12 Years a Slave se impartirá en escuelas de Estados Unidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
12 Years a Slave se impartirá en escuelas de Estados Unidos
Publicado el 28 - Feb - 2014
 
 
La Asociación Nacional de Juntas Escolares ha logrado que 12 Years a Slave, filme dirigido por Steve McQueen, forme parte del plan de estudios en las escuelas públicas de Estados Unidos. - ENFILME.COM
 
 
 

La Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA, por sus siglas en inglés) ha logrado que 12 Years a Slave, filme dirigido por Steve McQueen (Hunger, 2008; Shame, 2011), forme parte del plan de estudios en las escuelas públicas de Estados Unidos.

La NSBA junto con el conductor televisivo, Montel Williams, se han asociado con la productora New Regency y la editorial Penguin Books para distribuir copias de la película, así como el libro escrito por Solomon Northup en el que se basa la versión cinematográfica. Los materiales serán entregados a partir del mes de septiembre, pero desde ahora se ha hecho el anuncio para que se modifiquen los planes de estudio e integren el tema de la esclavitud en EE.UU.

Montel Williams –que anteriormente organizó iniciativas similares para que Glory (Dir. Edward Zwick, 1989) fuera integrado a los planes de estudio para abordar el tema de la Guerra Civil– dijo al respecto:

12 Years a Slave es una de las películas más impactantes de los últimos tiempos, y me siento honrado de haber podido reunir a la compañía productora y a la Asociación Nacional de Juntas Escolares para maximizar su potencial educativo. Cuando Hollywood se encuentra en su mejor momento, el poder de las películas puede ser aprovechado como una poderosa herramienta educativa. Esta película pone de manifiesto un período vergonzoso de la historia americana, y con esta iniciativa se pretende infundir  en los alumnos el deseo de no repetir los males del pasado, mientras que, al mismo tiempo, pueden motivarse a soñar con un futuro mejor, más brillante.

El drama histórico de Steve McQueen está nominado a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ronan Farrow debuta en la televisión
SIGUIENTE
NOTAS
Andrzej Wajda dirigirá un filme sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘The History of the...


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth


FESTIVALES
53 Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad