13 películas de terror de la década que probablemente no has visto, según Collider - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
13 películas de terror de la década que probablemente no has visto, según Collider
Publicado el 02 - Dic - 2019
 
 
El negocio del terror siempre está en auge, lo que significa que hay nuevas películas de género emocionantes. - ENFILME.COM
 
 
 

Lo mejor de ser un fanático del terror es que el horror siempre está en temporada. Como uno de los creadores de dinero de bajo presupuesto más confiables de la industria, el negocio del terror siempre está en auge, lo que significa que hay nuevas películas de género emocionantes para ver casi todas las semanas del año, especialmente en la última década desde que la tecnología digital hizo más accesible la realización de películas de bajo presupuesto que nunca. Eso significa que probablemente te estás perdiendo muchas cosas buenas sólo porque muchas de ellas pasan desapercibidas.

Con eso en mente, dimos un vistazo a la última década y elegimos diez películas de terror que no obtuvieron el amor que merecían del público. Dado que el género de terror es tan robusto y hay innumerables gemas que no llegaron a la taquilla, o diablos, ni siquiera obtuvieron un lanzamiento adecuado, hemos limitado esta lista a películas que tienen aproximadamente 30K o menos votos en IMDB.

También intentamos espaciar las selecciones a través de algún subgénero; tenemos comedias de terror estruendosas y combustible de género sombrío por igual, horror psicológico, zombis, ciencia ficción, un riff slasher o dos, y algunas películas que desafían directamente las etiquetas de género. Pero lo más importante, elegimos las películas que desearíamos que más personas hubieran visto.

Hay mucho horror, así que definitivamente esta no es una lista completa.

 

Detention

(Dir. Joseph Khan, 2012)

Absolutamente loco, completamente desigual y aún una delicia por todo su desorden incompatible, Detention de Joseph Kahn desafía la explicación fácil. Pero vamos a intentarlo. Detention es un slasher adolescente en el fondo, pero ese corazón ha sido cortado y filmado en una extraña y frenética combinación de género que le da al video musical favorito Kahn la oportunidad de flexionar todos sus músculos creativos de corte rápido y altamente estilizados en una versión autorreferencial, salvajemente original del género. Esta es definitivamente una de esas películas de amor u odio; bromas pesadas, disparos rápidos, y anfitrión de algunos de los juegos y gags más.

 

Excision

(Dir. Richard Bates Jr., 2012)

La tragedia del campamento del más alto orden (incluso tiene un papel secundario interpretado por John Waters en buena medida). Excision es un mashup de comedia oscura, psicológica y de terror que te mantendrá riendo y amordazando alternativamente durante su tiempo de ejecución, y luego devolviendo estómago con un final cruel y desgarrador que no puedes olvidar. AnnaLynne McCord ofrece una actuación espectacularmente irónica, inquietante y ganadora como Pauline, una adolescente con una obsesión quirúrgica, un caso de hormonas y un caso de fantasías sexuales cada vez más violentas y sexuales. Aislada, aterrorizada por la mala salud de su hermana menor y herida por el evidente asco de su madre (Traci Lords) hacia ella, Pauline está preparada para un completo descenso a sus fantasías de baño de sangre. Ingenioso y absurdo mientras es absolutamente despiadado, Excision alcanza un tono preciso de bisturí, uniendo el horror corporal, el drama adolescente y doméstico, y la comedia de campamento en algo grotesco y sorprendentemente atractivo.

 

100 Bloody Acres

(Dir. Cameron Cairnes, Colin Cairnes, 2013)

Un riff tonto, sangriento y de buen espíritu en el subgénero asesino de los bosques, la comedia de terror 100 Bloody Acres ha sido descrita como algo un poco raro e incluso más vertiginoso. Angus Sampson y Damon Herriman (quien es mejor conocido en este momento por interpretar a Charles Mansons en Mindhunter y Once Upon a Time en Hollywood, pero puede mostrar un lado totalmente encantador y completamente torpe aquí) protagonizan como los hermanos Reg y Lindsay, quienes poseen un negocio fallido de fertilizantes de sangre y huesos con un giro macabro: su ingrediente familiar secreto involucra los cuerpos destrozados de las víctimas de accidentes automovilísticos. Pero con un gran pedido en el horizonte y sin víctimas de accidentes, comienzan a considerar, digamos, carne más fresca. Por supuesto, nada va de acuerdo con el plan y matar personas no es tan fácil como parece, especialmente cuando Reg se enamora de una de las víctimas previstas. La película resultante es ridícula, empapada de sangre y sorprendentemente dulce.

 

Resolution

(Dir. Aaron Moorhead, Justin Benson, 2013)

El debut cinematográfico del dúo de Spring and The Endless, Justin Benson y Aaron Moorhead, Resolution es un ejemplo espectacular de cómo puedes construir terrores a escala cósmica con un presupuesto a microescala. La película sigue a dos viejos amigos a una cabaña remota, donde Mike (Peter Cilella) encadena a su mejor amigo adicto Chris (Vinny Curran) con la determinación de limpiarlo sin importar nada. Naturalmente, eso no va muy bien con Chris, pero si bien el guion de Benson profundiza en su fracturada amistad con un diálogo vicioso, también presenta una amenaza de otro mundo, burlándose del dúo con videos e imágenes extrañas. La resolución es dramáticamente atractiva con un humor ingenioso. Y una vez que lo haya terminado, continúe y encienda el seguimiento de Benson y Moorhead, The Endless y admire cómo construyeron un mundo de mitología y fantasía oscura a partir de los simples pero sorprendentes eventos de Resolution.

 

Honeymoon

(Dir. Leigh Janiak, 2014)

Honeymoon, un inquietante romance que salió mal, está protagonizada por Rose Leslie y Harry Treadaway como recién casados que se dirigen a una cabaña apartada para una celebración romántica y terminan atrapados en una pesadilla de ciencia ficción después de que un episodio de sonambulismo deja a uno de ellos cambiado. La directora y coguionista Leigh Janiak trabaja con los temas de alienación y aislamiento, particularmente cómo parecen envenenar los matrimonios y cambiar las relaciones, y los explota al máximo durante momentos de terror corporal sorprendente junto con el horror emocional de ver a alguien que amas inexplicablemente transformarse ante tus ojos.

 

Backcountry

(Dir. Adam MacDonald, 2015)

Backcountry es una película que prospera, no en el misterio, sino en el entendimiento de que sabemos exactamente lo que va a suceder, simplemente no sabemos cómo. Todo está allí en la sinopsis de la trama: esta pareja está a punto de ser jodida por un oso, ¿pero cuándo? Eso hace que Backcountry esté lleno de ansiedad, y el escritor/director Adam MacDonald lo aprovecha al máximo, manteniendo el drama rico con diálogos íntimos y un constante y lento conflicto entre la pareja (interpretado por Missy Peregrym y Jeff Roop) y una sensación nauseabunda de miedo que sólo crece con cada decisión tonta.

 

The Final Girls

(Dir. Todd Strauss-Schulson, 2015)

El director Todd Strauss-Schulson ha demostrado ser un talento para la comedia de género consciente de sí mismo con sus otras películas (comedias navideñas como A Very Harold & Kumar 3d Christmas y comedias románticas con Isn't It Romantic), pero su estilo es perfecto. Combínalo con el guion inteligente y sincero de MA Fortin y Joshua John Miller que literalmente te lleva a través de la pantalla de la película a un clásico slasher. Y todo está rematado por un conjunto excepcional que incluye a Taissa Farmiga, Malin Akerman, Nina Dobrev, Adam Devine, Alia Shawkat y Thomas Middleditch, que clavan los fragmentos de comedia tan duro como el golpe dramático. Un homenaje profundamente amoroso a los éxitos de terror de los años 80 que combina personajes con enraizamiento con tus tropos de terror favoritos, The Final Girls es una de las mejores comedias de meta-horror jamás hechas.

 

A Dark Song

(Dir. Liam Gavin, 2017)

Con un tono entre desesperado y esperanzado, el horror de fantasía oculta de Liam Gavin encuentra a una madre llorando la muerte de su hijo (Catherine Walker) recurriendo a un ocultista misántropo (Steve Oram) para ayudarla a realizar un desgarrador ritual de meses de duración que les otorgará a ambos la oportunidad de pedirle un deseo a su ángel guardián si lo logran con éxito. Pero hacerlo será muy, muy difícil. A Dark Song presenta el ritual agotador en detalle, y todas las recompensas alucinantes y las consecuencias de su intento. Es un experimento de género impulsado por la ansiedad que es a la vez sombrío y hermoso, y vale la pena buscarlo si te lo perdiste.

 

The Blackcoat’s Daughter

(Dir. Osgood Perkins, 2017)

Esta es una de esas películas súper lentas y súper oscuras que tienden a dividir a las personas, pero si eso suena como lo tuyo, asegúrate de buscar a The Blackcoat’s Daughter. El director Osgood Perkins (quien también dirigió I am the Pretty Thing That Lives Inside the House) es un regalo para el terror atmosférico, y aquí, aplica ese talento a una historia críptica de adoración satánica y asesinato espeluznante. Kiernan Shipka, Emma Roberts y Lucy Boynton protagonizan una historia que es mejor dejar sin explicar, pero aterriza con uno de los mejores finales cinematográficos de la década.

 

The Transfiguration

(Dir. Michael O’Shea, 2017)

El título bíblico recuerda uno de los milagros de Jesús, el momento en que renació en toda su gloria como el hijo de Dios, y el escritor/director Michael O'Shea mina esos paralelos en la historia de Milo (Eric Ruffin) un  adolescente sufriente y traumatizado que cree que podría estar convirtiéndose en un vampiro. O'Shea nunca ofrece respuestas claras a los potenciales paranormales, pero sí se apoya en la tragedia de un niño perdido que cree haber encontrado su salvación eterna - su escape de una vida violenta - volviéndose hacia más violencia. Una descarga lenta que se hunde en tus huesos con el peso pesado del dolor, The Transfiguration es una versión sombría y desgarradora de la mitología de vampiros que perdura.

 

Anna and The Apocalypse

(Dir. John McPhail, 2018)

Anna and the Apocalypse es la película musical navideña de zombies de la escuela secundaria de la que un amigo tuyo probablemente no puede dejar de hablar. Y de alguna manera, logra satisfacer todas esas demandas de géneros diferentes, casi de manera uniforme. La estrella de Dickinson, Ella Hunt, interpreta a Anna, una adolescente que queda atrapada en el apocalipsis zombie justo a tiempo para Navidad, y canta y baila con su mejor amigo (Malcolm Cumming) y el resto de sus compañeros de clase. Las canciones originales son geniales, así que prepárate para agregar a Anna and the Apocalypse a tu lista de reproducción anual de vacaciones, pero la película también prospera como un drama de la mayoría de edad ambientado en el apocalipsis zombie.

 

One Cut of the Dead

(Dir. Shinichiro Ueda, 2019)

Esta gema japonesa se ha ganado su reputación como la mejor comedia zombie desde Shaun of the Dead. Es imposible hablar de esto sin regalar algunas de las sorpresas más encantadoras, pero confía en mi palabra, incluso si no ves de inmediato por qué todos están obsesionados con esta película, lo harás. Una comedia de terror hilarante y divertida que también es una carta de amor a la locura de hacer películas.

 

Sweetheart

(Dir. J.D. Dillard, 2019)

La entrada más reciente en esta lista, Sweetheart es una película del cineasta Sleight J.D.Dillard que absolutamente debería haber tenido un estreno en cines. Parte de la película de supervivencia de la isla, parte de la antigua película de monstruos, Sweetheart está protagonizada por Kiersey Clemons como una mujer joven que se lava en tierra en una isla desierta que resulta ser el hogar de un monstruo que se alimenta de carne. Sweetheart tiene una criatura genuinamente genial, que incluye un par de tomas icónicas, una actuación fascinante de Clemmons para llevar la primera mitad de la película sin diálogos y una dirección ingeniosa de Dillard, pero también incluye algunos comentarios sociales inteligentes a lo largo del manera de poner un poco más de carne en el material. Si este año pasó desapercibido, asegúrese de buscarlo, y sí, les prometemos que el título tendrá sentido cuando la vea.

Trad. EnFilme

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
20 razones por las que los cinéfilos deberían...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 25 mejores películas dirigidas por mujeres,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 59...


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth


NOTAS
Drogas, porno y mujeres: Paul Raymond,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad