13 películas LGBT independientes esenciales de la era posterior a 'Brokeback Mountain', según Indiewire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
13 películas LGBT independientes esenciales de la era posterior a 'Brokeback Mountain', según Indiewire
Publicado el 14 - Dic - 2015
 
 
Han pasado diez años desde que 'Secreto en la montaña' trajo el cine LGBT a una mayor audiencia. - ENFILME.COM
 
 
 

Han pasado diez años desde que Secreto en la montaña (Ang Lee, 2005) trajo el cine LGBT a una mayor audiencia como no había sucedido antes. Estas son las diez películas independientes que han seguido sus pasos en el reconocimiento tanto del público como de los críticos.

 

A Single Man (2009)

Dir. Tom Ford 

George (Colin Firth) es un hombre homosexual reprimido de la Inglaterra de 1962 que sigue guardando luto tras la trágica muerte de su pareja ocho meses antes. En el transcurso de un día, la mentalidad suicida de George recibe una sacudida después de dos encuentros que le cambiarán la vida: el inicio de una relación con uno de sus estudiantes (Nicholas Hault) y una cena con su mejor amiga (Julianne Moore).

 

I Killed My Mother (2009) y Laurence Anyways (2012)

Dir. Xavier Dolan

I Killed My Mother. Película autobiográfica del director canadiense Xavier Dolan, se centra en la relación tormentosa entre una madre y su hijo gay. Aún cuando la madre no está necesariamente en contra de la sexualidad de su hijo, la forma en la que él le ha escondido su verdadera identidad sirve de catalizador para el deterioro del lazo que los unía. En Laurence Anyways, Dolan expone la odisea de una pareja heterosexual que debe transformarse después de que el esposo revela que es transgénero.

 

Tangerine (2015)

Dir. Sean Baker

La película sigue a dos prostitutas transgénero en Hollywood, Sin-Dee (Kitana Kiki Rodriguez) y Alexandra (Mya Taylor), que tienen que enfrentar una serie de dramas e infortunios en la víspera de Navidad.

 

Appropriate Behavior (2014)

Dir. Desiree Akhavan 

Shirin (Desiree Akhavan) se encuentra en un dilema después de que su relación con Maxine (Rebecca Henderson) terminara, forzándola a mudarse a otro departamento. A pesar de que la madre de Shirin, quien no está al tanto de la secualidad de su hija, no entiende sus inexplicables cambios de vida, Shirin se dedica a enseñar cine a los niños, mientras se mueve en una delgada línea entre dejar ir y regresar a los viejos hábitos de la vida en pareja.

 

Stranger by the Lake (2014)

Dir. Alain Guiraudie

En un ambiente de incertidumbre psicosexual, un joven establece una relación erótica con un hombre mayor al que conoció en un lago, punto de reunión para homosexuales.

 

Blue is the Warmest Color (2013)

Dir. Abdellatif Kechiche

El filme presenta el descubrimiento sexual de la joven Adèle (Adèle Exarchopoulos). Mientras todas sus amigas creen que Adèle debería estar con cualquier chico de su elección, ella se siente fuertemente atraída hacia una artista lesbiana con cabello azul llamada Emma (Léa Seydoux).

 

Love is Strange (2014) y Keep the Lights On (2012)

Dir. Ira Sachs 

Keep the Lights On, basada en la relación de Sachs con el agente literario Bill Clegg, describe la relación entre un director de documentales danés viviendo en Nueva York y un abogado en la industria editorial con una adicción a las drogas. Love is Strange, esteralizada por Alfred Molina y John Lithgow, trata sobre una pareja de ancianos homosexuales que deben enfrentar una serie de desafíos personales después de que son echados de su departamento y forzados a vivir separados.

 

Pride (2014)

Dir. Matthew Warchus

Pride  relata los esfuerzos de la campaña de Gays y Lesbianas de apoyo a Mineros de 1984 en Inglaterra. El grupo incluye hombres y mujeres homosexuales que estaban a favor de la huelga de mineros del Reino Unido, y sus esfuerzos para juntar dinero para los trabajadores afectados por la huelga, dejando la sexualidad atrás a favor de un bien mayor.

 

The Kids Are All Right (2010)    

Dir. Lisa Cholodenko

Protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening como un matrimonio que entra en crisis después de que sus hijos forman una relación con el padre donador de esperma.

 

Weekend (2011)

Dir. Andrew Haigh

Weekend es la historia de dos hombres que se conocen, hablan, y descubren un lazo singular entre ellos en el curso de un largo fin de semana. Conforme los dos se van abriendo al otro, la relación empieza a ir más allá de lo que cualquiera de ellos haya experimentado antes.

 

Carol (2015)

Dir. Todd Haynes

El filme detalla la pasión que existe detrás de puertas cerradas, que se ve obligado a esconderse en las sombras cuando dos amantes, Carol y Therese, experimentan todo un romance a través de la sugestión.   

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Independence Day: Resurgence’, primer...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 12 días de Deadpool
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘Method and Madness’, un...


NOTAS
Two Mothers, el intercambio...


NOTAS
Ganadores del 15º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad