12 películas famosas que casi tuvieron títulos muy diferentes, según The Independent - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
12 películas famosas que casi tuvieron títulos muy diferentes, según The Independent
Publicado el 27 - Ene - 2016
 
 
Al igual que con los libros y sus portadas, algunos juzgan una película por su título. - ENFILME.COM
 
 
 

Al igual que con los libros y sus portadas, algunos juzgan una película por su título. Nombres intrigantes y con fuerza pueden atraer a los espectadores al cine con tanta facilidad como los aburridos pueden hacerlos cambiar de opinión.

Muchas de las películas de esta lista, armada por The independent, se convirtieron en éxitos de taquilla pero sigue siendo un misterio si habrían gozado de la misma popularidad con sus títulos de trabajo. A juzgar por Alien, originalmente llamada “Star Beast”, o Titanic, titulada “The Ship of Dreams”, parece dudoso.

Abajo te compartimos 12 filmes que originalmente tenían títulos muy diferentes.

 

Toy Story (1995)

Dir. John Lasseter

Se consideraron cerca de 200 títulos para la película de animación, entre los que estaban Moving Buddies (Amigos en movimiento), The Cowboy & the Spaceman (El vaquero y el astronauta) y To Infinity and Beyond (Hacia el infinito y más allá).

 

Tomorrow Never Dies (1997)

Dir. Roger Spottiswoode

El nombre de esta películas de Bond se produjo gracias a un error. El filme originalmente se iba a llamar Tomorrow Never Lies (El mañana nunca miente), pero cuando los jefes de Metro-Goldwyn-Mayer descubrieron el error en un fax, decidieron hacerlo permanente.

 

Pretty Woman (1990)

Dir. Garry Marshall

Esta película de 1990 fue originalmente llamada 3000 por la cantidad de dinero que el personaje de Julia Roberts, Vivian, cobraba como prostituta. Fue cambiado porque sonaba demasiado de ciencia ficción y el final había cambiado de oscuro a feliz.

 

Titanic (1997)

Dir. James Cameron

Los jefes de título finalmente descartaron The Ship of Dreams (El barco de los sueños) y Planet Ice (Planeta de hielo), opciones que realmente estaban consideradas.

 

Blade Runner (1982)

Dir. Ridley Scott

El thriller distópico de Ridley Scott casi recibió el nombre de libro de Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep? (¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas?), antes de que los productores se dieran cuenta de que era demasiado largo como para incluirlo en una conversación casual.

 

Snakes on a Plane (2006)

Dir. David R. Ellis

Samuel L. Jackson se dio a la tarea de detener a los jefes de estudio para que no cambiaran este título hilarante por el más serio Pacific Flight 121 (Vuelo del Pacifico 121). "Llegué al set un día y escuché que lo cambiaron y dije, '¿Qué están haciendo aquí? No es Lo que el viento se llevó, no es Nido de ratas, ¡es Serpientes a bordo!'” comentó el actor. “Tenían miedo de revelar demasiado y dije: ‘Eso es exactamente lo que deben hacer. Cuando el público lo escuche, dirán: ‘¡Estamos ahí!’”

 

Saturday Night Fever (1977)

Dir. John Badham

La película icónica de John Badham se iba a llamar The Tribal Rites of the New Saturday Night (Los ritos tribales del nuevo sábado por la noche) por el artículo de revista en la que se basa la película.

 

Annie Hall (1977)

Dir. Woody Allen

Woody Allen sugirió que esta comedia romántica clásica se llamara Anhedonia por el término médico para la incapacidad de experimentar placer, pero esto se descartó rápidamente. El coguionista, Marshall Brickman, sugirió entonces It Had To Be Jew (Tenía que ser judío), Rollercoaster Named Desire (Una montaña rusa llamada deseo) y Me and My Goy (Yo y mi goy). Anxiety (Ansiedad) y Alvy and Me (Alvy y yo) también se consideraron.

 

Back to the Future (1985)

Dir. Robert Zemeckis

Steven Spielberg pretendió que la sugerencia de titulo del ejecutivo Sidney Sheinberg, Spaceman from Pluto (Hombre espacial de Pluto) era una broma. A Sheinberg no le había gustado el título Volver al futuro y le escribió al director, Robert Zemeckis, para presentar su idea alternativa. Zemeckis no sabía cómo responder, así que Spielberg respondió diciendo: "Querido Sid, gracias por el memo tan humorístico. Soltamos una gran carcajada con él. Síguelos mandando.”

 

Licence to Kill (1989)

Dir. John Glen

El filme sobre Bond después de la suspensión del MI6 se llamaba originalmente Licence Revoked (Licencia revocada). Su título fue cambiado debido a que un sondeo mostró que los estadounidenses lo vinculaban con el Departamento de Vehículos Motorizados y se decepcionarían al ir a verlo.

 

Alien (1979)

Dir. Ridley Scott

Como se mencionó arriba, el filme de Scott se iba a llamar Star Beast.

 

Hitch (2005)

Dir. Andy Tennant

Originalmente, la comedia romántica protagonizada por Will Smith tenía el titulo de trabajo The Last First Kiss (El último primer beso).

 

CRM (@carociwa)

Fuente: The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nominados a los Premios César 2016
SIGUIENTE
NOTAS
Tres películas del Festival de Rotterdam que...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


TOP 10
Amor homosexual


NOTAS
Video. El universo de Saoirse Ronan; la...


NOTAS
Amy Adams y Emily Blunt en pláticas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad