15 filmes de superhéroes que pudieron haber sido dirigidos por destacados cineastas, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
15 filmes de superhéroes que pudieron haber sido dirigidos por destacados cineastas, según IndieWire
Publicado el 07 - Mar - 2019
 
 
Muchos de los mejores directores de Hollywood han sido vinculados a las franquicias y universos de superhéroes. - ENFILME.COM
 
 
 

“Diferencias creativas” son, regularmente, el factor decisivo cuando se trata de directores que abandonan las grandes producciones de los más importantes y poderosos estudios cinematográficos de Hollywood. La frase se ha convertido en una constante en la era de los superhéroes. Muchos de los mejores directores de Hollywood han sido vinculados a alguno de los filmes de superhéroes al menos una vez, pero los choques con los estudios por la narrativa y el tono hicieron que estos 15 destacados directores se alejaran de los proyectos de superhéroes de alto perfil.

 

Justice League, George Miller

 El director de Mad Max, George Miller, desarrolló la famosa película Justice League que superó las fases de escritura de guiones y casting. Miller había elegido a Armie Hammer como Batman,  Adam Brody como The Flash y a D.J. Cotrona como Superman.

 

Batman, Ben Affleck 

 Ben Affleck hizo su primera aparición como Bruce Wayne en Batman vs. Superman  y su casting fue seguido por la noticia de que protagonizaría y dirigiría su propia película independiente de Batman. Affleck dejó el papel de director en enero de 2017, diciendo que quería centrarse únicamente en su desempeño. 

 

Superman Lives, Tim Burton

 Superman Lives de Tim Burton podría ser la película de superhéroes más famosa que nunca se haya hecho. El director de Batman pasó dos años desarrollando la película, seleccionando a Nicolas Cage en el papel principal y trabajando con Kevin Smith en un guión basado en el cómic de 1992, La muerte de Superman. Burton abandonó la película cuando se canceló el proyecto semanas antes de la filmación, debido a un presupuesto inflado y confrontaciones con el estudio sobre el guión.

 

Daredevil, Chris Columbus

 20th Century Fox contrató a Chris Columbus para dirigir Daredevil en 1997, pero la inminente quiebra de Marvel retrasó el proyecto. Columbus aún estaba vinculado cuando el proyecto se envió a Columbia Pictures, respaldado por Sony, pero se retiró debido a las peleas de Sony y Marvel por los derechos de internet y terminaron por matar la película.

 

Película de Marvel no identificada, los hermanos Duplass

 Los hermanos Duplass revelaron a Vulture a principios de este año que fueron cortejados por Marvel para dirigir un filme que contaría con el presupuesto de 150 a 180 millones de dólares y se filmaría en 3 años.  El dúo rechazó a Marvel porque quería pasar esos años realizando numerosos proyectos y formando a cineastas más jóvenes.

 

Black Panther, Ava DuVernay

 Marvel eligió a Ava DuVernay para dirigir Black Panther antes de Ryan Coogler, pero la cineasta le dijo a la revista Essence que se había alejado debido a las diferencias narrativas. “Al final, todo se reduce a la historia y la perspectiva", dijo DuVernay. "Y simplemente no nos veíamos a los ojos”. 

 

Wonder Woman, Michelle MacLaren

 Michelle MacLaren fue la primera opción de Warner Bros para dirigir la película de La Mujer Maravilla, pero solo estuvo un tiempo antes de dejar el proyecto a causa de las diferencias creativas. Fuentes le dijeron que el estudio no estaba interesado en la idea de MacLaren de convertir Wonder Woman en una historia de origen inspirada en Braveheart

 

X.Men: The Last Stand, Richard Kelly

 20th Century Fox luchó por encontrar un reemplazo para Bryan Singer después de que el director original de X-Men anunció que no se haría cargo de la tercera parte. El estudio le ofreció a Richard Kelly, director de Donnie Darko la película, pero se negó para poder trabajar en Southland Tales. Matthew Vaughn también fue contratado y luego se fue por motivos personales, aunque regresaría a la franquicia para X-Men: First Class

 

Gambit, Rupert Wyatt

 La película Gambit, protagonizada por Channing Tatum, ha estado en el infierno durante varios años. El director de Rise of the Planet of the Apes, Rupert Wyatt, fue el encargado de dirigir la película, pero se fue después de que 20th Century Fox comenzó a cuestionar si estaba o no comprometido a hacer la película. El proceso ambivalente de Wyatt no era lo que el estudio quería, ya que Gambit ya tenía una fecha de lanzamiento en ese momento.

 

Ant-Man, Edgar Wright

 La partida de Ant-Man de Edgar Wright se informó ampliamente en 2014. Wright y el guionista Joe Cornish comenzaron a desarrollar Ant-Man en 2003, pero se fueron juntos en mayo de 2013, solo unas semanas antes de que comenzara la filmación. Wright mencionó las diferencias creativas y señaló que Marvel no estaba interesado en hacer una película de Edgar Wright. Finalmente se supo que Marvel comenzó a entrometerse con el guión de Wright y Cornish a sus espaldas.

 

The Flash, Rick Famuyiwa

 DC Extended Universe ha tenido algunos problemas a la hora de crear una película DE Flash. Warner Bros contrató al director de Dope, Rick Famuyiwa, para dirigir el proyecto luego de que el director original, Seth Grahame-Smith, dejara el proyecto por diferencias creativas. Famuyiwa llegó a bordo en junio de 2016 y se retiró en octubre de 2016. Ahora, John Francis Daley y Jonathan Goldstein serán los encargados de dirigir.

 

Doctor Strange, Guillermo del Toro 

 Neil Gaiman reveló en 2005 que estaba trabajando en una adaptación de Doctor Strange con Guillermo del Toro adjunto para dirigir. El proyecto nunca se materializó porque Marvel no estaba demasiado interesado en las ideas del dúo, también dijo que la apretada agenda de del Toro se interpuso en el camino, ya que el cineasta estaba desarrollando la película Hobbit con Peter Jackson en ese momento.

 

The Wolverine, Darren Aronofsky

 Aronofsky iba a dirigir a Hugh Jackman en The Wolverine, pero el cineasta se alejó del proyecto debido a asuntos personales, como su divorcio. "Me encantó el guión y pensé que la película sería genial. Fue un momento difícil en mi vida ", dijo Aronofsky a MTV News. "Fue complicado".

 

Thor: The Dark World, Patty Jenkins

 Jenkins se confirmó en octubre de 2011 para dirigir la secuela de Thor, pero en diciembre de 2011 anunció su salida, citando diferencias creativas. Corrío el rumor que Thor de Jenkins era una historia inspirada en Romeo y Julieta entre Thor y Jane, pero Marvel quería una aventura más intergaláctica. Jenkins terminaría dirigiendo Wonder Woman seis años después.

 

Spider-Man, David Fincher

 Fincher estuvo en el radar de Sony para dirigir una película de Spider-Man dos veces; primero en 1999 para la película que sería dirigida por Sam Raimi, y luego casi una década más tarde, cuando la franquicia estaba siendo reiniciada con Andrew Garfield. El enfoque más oscuro de Fincher, no logró ser el adecuado  para Marvel, quien dice que eligió a Sam Raimi ya que el director de Evil Dead podría hacer justicia a la versión de cómic del personaje.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Brie Larson
SIGUIENTE
NOTAS
Mike Leigh señala que Netflix y Amazon no son tan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Exitosos filmes occidentales que...


NOTAS
11 películas navideñas para ver en esta...


NOTAS
Video. La hipnótica voz en off de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad