11 sensacionales bandas sonoras de filmes de terror, según NME - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
11 sensacionales bandas sonoras de filmes de terror, según NME
Publicado el 31 - Oct - 2016
 
 
Películas de terror que lograron insertar de manera exitosa y efectiva el aspecto sonoro y musical en las aterradoras imágenes. - ENFILME.COM
 
 
 

Las bandas sonoras de las películas de terror –o de cualquier otro género– pueden configurar la grandeza o significar el fracaso. Estas 11 películas de terror lograron insertar de manera exitosa y efectiva el aspecto sonoro y musical en las aterradoras imágenes, sobre todo gracias al empleo inteligente de cada uno de los recursos y mecanismos que conlleva el cine de terror.

 

Halloween

Increíblemente, John Carpenter sólo invirtió tres días para escribir la partitura de la música de Halloween. La banda sonora se compone a partir de un motivo de piano escalofriante y franjas dramáticas de sintetizadores, para adaptarse lentamente a los sombríos suburbios del relato.

 

The Return of the Living Dead

Con varios ritmos que incluyen el deathrock, el punk y el rock gótico, y bandas como The Cramps, The Damned y The Flesh Eaters, el soundtrack de esta atractiva comedia de horror –una especie de secuela de La noche de los muertos vivientes– es probablemente uno de los de trabajos sonoros de terror más refrescantes e inventivos. ¿Quién no quiere ver una invasión zombi acompañada por los dulces sonidos rockabilly de Surfin' Dead?

 

Trick or Treat

Si eres un fan del heavy metal, Trick or Treat es la película que te hará revisar tu colección de discos para asociar las canciones con los monstruos. La trama gira en torno a un rockero muerto y un metalero desafortunado que invoca al fantasma del primero a través de poner el álbum al revés. El filme cuenta con la participación de Ozzy Osbourne y Gene Simmons, pero es el antiguo guitarrista de Motorhead, Eddie Clarke, y su banda Fastway la que confecciona la banda sonora.

 

The Wicker Man

El filme gira en torno a una comunidad que viven en una isla remota, donde se llevan a cabo espeluznantes rituales. Este contexto sólo podría ser acompañado por sonidos folclóricos. Y es así; la banda sonora de Paul Giovanni y Magnet está formada por canciones como “Corn Rings”, una canción intrincada y acústica, y “Willow’s Song”, interpretada por la hija del propietario (Britt Ekland) al tratar de seducir al policía puritano de Edward Woodward.

 

Dawn of the Dead

El filme vio al maestro George A. Romero trabajando al lado del director italiano, Dario Argento; y es la banda italiana de rock progresivo, Goblin –responsable del soundtrack de Suspiria–, la que proporciona los sonidos de influencia ‘krautrock’ muy parecidos a los que se escuchan en el clásico filme del giallo italiano. Pasando por los latidos ‘motorik’ y los zumbidos constantes de los sintetizadores, la música de esta película es una amenaza constante.

 

It Follows

Probablemente por ser un filme reciente, aún hay muchos que se resisten a considerarlo como un clásico del género, pero definitivamente su banda sonora –inspirada en maestros como John Carpenter y Bernard Herrmann– hace recordar la atmósfera sonora y sombría de muchos clásicos como Psycho, por poner un ejemplo. Compuestas por Disasterpeace –también conocido como el músico electrónico, Rich Vreeland–, las piezas musicales están pobladas de sintetizadores de estilo retro, percusiones vibrantes y efectos de sonido caóticos que se combinan para hacer que el espectador entre en pánico.

 

Eraserhead

La banda sonora de la película de terror surrealista de David Lynch sólo contiene dos piezas de música. Se trata de los fragmentos de música de órgano de Fats Waller y el tema “In Heaven (Lady In The Radiator Song)”, que fue escrito para la película. Es una canción sencilla, con una línea de órgano lenta y constante cuya letra (“En el cielo, todo está bien / Tienes tus cosas y yo tengo las mías”) es tan intrigante como la propia película.

 

Candyman

El héroe minimalista Philip Glass está detrás de la banda sonora de este clásico noventero. Inusualmente grandilocuente para una película de terror gracias a sus coros monásticos y el piano dramático.

 

Halloween III: Season of the Witch

Al igual que Halloween III no dispone del asesino enmascarado Michael Myers, la melodía del tema utilizado en las dos películas anteriores de la franquicia no están en la partitura de esta película. En cambio, los compositores John Carpenter y Alan Howarth se deshicieron del piano y lo reemplazaron con ritmos electrónicos y sintetizadores para generar una espeluznante atmósfera.  

 

The Lost Boys

Así como un combo clásico de terror está compuesto por estrofas de orquesta y órgano, The Lost Boys también emplea algunos de las pistas sonoras de los ochenta de INXS y Roger Daltrey. Lo más destacado, sin embargo, es la versión alegre y siniestra de “People Are Strange” que hace Echo & The Bunnymen a partir de la pieza original de The Doors.

 

The Exorcist

Los arpegios repetitivos de “Tubular Bells”, de Mike Oldfield, pueden generar un ambiente fantasmagórico en cualquier situación. Y se ha convertido en sinónimo del clásico de terror El Exorcista, que probablemente Oldfield odia debido a que expresó su desaprobación sobre cómo se utilizó su música en la película.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: NME

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Casey Affleck protagonizará ‘Villain’, un nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Tom Hardy será Al Capone en ‘Fonzo’, el nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
Mi gran oportunidad


NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial...


NOTAS
El Capitán América llegará al cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad