995)

El director taiwanés Hou Hsiao-Hsien es una figura muy importante en el cine mundial y en la nueva ola de Taiwán. Comenzando su carrera como director en 1980, ha realizado más de 20 películas, la más reciente es The Assassin, premiada en el Festival de Cine de Cannes. En las películas A City of Sadness, The Puppetmaster y Good Men, Good Women, el director aborda la historia de Taiwan mediante las historias de cuatro hermanos, un titiritero que cuenta la historia de su vida y de una que mujer es perseguida por un hombre.

 

7. La trilogía de crimen y familia en Nueva York, dir. James Gray

Películas: Little Odessa (1994), The Yards (2000), We Own the Night (2007)

James Gray es uno de los mejores y más subestimados directores que trabajan hoy en día en Norteamérica. Alentando la gran puesta en escena con la sorprendente escritura de guiones, es realmente uno de los cineastas más interesantes de su generación. Con Little Odessa, The Yards y We Own the Night, sus tres primeros largometrajes, se acerca a personajes enigmáticos y complejos en historias que tienen lugar en su ciudad natal, Nueva York. Aunque The Yards no es tan grande como las otras dos películas de la serie, la trilogía es definitivamente una de las mejores en las últimas décadas.

 

6. La trilogía de la guerra, dir. Andrzej Wajda

Películas: A Generation (1954), Kanal (1956), Ashes & Diamonds (1958)

Andrzej Wajda está sin duda entre los mejores cineastas de la historia. A menudo recordado por El hombre de mármol (1977), El hombre de hierro (1981), Danton (1983) y, por supuesto, Cenizas y diamantes, la última entrega de esta trilogía de guerra, es definitivamente un cineasta cuyas películas vale la pena echarle un vistazo. Al acercarse a la guerra con una gran dirección, estas películas que tienen gran importancia en la escuela de cine polaco se encuentran definitivamente entre las mejores de su carrera.

 

5. La trilogía Yuppie, dir. Whit Stillman

Películas: Metropolitan (1990), Barcelona (1994), The Last Days of Disco (1998)

En sus tres primeros largometrajes, Whit Stillman hizo una trilogía muy interesante que definitivamente no ha obtenido el reconocimiento que merece. Yuppie es un término que se refiere a un joven profesional que trabaja en una ciudad. La trilogía sigue tres historias donde se combinan comedia, drama y romance. Al acercarse a historias sobre la juventud y sus dificultades, expectativas y la transición a la edad adulta, Stillman ofrece una escritura de guiones sólida.

 

4. La trilogía del proletariado, dir. Aki Kaurismaki

Películas:  Shadows in Paradise (1986), Ariel (1988), The Match Factory Girl (1990)

Comenzando su carrera como director con el documental El gesto de Saimaa en 1981, de 1986 a 1990, entre otras obras, el cineasta finlandés Aki Kaurismaki lanzó su trilogía del proletariado. Siempre con una gran capacidad para escribir guiones y grandes personajes, la forma en que Kaurismaki puede caminar entre la comedia y la tragedia es realmente sorprendente, humanista y conmovedora.

 

3. La trilogía del cine novo

Películas: Vidas secas (1963; dir. Nelson Pereira dos Santos), Dios y diablo en la tierra del sol (1964; dir. Glauber Rocha), Los fusiles (1964; dir. Ruy Guerra)

La única trilogía en este artículo con películas de diferentes directores, la trilogía Cinema Novo está formada por tres de las películas más importantes en uno de los movimientos cinematográficos más importantes de la historia. Con una gran influencia del neorrealismo y la Nouvelle Vague, algunas de las mejores películas brasileñas de todos los tiempos se hicieron durante esta época. El enfoque social y político de estas películas es notable, y es muy interesante ver cuán adelantadas a su tiempo y cuán complejas eran estas películas.

 

2. La trilogía de Fontainhas, dir. Pedro Costa

Películas: Ossos (1997), No Quarto da Vanda (2000), Juventude Em Marcha (2006)

Comenzando su carrera en la década de 1980, el director Pedro Costa es una de las figuras más destacadas del cine portugués en las últimas décadas. Llamado "el Samuel Beckett del cine", sus películas muestran personajes que viven en situaciones desesperadas. Acercándose a la estética de un documental en algunos puntos, Costa crea la atmósfera de sus películas de una manera muy intrigante. Con esta forma de "docuficción", él es capaz de acercarse a las historias fuertes y es capaz de hacer un cine de gran relevancia política y social.

 

1. La trilogía de Salta, dir. Lucrecia Martel

Películas: La ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008)

Lucrecia Martel es una de las mejores cineastas que trabajan hoy en día. Con cuatro largometrajes en su carrera, la más reciente es Zama (2017), estrenada en el Festival de Cine de Venecia, definitivamente es una cineasta cuyos trabajos todos los cinéfilos deberían consultar. Sus filmes se acercan a personajes y relaciones complejas, y esta trilogía, una de las mejores hechas en este siglo, tiene lugar en la provincia argentina de Salta, donde nació la cineasta. Es verdaderamente notable cómo Martel es capaz de conducir la puesta en escena de sus películas con un diálogo significativo y puntual, aliado con un gran uso del silencio.

Trad. EnFilme

Fuente: Taste of Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Margaret Atwood: Once in August’, un...
SIGUIENTE
NOTAS
Videos. Las influencias cinematográficas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. La nueva versión de 'The...


NOTAS
Video: Zodiaco de David Fincher: el...


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The Drop’...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad