100 reglas de cine de directores famosos (Parte II) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
100 reglas de cine de directores famosos (Parte II)
Publicado el 08 - Sep - 2014
 
 
La segunda parte de serie de reglas
 
 
 

SERIE: 100 REGLAS DE CINE

Parte I  ·  Parte II  ·  Parte III  · Parte IV

 

A continuación reproducimos la segunda parte de serie de reglas "de oro" empleadas por 100 cineastas famosos de todas las partes del mundo y si no son suficientes, puedes leer aquí la primera parte de ellas para hallar tips,  inspiración e, incluso, trucos para el oficio cinematográfico.

Kelly Reichardt

Kelly Reichardt

"Las mentiras están en el diálogo, la verdad se encuentra en la parte visual." 

Entrevista: Kelly Reichardt habla sobre su más reciente filme, ‘Night Moves’, el trabajo con los actores, el proceso de edición y su método de trabajo  

Bernardo Bertolucci

Bernardo Bertolucci 

"No filmo mensajes. Dejo que la oficina de correos cuide de ellos"

Kenneth Anger 

anger  

"No coloco material visual que no tenga una conexión directa con un tipo de trama de ensueño."

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar  

"Yo no me meto con mis actores. No me involucro tanto con las películas...Si viviera como mis personajes, me habría muerto antes de hacer 16 películas ".

Altavoz Pedro Almodóvar

Chantal Akerman 

chantal  

"No estoy interesada en el tiempo real y tampoco en el tiempo dramático y codificado del cine que manipula la duración. Digamos que yo me tomo 'mi tiempo'".

Mel Brooks 

brooks 

"Siénntate...Siéntate un momento cada vez que veas una silla. De lo contrario, mientras trabajas no te das cuenta que estás sobre tus pies durante veinte horas. Usted está más cansado de lo que sabe. Baje los pies y siéntate."

Fritz Lang 

Film Director Fritz Lang 

"Hubo un momento en que todo lo que se buscaba era una buena historia, pero hoy en día todo tiene que parecer del tamaño del Monte Rushmore, y los close-ups de los actores como si pertenecieran allí."

Metrópolis de Fritz Lang: El póster cinematográfico más caro del mundo

VIDEO: El dinosaurio y el bebé, una conversación entre Jean-Luc Godard y Fritz Lang

William Friedkin 

friendkin 

"Los aspectos más importantes que un cineasta necesita para tener éxito, son para mí la ambición, la suerte y la gracia de Dios. Yo no estoy mencionando talento, como usted lo puede notar, porque hay un montón de gente  extremadamente sin talento haciendo películas estúpidas que han sido muy afortunados y muy ambiciosos. Y un montón de chicos que sabía que tenía un gran talento que nunca conectaron, nunca, y desaparecieron en la corriente. La ambición, la suerte y la gracia de Dios, esa es la fórmula como lo observo".

Roger Corman 

corman 

"Lo que tienes que conseguir es un muy buen primer reel, porque la gente quiere saber lo que está pasando. Entonces usted necesita tener un muy buen último rollo porque la gente quiere saber cómo resulta todo. Todo lo demás no importa ".

Sam Pekinpah 

"Creo que ahora es un mercado de escritores. Depende de qué forma y para quién es. Mira lo que se vende y quién vende y quién está comprando y qué tipo de guiones y luego, obten los nombres de quiénes son esas personas, y miente, engaña, roba, soborna y consigue reunirte con ellos y en contra. "

Sidney Poitier 

poitier-saturday-night  

"Siempre he tenido la capacidad de decir "no ". Así es como yo llamé a mis propios tiros."

John Hughes 

hughes  

"La mayoría de mis personajes son románticas antes que sexuales. Creo que esa es una diferencia esencial en mis fotos. Creo que son más precisos en retratar a los jóvenes como románticos -como querer una relación, un entendimiento con un miembro del sexo opuesto más que el sexo sólo físico".

 Jean Cocteau 

Jean Cocteau  

"Escuche cuidadosamente las primeras críticas hechas a su trabajo. Tenga en cuenta sólo lo que se trata de su trabajo que a los críticos no les gusta -a continuación, cultívelo. Esa es la única parte de su trabajo con valor individual".

 Billy Wilder

billy  

"Un director tiene que ser policía, comadrona, psicoanalista, adulador y un hijo de puta."

Park Chan-Wook

park 

"Si me preguntan cuál es mi proceso ideal es, yo diría, larga pre-producción, larga producción y larga post-producción."

Bruce La Bruce 

bruce  

"Creo que la estética es siempre importante. Es importante elegir el formato adecuado para la historia que estás contando".

 Alice Wu 

Photo credit: Lance Iversen 

"Tienes tantas bolas en el aire y deseas contratar a los mejores que puedan ayudarle con ello." 

Wes Anderson 

anderson  

Si alguien me pregunta acerca de los temas de algo en lo que estoy trabajando, nunca tengo la menor idea de lo que temas son...Alguien me dice los temas más adelante. En cierto modo, trato de evitar el desarrollo de los temas. Sólo quiero mantenerlo un poco más abstracto. Pero entonces, lo que termina pasando es que me dicen: 'Bueno, yo veo mucho aquí de lo que hacías antes y que está conectado a esta otra película que hizo,' y...casi parece como algo que no acabo de elegir. Sino que me elige. 

Video. Wes Anderson desde arriba: un supercut de planos cenitales

¿Qué personaje del cine de Wes Anderson eres?

6 señales de que estás viviendo en una película de Wes Anderson

Wes Anderson: Un mini documental

Video: Los efectos especiales de The Grand Budapest Hotel

Las entrañas de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

Los personajes de The Grand Budapest Hotel

Ridley Scott 

scott 

"Las audiencias están menos intrigadas, la verdad, por la batalla. Están más intrigados por las relaciones humanas. Si estás haciendo una película sobre las trampas de una época y te estás olvidando de que las relaciones humanas son la parte más atractiva del proceso de la narración, entonces estás en problemas ".

Kevin Smith 

smith  

"Cada vez que no estoy filmando, estoy en la sala de montaje con mis imágenes. Mientras que el equipo está tomando 15 minutos en una hora para configurar la siguiente toma,yo  estoy detrás del Avid, poniéndo la película junta."

Amma Asante 

Amma Asante 

"Todo lo que intento hacer con mis historias es tratar de caminar en cada uno de los zapatos del personaje."

Alfonso Cuarón 

Alfonso Cuarón  

"Cuando termino una película, yo no vuelvo a verla. En el momento en que termino la corrección de color y la mezcla, nunca más vuelvo a ver ninguna de mis películas. Yo sólo trato de explorar lo que puedo aprender de la experiencia y sigo adelante." 

Quentin Tarantino 

tarantino 

"Cuando estoy escribiendo, se trata de la página. No se trata de la película. No se trata de cine. Se trata de la literatura de mí colocando mi pluma al papel y escribir una buena página y hacer que funcione por completo como documento en sí mismo. Esa es mi primera contribución artística. Si hago bien mi trabajo, para el final de guión, debería tener el pensamiento: 'Sabes, si yo tuviera que simplemente publicar esto ahora y no lo ejecutará...He terminado."

Video: El poder de la comida en el cine de Quentin Tarantino

Perros de Reserva de Quentin Tarantino recreada en más de 1000 tweets

Infografía: Las muertes en el cine de Quentin Tarantino

¿Quién inspiró Perros de reserva? 

VIDEO: 9 datos que probablemente no sabías de Pulp Fiction de Quentin Tarantino

Infografía: Las muertes en el cine de Quentin Tarantino

Penny Marshall 

penny 

"Haz todo lo que tengas que hacer sin comprometer tu moral." 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Flaworwire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#TIFF14 Día 3: 'La Salada' de Juan Martín Hsu y...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Salvador Dalí narrado por Orson Welles en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los rostros de perfil en el cine...


NOTAS
Terry Gilliam nos responde ¿Qué es el...


NOTAS
Paul Thomas Anderson dirige video para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad