11 celebridades de Hollywood que formaron parte del ejército estadounidense, según The Hollywood Reporter - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
11 celebridades de Hollywood que formaron parte del ejército estadounidense, según The Hollywood Reporter
Publicado el 03 - Jun - 2019
 
 
Kirk Douglas, Clint Eastwood, James Earl Jones y Adam Driver son solo algunas de las caras famosas que han formado parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. - ENFILME.COM
 
 
 

Las celebridades que han servido en el ejército son como los otros 20.4 millones de veteranos estadounidenses: en algún momento de sus vidas, fueron reclutados o se ofrecieron como voluntarios para servir a su país. Algunas de estas figuras públicas incluso han llevado las habilidades que han aprendido en entrenamiento o combate a sus carreras como actores, cantantes y comediantes. Chuck Norris ha podido realizar sus propias acrobacias en películas debido a su tiempo en el ejército, e incluso preparar a otros actores para la acción en las ficciones cinematográficas. El protagonista de las más recientes películas de Star Wars, Adam Driver, vio las correlaciones entre las dos profesiones con tanta fuerza que comenzó una organización sin fines de lucro que las combinó. Pero incluso más allá del entrenamiento físico, algunos actores han aplicado su crecimiento emocional desde su tiempo en servicio hasta su tiempo en pantalla.

 

Bea Arthur

Años de servicio: 1943-45.

La fallecida estrella de Golden Girls (1985-92) fue una de las compañeras principales de la Reserva de Mujeres en la Infantería de Marina cuando se alistó en 1943. En sus papeles militares (como lo sería más adelante en sus roles de actuación), según los informes, era una fuerza a tener en cuenta: “de oficio, pero probablemente una buena trabajadora, si se entiende a su manera”, según military.com. Después de subir en las filas de la milicia, Arthur dejó el ejército y tuvo una exitosa carrera en Broadway. Llevó sus habilidades ganadoras del Premio Tony del escenario a la pantalla como Cousin Maude en la exitosa comedia de los 70, All in the Family y su spin-off, Maude, y se convirtió en una de las estrellas (con Betty White, Estelle Getty y Rue McClanahan) de The Golden Girls.

 

Harry Belafonte

Años de servicio: 1943-45.

Los logros de por vida incluyen alcanzar el estatus de ganador de EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y servir en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, según CNN. Fue el G.I. Bill que financió la educación del cantante y actor en The New School for Social Research en Nueva York. Después de actuar en los clubes de jazz, tomó sus habilidades de interpretación en Bright Road (1953), según Military Hub. A partir de ahí, pasó a protagonizar películas como Odds Against Tomorrow (1959), Kansas City (1996) y Bobby (2006). Entre películas, hizo registros ganadores del Grammy y se hizo conocido como el "Rey de Calypso" y avanzó el movimiento de los Derechos Civiles hacia adelante junto a Martin Luther King Jr. y John Kennedy. Actualmente es embajador de buena voluntad de UNICEF, según CNN, y aparece en programas de televisión como The Marvelous Mrs. Maisel.

 

Kirk Douglas

Años de servicio: 1943-44.

Douglas luchó por su país durante la Segunda Guerra Mundial, luego de su actuación en Broadway en Spring Again y antes de su carrera como actor de pantalla. Dos años después de su servicio, el actor hizo su primera película, The Strange Loves of Martha Ivers (1946), junto a Barbara Stanwyck. A partir de ahí, se convirtió en el ícono del cine que hoy se conoce como protagonista de clásicos como Spartucus (1960), The Vikings 1958) y Lust for Life (1956).

 

Adam Driver

Año de servicio: 2001

Antes de unirse al lado oscuro como Kylo Ren en Star Wars, Adam Driver se unió a la Infantería de Marina después del 9/11. Su tiempo en el servicio fue interrumpido después de un accidente en bicicleta de montaña. Driver se lesionó el esternón antes de su despliegue en Irak. En su lugar, fue dado de alta y decidió volver a presentar una solicitud a Julliard, del cual fue rechazado antes de unirse a la Infantería de Marina: "Hay algo acerca de ir al ejército y de que se te quiten todas tus identidades y posesiones: toda esa claridad de propósito", le contó el actor a The Guardian acerca de su tiempo en el ejército. "Se vuelve muy claro para ti, cuando recuperas tu libertad, que hay cosas que quieres hacer". Fue aceptado en la prestigiosa institución de artes escénicas, donde conoció a su futura esposa, Joanne Tucker, y reavivó su relación con su primer gran amor: la actuación. Finalmente, consiguió su gran papel junto a Lena Dunham en Girls (2012-17) de HBO. Recientemente fue nominado a un Oscar por interpretar a Flip Zimmerman en BlaKkKlansman (2018), y se está preparando para su tercera aparición como Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). A pesar de su próspera carrera como actor, su tiempo en el ejército se mantuvo con él: fundó y sigue dirigiendo la organización sin fines de lucro Arts in the Armed Forces, que brinda producciones teatrales profesionales directamente a militares y mujeres.

 

Clint Eastwood

Años de servicio: 1951-53.

Después de la preparatoria y la Gran Depresión, Eastwood fue reclutado en el Ejército durante la Guerra de Corea. Sus años de servicio se gastaron como salvavidas mientras estaba estacionado en Ft. Ord, California. Gracias a la G.I. Bill, pudo asistir a la escuela de arte dramático en la universidad de L.A. City. Captó la atención de Universal Studios y firmó un contrato que lanzó su carrera en el género western. De Francis in the Navy (1955) y Revenge of the Creature (1955), se convirtió en un ícono de Hollywood conocido por Unforgiven, por el que ganó un Oscar. También se convirtió en una triple amenaza de Hollywood como director, actor y productor, ganando premios Oscar en todos esos rubros.

 

Morgan Freeman

Años de servicio: 1955-59.

Antes de su galardonada carrera, Freeman se alistó en la Fuerza Aérea y se entrenó para ser un piloto de combate. Sin embargo, esa aspiración para la aviación llegó a un aterrizaje forzoso. Le dijo a la revista AARP que estaba "solo enamorado de la idea" de volar y tuvo esta "sensación de que estaba sentado en la nariz de una bomba" cuando estaba dentro de la cabina de un avión. Dejó el ejército después de cuatro años para perseguir su pasión original: actuar. Dos décadas de actuación en escena dedicada más tarde, Freeman consiguió su gran papel en Another World y eventualmente se convirtió en un éxito de taquilla después de Shawshank Redemption en 1994.

 

Zulay Henao

Años de servicio: incierto

Fighting (2009) y Boy Wonder (2010) no son sus primeros pinceles con el combate. La estrella de The Single Mom's Club (2014) entró directamente en el ejército después de la escuela secundaria durante tres años. Ella salió del servicio para seguir su carrera como actriz. Luego, perfeccionó sus habilidades de interpretación en el Conservatorio de Artes Dramáticas de Nueva York, según Insider, y luego apareció en una larga lista de películas y programas de televisión como Army Wives (2007) y Takers (2010) con Idris Elba. Ella está lista para protagonizar Meet the Blacks 2: The House Next Door a finales de este año.

 

James Earl Jones

Años de servicio: 1953-62.

Adam Driver no fue el primer villano de Star Wars con antecedentes militares. James Earl Jones, quien es famoso por su papel que expresa a Darth Vader, se unió al Ejército durante la Guerra de Corea. Se encaminaba hacia una carrera de por vida en el ejército, pasando de teniente segundo a teniente primero mientras entrenaba a compañeros en Colorado. Después de un poco de autorreflexión, decidió abandonar el ejército para comenzar lo que sería una exitosa carrera en televisión, cine y teatro. Uno podría pensar que su voz distintivamente imperiosa (es difícil creer que alguna vez haya tenido un tartamudeo) le habría servido bien como oficial al mando, pero entonces el público en general no habría experimentado su talento como Mufasa en The Lion King (1994 y 2019), Darth Vader en la franquicia de Star Wars y como King Jaffre Joffer en Coming to America (1988 y la secuela en 2020).

 

Chuck Norris

Años de servicio: 1958-62.

Se unió a la Fuerza Aérea después de la escuela secundaria antes de convertirse en una fuerza del cine de acción. Mientras estuvo en Corea, Norris se expuso al mundo de las artes marciales, tales "chops" que lo prepararon para papeles como Way of the Dragon (1972, junto a Bruce Lee) y uno de sus papeles protagónicos, Walker, Texas Ranger (1993-2001). Fue el primer hombre occidental en ganar un Cinturón Negro de octavo grado en Tae Kwan Do.

 

Elvis Presley

Años de servicio: 1958-60.

El Rey del Rock intercambió brevemente sus "Zapatos de gamuza azul" y su corte de pelo icónico por uno más corto y un uniforme del Ejército cuando fue reclutado en 1957. Ingresó en el Ejército en 1958. Su era como sargento del Ejército sirvió como el umbral entre Elvis en su mejor momento y "Elvis maduro". Uno de sus camaradas militares le presentó las drogas que pueden haber sido responsables de su muerte, y su adicción coincidió con su regreso a un reino de rock 'n' roll diferente al que recordaba.

 

Tom Selleck

Años de servicio: 1967-73

La estrella de Blue Bloods ha pasado la mayor parte de su carrera de actuación protegiendo a civiles como investigador privado o jefe de policía, pero hubo un momento en que protegía a su país en la vida real. El tiempo de Selleck firmado para el programa de talento de 20th Century Fox se interrumpió cuando recibió un llamado a las armas durante la Guerra de Vietnam. Se convirtió en sargento de la Guardia Nacional del Ejército de California. Su actuación como modelo durante sus días en la USC fue útil cuando la Guardia Nacional decidió hacer de Selleck la estrella de sus carteles de reclutamiento. Sin embargo, Fox despidió a Selleck cuando regresó a Hollywood. Su carrera avanzó 11 años más tarde cuando fue elegido como la estrella de Magnum P.I (1980-88). Desde entonces, el veterano ha recurrido en muchos programas de televisión y películas prominentes, incluidos Friends (desde 1996-2000) y Jesse Stone, y actualmente dirige el Departamento de Policía de Nueva York en Blue Bloods de CBS (2010-presente).

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. Personajes de ‘Avengers: Endgame’...
SIGUIENTE
NOTAS
10 consejos de Mads Mikkelsen para jóvenes actores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alicia Vikander podría protagonizar...


NOTAS
Video: Alfred Hitchcock y el secreto de...


NOTAS
James Franco es acusado de conducta...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad