12 actores y actrices que fueron segundas opciones para sus papeles, pero ganaron el Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
12 actores y actrices que fueron segundas opciones para sus papeles, pero ganaron el Oscar
Publicado el 19 - Abr - 2021
 
 
A veces, ser la segunda (o tercera o cuarta) opción para un papel puede ser incluso el primer paso en el camino hacia la gloria del Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

Con menos de una semana para los Premios de la Academia 2021, Clémence Michallon, de la publicación británica The Independent, analiza algunos de los papeles más famosos de la historia de Hollywood que fueron el resultado de un arduo proceso, salpicado de desafortunadas audiciones y cambios de última hora.

Pero el hecho de que un actor no siempre fue la primera opción para un papel no significa que no pueda apropiarse de él. Tom Hanks no fue el primero en la fila para interpretar a Forrest Gump, pero es imposible imaginar a alguien más liderando el clásico de 1994.

A veces, ser la segunda (o tercera o cuarta) opción para un papel puede ser incluso el primer paso en el camino hacia la gloria del Oscar.

Desde Hanks hasta Lady Gaga, aquí hay 12 actores que no fueron los primeros elegidos por sus ilustres papeles, pero ganaron premios de la Academia por su trabajo.

 

Lady Gaga en A STAR IS BORN

El remake de 2018 del drama musical romántico protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper, estuvo en desarrollo durante años antes de que el proyecto finalmente se pusiera en marcha, por lo que tiene sentido que hubiera pasado por varias iteraciones. Originalmente, se suponía que Beyoncé interpretaría a la protagonista femenina en la última versión, con la dirección de Clint Eastwood, pero esa película se retrasó y nunca se materializó. Al final, Gaga interpretó a Ally Maine, ganando una nominación a Mejor Actriz por el papel y ganando el Oscar a la Mejor Canción Original por “Shallow”.

 

Sandra Bullock en THE BLIND SIDE

Según Los Angeles Times, Julia Roberts recibió el guion del drama deportivo de 2006, pero "no expresó ningún interés". Sandra Bullock aceptó el papel de Leigh Anne Tuohy y ganó el Oscar a la mejor actriz en la ceremonia de 2010.

 

Russell Crowe en GLADIATOR

Mel Gibson fue la primera elección en interpretar a Maximus en el filme de Ridley Scott. Por supuesto, el papel finalmente fue para Russell Crowe, quien se llevó a casa el Premio de la Academia al Mejor Actor en 2001.

 

Tom Hanks en FORREST GUMP

John Travolta estaba en consideración para interpretar a Forrest Gump en la película del mismo nombre, pero rechazó el papel. Cuando MTV le preguntó en 2007 si lamentaba haber rechazado papeles famosos, incluido este, Travolta dijo: “No, porque si no hice algo que hizo Tom Hanks, entonces hice otra cosa que era igualmente interesante o divertida ... Pero me siento bien con algunos a los que renuncié porque se crearon otras carreras”. En este caso, Hanks terminó ganando el Oscar al Mejor Actor en 1995, derrotando a Travolta, quien fue nominado en la misma categoría por su papel de Vincent Vega en Pulp Fiction.

 

Halle Berry en MONSTER’S BALL

En 2002, Halle Berry se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel de Leticia Musgrove en Monster’s Ball. Angela Bassett, ella misma nominada a Mejor Actriz en los Oscar de 1993 por su interpretación de Tina Turner en What's Love Got to Do with It, dijo a Newsweek ese año que le ofrecieron el papel de Monster's Ball pero lo rechazó porque no se sentía cómoda. con el personaje.

 

Casey Affleck en MANCHESTER BY THE SEA

Matt Damon era productor de Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan, pero originalmente se suponía que él también protagonizaría el papel principal. Una serie de otros compromisos lo obligaron a dejar de lado el papel y, como señaló The Hollywood Reporter, Damon reclutó a Casey Affleck, un viejo amigo suyo, para el papel de Lee Chandler. La apuesta dio sus frutos: Affleck se llevó a casa el Oscar al Mejor Actor por su trabajo en esta conmovedora tragedia.

 

Emma Stone en LA LA LAND

Es difícil imaginar a alguien más junto a Ryan Gosling en el póster de La La Land, pero otra Emma estaba preparada para protagonizar la comedia dramática romántica musical. Emma Watson era una posible elección para el papel de Mia Dolan. Más tarde explicó que no podía comprometerse con La La Land después de haber aceptado el papel de Bella en el remake de La bella y la bestia.

 

Gwyneth Paltrow en SHAKESPEARE IN LOVE

Gwyneth Paltrow ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel de Viola de Lesseps en Shakespeare in Love, pero su participación no siempre estuvo en las cartas. Como la propia Paltrow le dijo a Variety en 2019, “Julia Roberts iba a hacerlo durante mucho tiempo, y luego esa versión se vino abajo. Terminó en Miramax y fui la primera persona a la que se lo ofrecieron”. Pero Paltrow, que estaba pasando por una "terrible ruptura", "ni siquiera leyó" el guion. Según los informes, el papel se le ofreció a Kate Winslet, quien lo rechazó. Finalmente, Paltrow leyó el guion, se enamoró del papel y el resto es historia.

 

Jennifer Lawrence en SILVER LININGS PLAYBOOK

Originalmente, se suponía que Anne Hathaway protagonizaría Silver Linings Playbook como Tiffany Maxwell, según los comentarios hechos en 2014 por Harvey Weinstein, quien fue productor de la película. Hathaway dejó el proyecto y Lawrence finalmente la reemplazó, lo que resultó en su victoria como Mejor Actriz en la ceremonia de 2013.

 

Jack Nicholson en TERMS OF ENDEARMENT

Burt Reynolds rechazó el papel de Garrett Breedlove en la comedia dramática de 1983, una decisión de la que se arrepintió profundamente. “Lo lamento más que nada porque fue una parte de actuación real”, dijo Reynolds a Business Insider en 2016. “Ojalá lo hubiera hecho, y ahora que lo pienso, fue una decisión realmente estúpida”. Quizás se suma a su pesar el hecho de que Nicholson ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1984 por su trabajo en la película.

 

Daniel Day-Lewis en LINCOLN

Daniel Day-Lewis ganó uno de estos tres (¡sí, tres!) Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Abraham Lincoln en la película biográfica de Steven Spielberg de 2012 sobre el presidente de EE. UU. Pero según Liam Neeson, Spielberg también se acercó a él para el papel y lo consideró seriamente, pero terminó rechazándolo.

 

Jodie Foster en THE SILENCE OF THE LAMBS

Según el propio director Jonathan Demme, el clásico thriller psicológico casi tuvo una protagonista diferente. El guion pasó por Michelle Pfeiffer, Meg Ryan y Laura Dern, antes de que finalmente Jodie Foster interpretara el papel de Clarice Sterling. Por supuesto, la elección valió la pena: Foster realizó una actuación icónica y ganó su segundo Oscar a la Mejor Actriz.

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘The Underground Railroad’, la nueva...
SIGUIENTE
NOTAS
Cannes 2021: Thierry Fremaux asegura que el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes. Las 35 tomas más...


NOTAS
TRAILER: Segundo avance oficial de...


NOTAS
#Cannes2014. The Tribe, la ganadora de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad