10 películas que amarás si te gusta ‘Drive’, según Taste of Cinema - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
10 películas que amarás si te gusta ‘Drive’, según Taste of Cinema
Publicado el 22 - Jun - 2016
 
 
10 memorables filmes que desdibujan los límites entre el cine de autor y la película de acción estilizada; una lista de Taste of Cinema. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace cinco años, Nicolas Winding Refn, un director danés relativamente desconocido dirigió una película protagonizada por la estrella de The Notebook, Ryan Gosling. Después de una recepción entusiasta en el Festival de Cannes, Drive (2011) terminó ganando seis veces su presupuesto y alcanzó rápidamente un estatus de culto entre los aficionados al cine en todo el mundo. El filme se centra en Driver (Ryan Gosling), un reservado hombre que durante el día trabaja en un taller mecánico y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chofer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Aunque parecía como una obra sumamente original en su momento, Drive es producto de la visión cinéfila de su director, que no oculta su admiración por sus predecesores y fuentes de inspiración. Muchos de los elementos de Drive - el protagonista estoico, las brillantes luces de neón, las fuertes dosis de moral ambigua- se han visto en un sinnúmero de otras películas de todo el mundo, (aunque es pertinente señalar que algunas de ellas son posteriores al filme de Winding Refn, por lo que no pueden considerarse como influencias de Drive). 

Estas son diez de las películas más memorables que, como Drive, a menudo desdibujan los límites entre el cine de autor y la película de acción estilizada. Aquí la lista elaborado por Joey Shapiro, colaborador de Taste of Cinema:

 

Tokyo Drifter (Seijun Suzuki, 1966)

Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub.

 

Le Samourai (Jean-Pierre Melville, 1967)

Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado.

 

Bullitt (Peter Yates, 1968)

Frank Bullit es teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que respalde a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.

 

The Driver (Walter Hill, 1978)

Narra la arriesgada lucha de un detective que se obsesiona por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor que huye de la justicia y que es muy peligroso.

 

The Warriors (Walter Hill, 1979)

Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx.

 

Diva (Jean-Jacques Beineix, 1980)

Un joven mensajero motociclista parisino hace una copia de contrabando ilegal de su cantante de ópera favorita en un concierto en directo. Cuando la cinta es accidentalmente sustituida por una cinta de vigilancia que incrimina a unos famosos mafiosos, dos asesinos psicópatas son enviados a la caza del mensajero.

 

Thief (Michael Mann, 1981)

Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un poderoso y peligroso mafioso.

 

Ghost Dog: The Way of The Samurai (Jim Jarmusch, 1999)

Forest Whitaker interpreta a un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis.

 

The Place Beyond The Pines (Derek Cianfrance, 2012)

Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: su jefe Robin (Ben Mendelsohn) le propone robar bancos aprovechando lo hábil que es con su motocicleta.

 

The Guest (Adam Wingard, 2014)

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Taste of Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Festival of Disruption’, nuevo festival musical...
SIGUIENTE
NOTAS
5 batallas memorables de cine y TV, según The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El próximo proyecto de Edgar Wright...


NOTAS
Robert Downey Jr. el actor mejor pagado...


NOTAS
Segundo avance de Nymphomaniac
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad