11 actores que han adaptado sus libros favoritos al cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
11 actores que han adaptado sus libros favoritos al cine
Publicado el 07 - May - 2015
 
 
Estrellas de Hollywood quieren dirigir, actuar, producir o dirigir sus gustos literarios. - ENFILME.COM
 
 
 

Natalie Portman: la ganadora del Oscar a mejor actriz en el 2010 por Black Swan hace su debut como directora en A tale of love and darkness, que se estrena en Cannes 2015 y está basado en las memorias del escritor Amos Oz. La novela se publicó por primera vez en el 2002 en hebreo, la actriz también actúa y compartirá créditos con la madre del autor.

Salma Hayek (Frida, 2002): trabajó casi 4 años en la adaptación del best-seller de 1923, El profeta de Kahlil Gibran, libro favorito de su abuelo libanés.  El filme se estrenó en el Festival de Cannes 2014 y en su momento la mexicana comentó:

“Lo leí y para mi fue como si mi abuelo me estuviera hablando acerca de la vida, y me enseñara sobre ésta a través del libro”

Aquí puedes ver el trailer de ‘The Prophet’

James Franco (127 hours, 2010): ya dirigió y actuó en dos historias de William Faulkner, As I Lay Dying en 2013, y The Sound and the Fury en 2014. Ahora acaba de finalizar el rodaje de la adaptación de la novela de 1936, In Dubious Battle de John Steinbeck al lado de Selena Gomez, Vicent D’Onofrio, Robert Duvall, Ed Harris, Bryan Cranston y Danny McBride.

Scarlett Johansson (Under the Skin, 2013): la actriz anunció en Cannes 2013 que deseaba dirigir la adaptación de Summer Crossing de Truman Capote, y a inicios del 2015, en el Festival de Berlín, presentó un reel promocional para posibles compradores.

Ben Affleck (Argo, 2012): Debido a sus compromisos con el personaje de Batman, la compañía Warner tuvo que retrasar el estreno de Live by Night de Dennis Lehane hasta octubre de 2016, escrita, dirigida y actuada por Affleck. El actor ya había adaptado y dirigido un título de Lehane, Gone baby gone (2007).

Reese Witherspoon (Wild, 2014): junto con la compañía Lionsgate, la actriz compró los derechos de la nueva novela Luckiest Girl Alive de Jessica Knoll que sale a la venta el 12 de mayo en Estados Unidos, y habla sobre una neoyorkina con una aparente vida perfecta hasta que sale a relucir un pasado oscuro.

Joseph Gordon-Levitt (500 days of Summer, 2009): producirá y actuará en la adaptación de la serie gráfica The Sandman Distant Mirrors de Neil Gaiman y P. Craig Russell.

Lupita Nyong’o (12 Years a Slave, 2013): producirá al lado de Brad Pitt, Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie, novela reconocida en el 2013 con el  National Book Critics Circle Award y con el Chicago Tribune’s Heartland Prize, además de ser nombrada una de las 10 mejores novelas del 2013 por el New York Times. Se centra en la historia de amor de una pareja nigeriana-americana estelarizada por Nyong’o y David Oyelowo.

Edward Norton (Birdman, 2014): desde 1999 en que se publicó Motherless Brooklyn de Jonathan Lethem, el actor ha intentado llevar a la pantalla la historia ambientada en los años 50.

Anne Hathaway (Los miserables, 2012): producirá The Lifeboat de Charlotte Rogan sobre una jove viuda acusada de asesinato en 1914.

Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, 2012): se estrenará como productora en The Glass Castle de Jeannette Walls memorias sobre la periodista.

MSR (@mkesaucedo)

Fuente: THR


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Captain America: Civil War’ revela su elenco y...
SIGUIENTE
NOTAS
Natalie Portman protagonista del filme de ciencia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Probable spin-off sobre Boba Fett


NOTAS
Keanu Reeves, Anne Hathaway y Daniel...


NOTAS
Primer trailer de Captain America: The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad