13 destacados documentales sobre cultos y sectas religiosas, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
13 destacados documentales sobre cultos y sectas religiosas, según IndieWire
Publicado el 27 - Mar - 2018
 
 
Un recorrido por algunos documentales que abordan cultos religiosos. - ENFILME.COM
 
 
 

Wild Wild Country está ganando gran popularidad en Netflix por investigar el auge y la caída de un culto espiritual que llegó a los titulares en Oregón a lo largo de la década de 1980. El documental es uno de los muchos títulos del fascinante subgénero acerca de controvertidos documentales religiosos. Presentamos 13 cultos religiosos secretos y los documentales que debes ver sobre cada uno de ellos, según IndieWire.

El movimiento Rajneesh: Wild Wild Country

La serie dividida en seis partes de Netflix narra el ascenso y la caída del movimiento Rajneesh, fundado por Bhagwan Shree Rajneesh en la década de 1980. El culto estableció Rajneeshpuram, un rancho de 64,000 acres en Oregon, y envenenó a la comunidad local para ganar una elección política.

 

El culto Buddhafield: Holy Hell

Will Allen fue miembro del movimiento Buddhafield durante 22 años y las imágenes que grabó dentro del culto proporcionan la base para Holy Hell. Allen también grabó entrevistas de exmiembros para realizar un escalofriante retrato del fundador del grupo, Michel Rostand.

 

Cienciología: Going Clear

Going Clear de Alex Gibney (Dirty Money, 2018) es considerado el documental definitivo de la Cienciología, con una historia completa de la religión, del fundador L. Ron Hubbard y sus políticas manipuladoras potencialmente mortales bajo el actual líder David Miscavige.

 

FLDS: Prophet’s Prey

La película de Amy Berg (West of Memphis, 2012) apunta a Warren Jeffs, líder de la polígama Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Jeffs actualmente dirige el culto desde la prisión, donde está cumpliendo cadena perpetua por violar a dos adolescentes.

 

Peoples Temple (Templo del Pueblo): The Life and Death of Peoples Temple

El documental de Stanley Nelson (The Black Panthers, 2015) galardonado en el Festival Tribeca se centra en el líder del Templo del Pueblo, Jim Jones, quien estableció el asentamiento de Jonestown en Guyana. Jones realizó un famoso suicidio masivo, envenenando a 918 miembros en 1978.

 

The Family: Children of God

Children of God (1994) de John Smithson es una entrevista a un grupo de personas que se criaron en The Family, un culto en el que abusar sexualmente de los niños era una práctica común. Rose McGowan (Planet Terror, 2007) y Joaquin Phoenix (The Master, 2007) nacieron en The Family, pero huyeron con parientes cuando eran niños.

The Family, “Children of God”

 

Branch Davidians: Waco: The Rules of Engagement

El documental de William Gazecki (Future by Design, 2006), nominado al Oscar en 1997, analiza el incidente de Waco en 1993 con los Branch Davidians, un culto religioso dirigido por David Koresh. Una incursión llevó a un tiroteo y un enfrentamiento de 51 días con el FBI que resultó en la muerte de Koresh y 82 de sus seguidores.

 

Manson Family: Manson

El documental de Robert Hendrickson (Close Shave, 1979) y Laurence Merrick (Black Angels, 1970), nominado al Oscar en 1973, ofrece una mirada íntima a la familia Manson con entrevistas a Charles Manson y sus exmiembros, además de imágenes que llevan a los espectadores al interior del complejo familiar de Devil's Canyon.

 

Heaven’s Gate: Heaven’s Gate: The Untold True Story

Heaven's Gate fue un culto religioso OVNI con sede en San Diego fundado en 1974 por Marshall Applewhite. La película de Sergio Myers (The Zombinator, 2012) cuenta la historia de origen que condujo a marzo de 1997, cuando 39 miembros participaron en un suicidio colectivo para llegar a una nave espacial extraterrestre.

Heaven’s Gate, “Heaven’s Gate: The Untold True Story”

 

The Source Family: The Source Family

El documental de Jodi Wille (We Are Not Alone, 2016) de 2012 cuenta la historia del padre Yod, quien fundó el grupo y creó una comuna en Hollywood Hills. Después de los enfrentamientos con las autoridades de Los Ángeles, el culto finalmente huyó a Hawai.

 

Aum Shinrikyo Cult: A

El documental de Tatsuya Mori (Fake, 2016) de 1998 sobre el culto Aum Shinrikyo sigue a un portavoz del grupo de 28 años que tuvo que cortar todos los lazos familiares para unirse a la secta. El culto llevó a cabo el ataque del gas sarín del metro de Tokio en 1995, que mató a 12 personas y afectó a más de 1,000.

 

Strong City: The Cult at the End of the World

Strong City, también conocida como Lord Our Righteousness Church, era una remota comunidad religiosa en Nuevo México fundada por Michael Travesser. Dirigida por Ben Anthony (Sectioned, 2010), la película de 2007 sigue el culto en tiempo real, ya que Travesser les dice a sus seguidores que el mundo terminará en octubre de 2007.

Strong City, “The Cult at the End of the World”

 

Symbionese Liberation Army: Guerrilla: The Taking of Patty Hearst

El Symbionese Liberation Army fue una organización terrorista activa entre 1973 y 1975. El documental de PBS de Robert Stone (Dog Soldiers, 1974) investiga el secuestro de Patty Hearst por la SLA cuando tenía 19 años, donde fue agredida sexualmente y sometida a un lavado de cerebro.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso y la función del color en el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La perspectiva femenina y la evidencia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 grandes westerns modernos, según el...


NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial...


CARTELERA
Vuela angelito
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad